José Maza es increpado por Salfate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Monito_Vidal, 8 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monito_Vidal

    Monito_Vidal Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    José Maza sigue generando la tirria del mundo esotérico luego de que hace unos días afirmara que el horóscopo “es otra estupidez como la Tierra Plana”. En un programa de canal La Red, entrevistaron a varios “personajes” místicos para responder al astrónomo y entre ellos el panelista Juan Andrés Salfate, que increpó con dureza al Premio Nacional de Ciencias, incluso poniendo en duda su legitimidad.
     
  2. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Al señor José Maza se le subieron los humos a la cabeza, la primera cualidad de una persona educada es el respeto, le haría bien un poco de humildad, yo también podría decir que la ciencia es estupida aunque no lo es.
     
  3. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    La ciencia tiene algo de dogma, eso es verdad.
     
    A convicted le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Mal por Maza que tomó el mismo camino de los negacionistas españoles, tipos que dejaron la ciencia de lado por las cámaras y el dinero.

    Ahora que Salfate lo cuestiona va a tener la cámara que busca.
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El horoscopo es estupido con fundamentos
     
    DanCastCL, Felino 77, Raiden y 3 otros les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que coincidencia los defensores de la posverdad apoyando a salfate
     
    A Garage Matt, Raiden y ikeduk les gusta esto.
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Que coincidencia que los defensores de la postverdad vengan a defender a Maza.
     
    A DaniSpecial y ratx000 les gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El horóscopo deriva de la astrología, una disciplina que era enseñada antes de la astronomía y de la cual derivó esta.

    ¿Se ha puesto a pensar que si no fuera por el horóscopo quizá la gente común y corriente ni siquiera sabría lo que es una constelación?, ¿cómo están distribuidas en el cielo?, ¿cómo se identifican?.

    ¿Se ha puesto a pensar que quizá el horóscopo es un medio para mantener una sabiduría antiquísima en el inconsciente colectivo?. Para que sobreviva a pesar de las caídas de las civilizaciones.

    El problema de Maza es que quizá podrá ser herudito en su tema, pero eso no lo hace sabio.
     
    DEMONICON, DaniSpecial, RIM777 y 3 otros les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    De verdad crees que la gente que lee el horoscopo en los diarios sabe donde esta una constelación o más allá de que es una wea que influye según tu nacimiento mes, día y año?? jaaaaaaajaj solo le interesa lo bonito que suena la frase motivacional en un diario o página web. El horoscopo es una wea sin fundamento que perduran en el tiempo nada más, mientras exista gente ignorante van a perdurar muchas cosas antiquisimas y ,por supuesto, gente como salfate o pedro engel les conviene por supuesto. La gente podría preocuparse de como ellos hacen su vida según el momento presente no de un horoscopo, eso sería mucho más productivo.
     
    Soruh!!, Raiden, SoRKeN y otra persona les gusta esto.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    No se necesita que todos sepan, basta que unos pocos sepan.

    Tal como todo el conocimiento generado en el mundo no viene de todos, sino de un puñado a través de toda la historia.

    Lo importante es que el.conocimiento esté ahí, para que lo descubra la persona adecuada.

    ¿Que te importa lo que haga tu vecino mientras no te haga daño?.

    ¿En qué momento el horóscopo cuestiona la ciencia?.

    ¿No te das cuenta de lo fascista que eres?.
     
    the vexer, DEMONICON, DaniSpecial y 2 otros les gusta esto.
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    El loco se cree sabio de sion hahahah el illuminismo lo hizo caer, weon tonto el maza no mas, pastelero a tus pasteles.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    el horóscopo es estúpido por donde se le mire, me causa curiosidad que existen profesionales que creen, que por donde trabajo son profesionales de la salud y eso siempre me ha llamado la atención. Por una extraña razón tenemos el tema del horóscopo tan arraigado en nuestra sociedad que no se cuestiona el hecho de creer en el horóscopo pero si se cuestiona el creer que la Tierra es plana y también que los que creen en el horóscopo profesan religiones como el cristianismo y hasta donde se (corríjanme si me equivoco) el horóscopo seria algo "paganao" al no ser cristiano y por ende incompatible con el cristianismo, seria el equivalente a rezarle al dios de Abraham y luego a Gaia ( como ejemplo)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas