Información Javier Miranda, legendario animador de TV y locutor de radio, muere a los 91 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AlakraN30, 14 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.958
    Javier Miranda fue conductor de grandes estelares y voz icónica de comerciales, además de muy querido por el público

Javier Miranda, legendario animador de TV y locutor de radio, muere a los 91 años
    Javier Miranda fue conductor de grandes estelares y voz icónica de comerciales, además de muy querido por el público chileno.

14 Jul, 2022. 19:50 hrs

A los 91 años murió Javier Miranda, voz emblemática de la televisión y la radio de Chile.

El comunicador, que cuenta con un innumerable registro de programas, comerciales y otras piezas icónicas, trascendió muchas generaciones. Cercanos a su figura confirmaron esta información a ADN.

Además, su familia compartió la siguiente carta en redes sociales.
    Queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido padre, esposo y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales.

preocupación y constante cariño a lo largo de los años. Así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos.

Atentamente, familia Miranda Gaymer».

Rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, se desempeñó como lector de noticias y animador de programas recordados de la ex estación católica como Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo. En este último estelar, que versaba sobre animales y jumbitos, mostró su faceta más humorística, en una inolvidable dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del Profesor Rossa para formar parte del gran proyecto del director Felipe Pavez.A los 91 años murió Javier Miranda, voz emblemática de la televisión y la radio de Chile.

El comunicador, que cuenta con un innumerable registro de programas, comerciales y otras piezas icónicas, trascendió muchas generaciones. Cercanos a su figura confirmaron esta información a ADN.

Además, su familia compartió la siguiente carta en redes sociales:

«Queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido padre, esposo y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales.

Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años. Así como el respeto por su provacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos.

Atentamente, familia Miranda Gaymer».

Rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, se desempeñó como lector de noticias y animador de programas recordados de la ex estación católica como Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo. En este último estelar, que versaba sobre animales y jumbitos, mostró su faceta más humorística.

Javier Miranda ya estaba alejado de la televisión por su avanzada edad. Sin embargo, él siempre estuvo presente en lo que fue parte de su vida. Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, el 16 de octubre del año 2018. El noticiario de CHV quiso rendir un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse.

«Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva»: Eso dijo en ese entonces Javier Miranda, en ese entonces con 78 años de edad.

Fuente: https://www.futuro.cl/2022/07/javie...de-tv-y-locutor-de-radio-muere-a-los-91-anos/

A Luispai y ltdesp les gusta esto.
  2. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.958
    Nos dejo un grande de las comunicaciones y un caballero.... Q. E. P. D

El buho de canal13 se nos fue y vuela alto...!!!

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.106
    un grande javier miranda. Siempre lo veía en las noticias o en maravillozoo

QEPD

A ltdesp le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.612
    Cuando no existía la politización politica, y los periodistas respetaban las opiniones de los entrevistados escuchando y de ninguna manera ninguneando o censurando como los hacen hoy los mamarrachos que tienen idea de nada, solo informan la propaganda que busca la elite globalista - woke- transcomunista etc..

A MIGHTY.C y MR. FELIPE les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Condolencias y los respetos a su familia.............................pero era fome el ctm, igual que ese weon de raul matas..............puta los culiaos fomes.

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.529
    Descanse en paz don Javier.

7. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.069
    eran tan lidos los tiempos de la dictadura

A Hatuey le gusta esto.
  8. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.657
    Se nos fue un grande que fue parte de la infancia de muchos. QEPD maestro.

9. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.488
    Un grande el viejo Miranda, caballero y culto el hombron, QEPD

10. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    918
    en esos tiempos estarías mas callado, porque en esos tiempos ser weon daba vergüenza.

ami., MIGHTY.C, blackburn y 3 otros les gusta esto.
  11. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.243
    Me acuerdo que salia en el antiguo programa del 13, maravillozoo, cuando la TV era buena

A MIGHTY.C le gusta esto.
  12. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    las condolencias para la familia y q.e.p.d don javier miranda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas