Video Kast y Boric a 2da vuelta, Sichel y Yasna Provoste reconocen derrota y +

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    En realidad no es anormal, Parisi para bien o para mal representa el voto del descontento, la mayoría de sus votantes ven como el "enemigo" los partidos de derecha e izquierda tradicionales, si Parisi hubiese llegado a Chile, probablemente habría sacado más votos aún.
     
    KrEuLox, AlakraN30, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Para la desgracia de todos, el partido comunista sigue avanzando posicionándose con más gente.
    Acá los que perdieron feo fue la ex concertacion, que van a dejar su paso al frente amplio y sus alianzas.

    Por weones como tú, aparecen más comunistas.

    Uno puede entender ese descontento, pero tampoco es llegar y dejarle tu voto a un wn que no mueve ni la raja por su candidatura. Le creen a Parisi o sólo es un voto de rechazo?
    Mucha gente decía que veían con buenos ojos las propuestas de Parisi, sin pensar en la base de su postulado.
    Allí entiendes que la gente no vota por ideas, si no por imágenes
     
    #86 Kaeleme, 22 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 22 Nov 2021
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Para mi es prácticamente como votar nulo para algunos, lo de sus propuestas honestamente me parecían bastante decentes, mucho más aterrizadas que las de la apruebo dignidad o las del partido de Kast.

    Rebajar los salarios del aparato fiscal, rebajar el impuesto a alimentos y remedios, quitar la exención del impuesto específico a las mineras a cambio de bajarlo a los particulares de alguna u otra manera tentaban a unos pocos a votar por el, por muy que nos coloquemos a revisar que tan viable era, me parece más viable que el crecimiento irreal del programa de Kast.

    Si la izquierda chilena hubiera hecho un programa más similar al de Parisi, te aseguro de le ganan a Kast, el problema es que están preocupados de gobernar para las minorías, esas mismas minorías que ni votan, las propuestas que más resaltan son temas que para la mayoría no son tema, la izquierda perdió el rumbo. Además que mucho del problema social en chile no tiene que ver necesariamente con el Estado, los malos salarios, la economía netamente extractiva, tiene que ver con el nulo interés de la clase empresarial en generar valor, solo importan las ganancias, en una muestra más de como el individualismo daño la cohesión del país.

    Con lo que opinas de los comunistas concuerdo.
     
    A jonagarrido, AlakraN30 y Kaeleme les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Lo triste de los 2 bandos es que hicieron mierda al parisi antes de las elecciones por rrss, por la prensa escrita y tv. ahora que necesitan los votos ahora le pegan sus tremendas succionadas, este loco hará lo mismo que en su anterior campaña, llamara a su gente a votar por quienes ellos consideren votar o no votar.
    Todo se definirá por el programa económico que estos weones de 2da vuelta puedan ofrecer , ya están los bandos enfocados en eso, de la economía del programa depende todo proyecto, si es viable se mejora todo, si no son puras ideas que quedan ahí.
    El que presente el mejor programa se lleva los votos, este mes de nueva campaña será un mar de promesas maravillosas, falacias inimaginables para que los indecisos piquen y caigan redonditos.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    EL problema es el personalismo de Parisi más que sus propuestas, recordar que tras de él estaba Gino y otros profesionales.
    Parisi peca de oportunista y eso es lo que no tolero, es como poner al pelao estafador (Garay) de candidato aprovechándose el descontento de la gente.
    el FA ni con un mejor programa, hubiese convencido al votante indeciso, hay muchos que le tienen miedo a que se codee con los comunistas y porque han comprado el discurso que son "extrema izquierda". Es decir los ponen como un enemigo imaginario que realmente no existe. El FA como el gobierno de Kast proponen para el populacho, pero nada harán en la práctica, es la misma wea que "se les acabó la fiesta a los delincuentes" o que vendrán sueldos mejores, pura chaya.

