Juez de Calidad: Desestimó un “alunizaje” porque el delito ocurrió en la Tierra y no en la Luna

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Ogzu, 15 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    El juez que desestimó un “alunizaje” porque el delito ocurrió en la Tierra y no en la Luna

    [​IMG]
    El 20 de junio de 1969 ocurrió un hecho histórico. El astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna, tras descender del módulo espacial Eagle. Ese día dijo una de las frases más famosas de que se tiene registro: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

    Una acción de similares características era la que, al parecer, esperaba encontrar el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, el pasado 9 de abril cuando llegó a su tribunal un caso que involucraba a un menor de edad. En la acusación presentada por la Fiscalía Centro Norte se indicaba que el adolescente había participado en un “alunizaje” el 23 de septiembre de 2016, a través del cual había concretado el robo de una tienda comercial. En concreto, usó una camioneta recién robada para derribar una de las murallas del local.

    Sánchez fue literal y exigió al Ministerio Público “antecedentes espaciales” para condenar al adolescente acusado en el caso. Y como no los obtuvo, decidió dictar una absolución. Esto, pese a que se trataba de un procedimiento simplificado en que el propio menor acusado reconoció su responsabilidad en los hechos.

    http://www.latercera.com/nacional/noticia/juez-desestimo-alunizaje-delito-ocurrio-la-tierra/206488/
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    y todavía me pregunto por qué es tan penca "La Justicia" en Chile...quizás es porque algunos de los que la aplican.como en este caso,son AWEONAOS xD
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. usagi_2000

    usagi_2000 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    13
    cuando aprenderan los fiscales a redactar y presentar bien los casos...deben usar terminos legales de la jurisprudencia...no terminos coloquiales...a pesar de que todos sabes a que se refieran, se deben seguir la formalidades legales...por eso mismo los abogados defensores aprovechan estas pequeñas caidas para conseguirles libertad condicional a los delincuentes
     
    A antiflaite, ikeduk y M_A les gusta esto.
  5. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    me estan webeando... no?

    quitenle la licencia a ese juez por favor..



    pongan la noticia completa: "Corte de Apelaciones de Santiago anuló este fallo de primera instancia."

    No satisfechos con la decisión del magistrado, los persecutores decidieron presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Entre los argumentos esgrimidos en la presentación, aseguraron que el juez “asimiló alunizaje con alunizar. Esto es posarse sobre la Luna, desestimando cualquier otra acepción que fuere útil”.

    El tribunal de alzada estuvo lejos de coincidir con el juez de garantía y anuló el singular análisis que hizo para absolver. “Los hechos aceptados descartan en forma racional y palmaria que se tratara de un fenómeno aeroespacial consistente en detenerse en un cuerpo celeste extraplanetario, como se sostiene en el fallo, pues ocurren en un lugar determinado de Santiago, y se realiza mediante el uso de una camioneta que se conduce precisamente por una de las calles de esta ciudad”, enfatizó la corte.

    Incluso, el tribunal de alzada validó el uso del verbo “alunizar”, al encontrarse en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico. “Define ‘alunizaje’ como impacto de un vehículo contra la puerta o escaparate de un local para cometer un robo”.

    La corte acogió el recurso, anuló la sentencia y solicitó una nueva audiencia, de la cual el juez Sánchez fue inhabilitado.

    Reacciones
    Pese a la resolución que tuvo el caso, desde la Defensoría Penal Pública el jefe de estudios de la Zona Norte, Octavio Sufán, cuestionó el trabajo realizado por la Fiscalía Centro Norte, pues “llama poderosamente la atención que se acuse con un lenguaje que no es técnico y no adecuado para imputar a una persona”. El funcionario, además, acusó al Ministerio Público de “falta de rigor al usar estos verbos en lugar de usar el lenguaje técnico correcto”, que en este caso, aseguró, correspondería a robo en lugar no habitado.

    Según Sufán, el nuevo juicio abreviado va a tener los mismos inconvenientes, por el lenguaje que se utilizó desde el momento de la imputación.

    En tanto, el abogado penalista Cristián Riego estimó que “toda la situación es rara”. Y advirtió que en este caso “el juez debió haber preguntado al imputado qué entendía por alunizaje”.

    Además, valoró la nulidad dictada por el tribunal de alzada, pues “me parece razonable que la corte diga no, porque aquí el joven claramente se estaba refiriendo al robo por medio de un vehículo”. No obstante, señaló que cuando el imputado declare en el nuevo juicio simplificado y pronuncie la palabra alunizaje, “hay que preguntarle qué entiende por eso”.
     
    A Abybi y M_A les gusta esto.
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ojalá que el gobierno, como en el caso del juez que dejó libre al weón que andaba cargado a las armas por un "mal procedimiento", también investigue este caso.

    Cómo conchatumare van a ser tan intocables estos weones que se sienten tan empoderados y seguros en sus cargos?
    O sea, yo me mando una cagá en mi pega y me echan cagando o con cuea me dan una 2da oportunidad pero estos weones viven condoreándose o cuestionados en sus cargos y siguen como si nada mandándose cagada tras cagada. Insólito.-


    Y ojo que este mandril ya tiene tremendo curriculum:

    http://www.ahoranoticias.cl/noticie...orial-del-polemico-juez-cristian-sanchez.html

    http://www.t13.cl/videos/actualidad...sumariado-por-medida-tras-toma-en-ex-congreso
     
    #6 Albo_25, 15 Jun 2018
    Última edición: 15 Jun 2018
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Mal el juez por no tener el mas mínimo criterio y que por querer aleccionar a un fiscal le hace un daño a la sociedad entera, mal el fiscal por pasar 6 años estudiando para ser abogado y terminar usando lenguaje sacado de la cuarta y chilevision. En resumen dos malas no hacen una buena, mas bien todo mal hecho hacen al sistema judicial chileno.
     
    A heraclito27 le gusta esto.
  8. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    esta wea debe ser de la Legal
     
    A ikeduk y cesuke les gusta esto.
  9. cesuke

    cesuke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    30
    También pensé en la Legal.

    Descriteriado el juez, se fijan en weas pa dictar sentencia, siendo que el delito todos sabes que existe y el culpable se acuso como tal....Igual no extraña.
     
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    pensé lo mismo :XD:
     
  11. annon123456

    annon123456 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    14
    XDDDD la wea notable csm JAJAJAJAJAJAJA!
     
  12. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Qué escándalo más grande, Dios mío.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas