Ese es uno de los controles de daños más largos que te has pegadoSe cumplió mi profecía: estás tratando de decir que no dijiste lo que claramente dijiste. La leyenda continúa.![]()
La diferencia entre el ejemplo citado y el caso de boric es obvia, pero bueno, a ti siempre hay que explicarte lo obvio. Resulta que lo natural para un diputado en ejercicio es legislar, ejercer labores de fiscalización y todas aquellas atribuciones que le confieren la constitución y la ley. Ciertamente, que un diputado en ejercicio se junte con un condenado y prófugo por asesinar a otro miembro del parlamento no está dentro lo natural para su investidura; no es parte de sus funciones, escapa de la normalidad para un diputado. Por lo tanto hacer la siguiente afirmación es, además de un error, una valoración:
Podrías salir con una excusa tipo "es que se juntó como persona y no como diputado", pero en tu propio post enfatizas que " es natural que un diputado de la república se reúna...". Así que lo estás tratando como diputado y no como persona común. Lo ya dicho: no es natural para un diputado en ejercicio tal cosa, dadas sus funciones. De modo que decir " es natural" no es más que una valoración tuya, de la cual se desprende aprobación y justificación para cualquier persona que sepa leer. Y no: no es necesario que lo digas literalmente. Te pueden tratar de tonto de infinitas formas sin decir literalmente "eres tonto". Así funciona el lenguaje, el buen entendedor no necesita de la literalidad a todo evento.
Lo mismo vale para tus otros ejemplos, aunque algunos incluso parten desde una valoración personal tuya, como el de los empresarios. Igual, no negaré que estuvo entretenida la gimnasia mental que hiciste para negar lo que dijo tu yo del otro tema![]()

Como esta vez no voy a enseñarte, de nuevo, cómo funciona el lenguaje y el uso de las palabras (porque a diferencia de voh yo no utilizo la primera palabra que se me cruza por la mente) voy a mencionar dos cosas no má:
- Igual bonito el cherrypicking de atribuciones que hiciste, y que te hayas hecho el weón con la más abierta e importante de todas por una parte, y por otra te hagas el weón la apreciación social respecto a las autoridades

- Sobre lo en verde, asumo entonces que para tí el héroe Salamanca es efectivamente un héroe patrio ¿o es sólo valoración personal mía?

Ahora me sentaré a observar si te atreves a controlar daños, de nuevo, sobre el segundo punto