    Lo de las empresas tienes razón y eso sabe capitalizarlo Kast, inventándose un enemigo y sacando el problema de su sector, porque Kast es el representante de esas empresas básicas que no dan valor a sus productos. Le tira la pelota al FA y como los pendejitos jugando a la revolución no saben que hacer, se quemaron. MEO leyó todo eso a la perfección y le dio al amarillo donde le dolía.
    El FA puede proponer miles de weas progresistas, pero no lo harán porque SI O SI, necesitan a la ex concertación para generar cambios y ya sabemos como son esos wns para los cambios jkajkajkjjkajka

    Por eso da risa leer wns que hablan de polos, cuando la realidad es que son sólo discursos para atraer votantes, en la práctica son todos amarillos y van para el centro.
    Chile siendo más chile.

    PS: Me alegra que el cerdo Telier no saliera xD
     
    A jonagarrido le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El papiro egipcio...aunque hagas 500 planas...te mordiste la lengua....que paso con el 1% y los bots?

    [​IMG]
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Oh ya está este guatón ql tarado.

    Con tu 8 básico, dudo mucho que comprendas lo que pasa, deja las discusiones para gente que sepa pensar, sigue haciendo tu papel de lacayo no más.
     
  8. Antegonis

    Antegonis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    64


    Tras lograr la primera mayoría en primera vuelta, Kast hace gestos a adherentes de Parisi y Provoste
    https://www.latercera.com/politica/...rado-polarizacion/TEIDK2GD6RC57E5VHCUBOXB2TI/

    Gabriel Boric: "A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes"
    https://www.pauta.cl/politica/gabriel-boric-a-los-votantes-de-franco-parisi-queremos-hablar

    Winter apela a votantes de Parisi, Provoste y ME-O para lograr triunfo de Boric en segunda vuelta
    https://www.biobiochile.cl/noticias...e-o-a-sumarse-a-boric-en-segunda-vuelta.shtml

    Quién es Franco Parisi, el candidato sorpresa de las elecciones chilenas que vive en EEUU, no votó y no pisó el país en toda la campaña
    https://www.infobae.com/america/ame...no-voto-y-no-piso-el-pais-en-toda-la-campana/

    Cómo quedó conformada la nueva Cámara de Diputados
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...va-camara-diputados-elecciones-ganadores.html

    Tercera mayoría nacional: Revisa las regiones donde Franco Parisi obtuvo más votos
    https://www.t13.cl/noticia/eleccion...regiones-donde-franco-parisi-obtuvo-mas-votos
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Junto con la elección Presidencial, diputados y de cores, durante este domingo se realizó la jornada de elecciones de senadores, en la cual millones de chilenos acudieron a votar en masa por el candidato de su preferencia para llegar a a integrar la Cámara Alta.


    [​IMG]

    Entre estos candidatos existieron variadas figuras buscaban una segunda oportunidad en la política, tal como Karina Oliva, candidata del Partido Comunes que tras no llegar a la gobernación de la Región Metropolitana en junio, ahora se postulaba a la senaduría.


    Sin embargo, la chance de Oliva tendrá que seguir esperando, pues los votos reunidos no le alcanzan para obtener un cupo en el Senado. De esta manera, la figura suma otro importante fracaso político, el que se ahonda tras el reportaje de Cíper.

    Más específicamente, la investigación señala que el comando de Oliva estaba compuesto por un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones, siendo "uno de los equipos de campaña mejor pagados desde que existe el registro del Servel sobre gasto electoral", según el medio.

    Fuente : meganoticias.cl

    Pd : el gope fue a votar por ella :lol2:
     
    A RICHARD_WHITMAN, Dolce Gabbana y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. semafigo

    semafigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo fui vocal de mesa en el monumental y hubo ratos entre 2 y 5 y media que no llegó nadie, pero 10 para las 6 se empezó a llenar, a las 6 dimos por cerrada la mesa y también quedaron wnes afuera 0or lo que escuche, pero pico, tuvieron todo el día pa ir
     
    A RICHARD_WHITMAN, AlakraN30 y Albelda les gusta esto.
  11. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No faltan los wns a última hora jajkajka
    pero en otros locales, gente haciendo la cola antes de las 6, los dejaron afuera sin dejarlos entrar al recinto.
    Eso es muy irregular, pero qué más le puedes pedir al servel ql que se tira las wea todo el año para hacer las weas malas xD
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.960
    Nunca nadie pensó que hubieran tantos fashos pobres de 3 cuotas al contado jajajajaja.

    Pero todo no está dicho, falta la segunda vuelta.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas