J.M. Astorga por muerte de carabinera:"¿Estarán arrepentidos los que celebraban al perro ’matapacos’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por egolein, 28 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    J.M. Astorga por muerte de carabinera:"¿Estarán arrepentidos los que celebraban al perro ’matapacos’?"

    "Puede sonar como una paradoja, pero mientras más crece la sensación de inseguridad, más aumenta el apoyo de la ciudadanía a Carabineros", aseguró el comunicador en su editorial.

    Diferentes análisis se han realizado tras la muerte de la carabinera Rita Olivares, y Juan Manuel Astorga fue uno de los que se sumó para realizar una dura crítica.

    La sargento murió la madrugada del domingo tras recibir un disparo en la cabeza, en medio de un procedimiento para frustrar un asalto. Su deceso provocó indignación nacional y volvió a enfocar la agenda política en temas de seguridad.

    “El año pasado el presidente Boric anunció el Plan Nacional de Seguridad que contemplaba, entre otras cosas…, la creación de un Ministerio de Seguridad, una reforma a las policías y el fortalecimiento de las municipalidades”, recordó el animador en su programa de radio Ahora es cuando.

    “Nada de eso se ha concretado, porque tenemos un Parlamento fragmentado, donde es difícil ponerse de acuerdo, incluso en un tema transversal como este, y es lento, lento, como una tortuga con sueño”, añadió.

    El comunicador también reflexionó sobre cómo ha ido en aumento la sensación de inseguridad entre los chilenos. “La delincuencia, los asaltos y los robos son la primera prioridad a la que debería dedicar sus esfuerzos el gobierno”, emplazó.

    Astorga: “Las autoridades parecen paralizadas”
    Asimismo, recordó las palabras del propio subsecretario de prevención del delito, quien el año pasado aseguró que “Chile vive su peor momento en materia de seguridad, desde el regreso a la Democracia”.

    “Un reconocimiento de lo obvio, donde las autoridades parecen paralizadas ante la acción del crimen cada vez más organizado y cada vez más internacional. Donde el homicidio se han vuelto pan de cada día”, sentenció.

    “Tenemos un explosivo aumento de otros delitos como el sicariato, los secuestros, y nos hemos acostumbrado a conceptos como portonazo, motochorro, cibercrimen, encerrona, que se han sumado a nuestro vocabulario como si fuera parte de nuestra ‘evolución social"”, cuestionó.

    Astorga también cuestionó el trabajo del sistema procesal. “Pareciera mirar más al victimario que a la víctima… Los criminales sienten que les resulta prácticamente impune cometer delitos, incluido matar a un carabinero”, dijo. “Y con una policía sin las herramientas, puede resultar aún más fácil”.

    “Puede sonar como una paradoja, pero mientras más crece la sensación de inseguridad, más aumenta el apoyo de la ciudadanía a Carabineros. La gente no los responsabiliza a ellos, sino que al Gobierno”, añadió.

    En ese sentido, también reflexionó: “¿Estarán arrepentidos los que despectivamente se referían a nuestros policías como la Yuta? ¿O qué encontraban un arte los grafitis de ‘ACAB’ (all cops are bastard/ todos los policías son bastardos) o que celebraban al perro ‘matapacos’?”.

    En el mismo tono, recordó que no pocos carabineros tuvieron que sacar a sus hijos del colegio, “porque sus compañeros le decían -hasta hace poco- que sus papás eran asesinos”.

    “Hasta hace poco la muerte de un carabinero era atípico y duelo nacional, hoy sigue siendo duelo, pero ya no es atípico”, cerró.

     
    A goku777 y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Obvio que no están arrepentidos de nada, solo son una jauría de perros acéfala y con delirios de superioridad, si así de ridiculo como suena
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    A la carabinera la podrían haber velado en la iglesia de carabineros....ups... La quemaron.

    El espíritu de adolecentes ANTIFA del gobierno no se lo sacan ni a lumazos.

    Los Pacos tienen que puro tirar licencia, renunciar o hacer la mula nomah. Chile avaló toda esta mierda con el apruEVO de entrada, así que si Chile odia a los Pacos, que se salve solito.

    Chileno, ARMATE. La ayuda no vendrá.
     
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    La verdad que tiene que ver que a un perro se le puso el nombre de "mata paco" con el echo que estén matando pacos ??? :cafe:
     
    A Hatuey, fetox21 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    porque en ese tiempo ese perro siempre les ladraba o intentaba morderlos y la gente de izquierda le rendía pleitesía como símbolo de la represión, hasta gente de la farándula, por eso no más (incluso le hicieron una estatua :lol:, a ese nivel). muchos usaron la polera del perro ese, algunos compran weas como llaveros o esos magneticos para el refrigerador.

    Con respecto al tema, boric ya ha hecho un mea culpa sobre criticar a carabineros, y otros pedían refundar (aunque todavía quedan :cafe:)
     
  6. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    Estos zurditos no saben a quien adorar, como podi adorar a un perro po wn, pintando muros y weas. son enteros wns, comunistas, anarquistas y progres qlos pasados a raja.
    Apuesto qe trataran de empatar recordando al dictador pinochet, no tienen argumento mas que eso. Payasines
     
  7. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Esta tracalada de autistas subersivos juran que el mundo se inventó el día que ellos nacieron y por la mas mínima provocación causan un altercado sin mediar consecuencia alguna, como sí todo lo que los rodeata estuviera mal. Ah!, Pero acuérdense que a estos seres de luz con autismo e hidrocefalia odian al neo liberalismo pero se favorecen de sus vienes. ESTA ES LA NUEVA GENERACIÓN DE BORREGOS ADOCTRINADOS CON EL BUENÍSIMO Y LAS OBRAS SOCIALES, que celebran la muerte de una mujer en servicio atacada por uno de los de su misma especie. Donde quedó su discurso chaquetero?, Deberas que solo se aplica en ustedes mismo x'D.

    Fuimos la última generación venefica, ahora puros autistas adictos al tontíntoc, seres de luz de cristal a los cuales no les les puede ni mirar porque se sienten violentados. En fin, una tracalada de hueones inviables para la sociedad, pura merma!
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.390
    Lo ilógico, lo irracional, lo aweonao que siempre destaca la exteema izquierda ha resultado tan evidente que ya no queda mas remedio que admitir. Me refiero a los periodistas principalmente. Y este Astorga no es la excepción.
    Ahora bien, que le vamos a pedir a los representantes de la extrema izquierda si este es su negocio: vender la pomada entre los aweonaos (es cosa de ver a @Hatuey , @dansleeper , @manases , el autoexiliado @bluescifer).


    Apología a la delincuencia, al vandalismo solo resultaron ser destructivos.

    Veamos como sigue todo.
     
    A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No es que el perro ese tenga que ver, sino la gente que estuvo detrás de impulsar a ese perro como símbolo, entre ellos muchos de los que hoy están instalados en el senado, gobierno o municipalidades.
     
    A beto 2.0 y alvacort les gusta esto.
  10. PEPEKIRO

    PEPEKIRO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    29
    no tengo color politico, me interesa que ojala todos como ciudadanos, cada uno con sus ideas y trabajo aporte a una mejor sociedad., tal vez durante el estadillo, algunos lo tomaron como un simbolo al pero porque les ladraba. y estaban todos como con la algarabia que les provocaba todo, Despues todo se enturbia y supongo que muchos se dieron cuenta de que la estaban embarrando, refleccionaron . Quizas................. pero hay cosas que años despues son incomprensibles , sobre todo en personas que dan discursos de DDHH, feminismo, sociedad justa, etc ...........como por ejemplo la sra. NAtalia Valdebenito, que justo en el dia que una mujerer asesinada por delincuentes , salga con fotos del simbolico perrito. Es decir el feminismo, los ddhh , .........inconsecuencia.........No es porque uno se muera, paso a ser bueno y recordarlo con respeto..........Si no mas bien ser consecuentes, como no entiende que da lo mismo si eres obrero, carabinero, medico, barrendero, dueña de casa., etc, somos seres humanos, que vivimos mas preocupados de cuidar a nuestras familias, pertenencias .nuestras vidas, y todo porque los delicuentes se estan apoderando de todo..........
     
    A sulphur, madnes y alvacort les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    ???

    Ya, un zorron que no tiene idea que los pacos no van a las poblaciones, que funcionan como mafia en los pueblos chicos........ja.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.390
    El espantapajaro?

    Jajajajaaja

    Te desataste desde que te descubrí gasfiter.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas