Jadue se querella contra Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga tras muertes por Covid-19 en Recoleta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 19 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella criminal en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    [​IMG]

    La acción judicial del alcalde del Partido Comunista fue interpuesta en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago e invoca los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio.

    A través de su cuenta de Twitter, Jadue explicó que “hemos interpuesto una querella contra el exministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad, y también la del Gobierno, en la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por el actuar negligente y grave en el control de la pandema”.



    Acusaciones

    En el escrito se acusa que las autoridades “no adoptaron decisiones drásticas en tal sentido, sino únicamente medidas parciales y antojadizas sin la expresión de un criterio claro y ecuánime para su aplicación o comprensión”.

    Sumado a esto, se indicó que dichas medidas fueron “actuaciones marcadas por un claro sesgo social y político en la adopción de determinadas medidas en algunos lugares descartando otros sin justificación alguna”.

    El municipio de Recoleta enfatizó que las autoridades cometieron “una serie de acciones, omisiones y comportamientos erróneos inexcusables”.

    Ramón Sepúlveda, abogado que interpuso la querella, explicó que “hemos presentado esta acción solo por estas personas (62) y no por las 135 que actualmente hay fallecidas en la comuna, porque son las personas de las cuales la municipalidad y las autoridades locales tienen los antecedentes y datos”.

    Con la acción judicial el municipio busca que, por ejemplo, se despache una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias necesarias y se cite a declarar a los acusados.

    Además, se pide que el Ministerio de Salud despache una serie de requerimientos solicitados, como la lista de fallecidos de Recoleta con Covid-19 positivo o con PCR pendiente; los protocolos aplicados a las personas fallecidas en la comuna y sus fichas clínicas, entre otros documentos.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-zuniga-tras-muertes-covid-19-recoleta.shtml
     
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Así comienzaa caída.
    Piñera pasara agosto?
     
    A KrEuLox, fernax666 y dansleeper les gusta esto.
  3. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Este weon sus papás son primos? Lamentablemente si (Jadue - Jadue).

    Desviando la atención de todos los problemas que tiene en su comuna con los dueños de los departamentos bellavista, y su constructora corrupta.

    http://www.diarioestrategia.cl/text...cida-ministros-rancagua-expulsados-corrupcion

    Yo demandaría a Jadue por proponer el Interferon Alfa 2B. Y por dar falsas promesas (Un clásico) diciendo que traería la cura del coronavirus desde cuba.

    Si hay que juzgar a Piñera, Mañalich y a cada partido político se hará. Si es que no se salvan con la nueva constitución, donde se volverán intocables los políticos culiaos.

    Me faltó decir que este Jadue culiao es de los que no quiere dejar sacar la plata de la AFP. Zangano culiao.

    CABROS Y OJO ! AÚN NO SE BAJAN LOS SUELDOS ESTOS POLÍTICOS CULIAOS.

    Saludos cabros :dali:
     
    #3 carocarolo, 19 Jun 2020
    Última edición: 19 Jun 2020
    A Rodrigahan, ALam.- y chalossa les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Tapar datos,adulterar cifras solo para decir :"lo estamos haciendo bien según el libro de felicitaciones y eeuu"...

    Eso ya es criminal.
    Ah, no solo jadue hizo la querella, hay mas senadores y diputados metidos en esta.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
  6. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Jadue y la cura de los 7 poderes Cubana :lol::lol::lol::lol:
     
    A Rodrigahan, jose386 y The Special 1 les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Comparar entre dichos no sale muy bien parado Piñera y mañalich
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    deberian tomar eso como ejemplo en todo el pais, mas lo de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo
     
    A chalossa le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Suma y sigue este gobierno de ercenciah, sus prácticas de cómo han enfrentado esto, y su tardía en manejarlo, ahora ya la Región Metropolitana se ubica cuarto entre las regiones del mundo con más contagios de Covid-19. Que mal wn :nuuu:

    El pueblo se lo recordará, después no se quejen.
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.043
    Don-Satan.......o .....ROBAstian cuantas querellas te llegaran..!!



    Sl2.
     
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Hablo el lider supremo

    Los lacayos a hacer su pega.....



    El chiste se cuenta solo.
     
    A Rodrigahan y alvacort les gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Hablo el payaso que faltaba....jadue ..

    Hablo la vallejos, la siches y ahora este pedazo de mierda...pasado mañana hablara la Cariola? :lol2:
     
    A ALam.-, chalossa y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas