Juan Sutil: el sueldo promedio en Chile es de 700.000 y los temporeros ganan 1.000.000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lee más arriba sus comentarios, asegura que pagan entre 500 a 700, pero aplica los impuestos y descuentos afp y salud. En resumen el mínimo liquido tremendo sueldo en este país culiao que cada día es más costoso vivir.
Ahora es little BOSS o mini Me boss
Tabla de impuesto a la renta (sueldo imponible). Hasta los $688.891 no te cobran nada.

Que mundo vive amigo si en el tema de la fruta nadie quiere trabajar por que le pagan el mínimo no sea weon!

Sl2.
Estába hablando desde mi experiencia en el área de administración de una empresa agricola (mediana para pequeña) algunos años atrás, nadie ganaba el mínimo y el promedio era sobre $600.000 (líquido).

El trabajo se respetan todas las normas laborales, pero es verdad, para las personas que no están acostumbradas se les hace muy duro. Era común ver gente que se les hacía contrato en la mañana, entraban a trabajar y en la tarde ya estaban presentando la renuncia... Jajajaja

Desconozco cómo es la situación en la actualidad, me imagino que debe ser más precaria, principalmente por el fenómeno de la migración, a los extranjeros seguramente les pagan el mínimo y la sobreoferta de mano de obra foránea hace que bajen los sueldos de modo general y que este tipo de empresas prefieran inmigrantes (Dumping laboral).

Última edición:
  • Like
Reacciones: ALam.-
Aspirante a cuico: 3 palos mensuales.
Sueldo mínimo: $320.000 mensuales.
Persona en desempleo o indigencia: $0 mensual.

Sumamos los 3 sueldos y los dividimos por 3 para sacar el promedio, y nos da $1.106.666.

Conclusión derechista:
Istamos bien, tinimoh más de 1 palo menzual de ingrezos per capitah. ¡Biba el Kapitalizmo! Il Kapitalizmo zaka al paíz di la pobrezah. Zurditoz de mierda rezentidoz y flojoz, váyanze a Venezuelah a morirze di hambreh kon zu Zozializmoh. Kritikan al Kapitalizmoh dezdeh zuh Áifon.

Última edición:
  • Like
Reacciones: dansleeper y Hatuey
Aspirante a cuico: 3 palos mensuales.
Sueldo mínimo: $320.000 mensuales.
Persona en desempleo o indigencia: $0 mensual.

Sumamos los 3 sueldos y los dividimos por 3 para sacar el promedio, y nos da $1.106.666.

Conclusión derechista:
Istamos bien, tinimoh más de 1 palo menzual de ingrezos per capitah. ¡Biba el Kapitalizmo! Il Kapitalizmo zaka al paíz di la pobrezah. Zurditoz de mierda rezentidoz y flojoz, váyanze a Venezuelah a morirze di hambreh kon zu Zozializmoh. Kritikan al Kapitalizmoh dezdeh zuh Áifon.

esa es la utopía que venden afuera .

Tabla de impuesto a la renta (sueldo imponible). Hasta los $688.891 no te cobran nada.

Estába hablando desde mi experiencia en el área de administración de una empresa agricola (mediana para pequeña) algunos años atrás, nadie ganaba el mínimo y el promedio era sobre $600.000 (líquido).

El trabajo se respetan todas las normas laborales, pero es verdad, para las personas que no están acostumbradas se les hace muy duro. Era común ver gente que se les hacía contrato en la mañana, entraban a trabajar y en la tarde ya estaban presentando la renuncia... Jajajaja

Desconozco cómo es la situación en la actualidad, me imagino que debe ser más precaria, principalmente por el fenómeno de la migración, a los extranjeros seguramente les pagan el mínimo y la sobreoferta de mano de obra foránea hace que bajen los sueldos de modo general y que este tipo de empresas prefieran inmigrantes (Dumping laboral).
Anda a un medico wn!

Sl2.

Hace 4 y 5 años, el sueldo promedio de cosecheros sumando bonos de producción eran de entre $500.000 y $700.000. (por cuestiones laborales me consta que es verdad).

Desde la llegada masiva de inmigrantes los sueldos en el agro bajaron considerablemente, si son inmigrantes no ganan más de $400.000 o el mínimo.
eso no es asi ni de chiste, en su mayoria quienes trabajan de planta en los fundos no llegan ni a palos a 500.000, recuerda que por tu puesto en RRHH te pagan mas que los que realmente producen.

• Like
Reacciones: Hatuey
El rechazo ahora quiere escribir la nueva Constitución, da lo mismo la señora Juanita bajo ese escenario
entiendo el punto pero no lo comparto, si la idea es hacer una constitucion que represente a la mayoria, debiese participar en las elecciones el espectro mas amplio de gente posible, con el fin de tener ojala una radiografia general de la realidad pais y no cometer el mismo error que con la actual que practicamente tiene a 3 comunas viviendo en una burbuja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.