¿La Biblia describe a Dios como un ser que aparta a los que lo aman con los que no?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Son_Of_Misery, 17 Oct 2011.

1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Te digo que hablas por que no conoces,si no conoces eres libre de decir,pensar ó sentir lo que quieras,pero como yo siempre digo: "Una cosa es lo que creas,y otra es lo que sea". Que no creas en Dios o en la Biblía no inhibe la existencia de Dios.
    Si llegaste a éste punto de tu Vida para hacer un post respecto a tu situación de ateo es por algo ... La Verdad te hace libre sólo cuando estás preparado para que te llegue. Y no tomes éste comentario mío tan literal,porque más allá de éstas palabras va un sentido muy profundo ... Espero que te llegue. Mi consejo: Amor .

2. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    de donde sacan eso de anunakis es total mente estupido no hay bases solo testimonios de verdaderos charlatanes o malas interpretaciones

3. SamuraiDelFlow

SamuraiDelFlow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    deverian leer el libro de Neale Donald Walsch ''Conversaciones con Dios'' creo q ahi se pueden aclarar algunas dudas supuestamente xd igual no es tan malo se los recomiendo

4. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque el que se identifica con D-os, se identifica con lo eterno, con lo que no tiene principio ni fin. Pero los que no creen en Dios es por que no se identifican con lo eterno, si no mas bien con lo efimero. Entonces, aquel que se identifica con lo efimero se convierte en ello, ¿y como a de trascender si a elegido un principio y un final?

Por otro lado, la vida le enseño a todos por igual por distintos que hayan sido nuestros caminos, pero al final solo el que haya puesto atencion en como construir un barco, podra construir uno.

5. xmapachex

xmapachex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que la biblia es como SQP en esos tiempos, hay pura farandula loca escrita, y como no tenian tele, lo plasmaron en unas hojas

creo en Dios, pero a mi manera, como una energia que te mantiene vivo, me cargan las religiones culias, por ejemplo los canutos...todo el tiempo que dios no amas y todas esas weas, y si nos amase a todos...

QUE PASA CON ESTO??

ABRAN LOS OJOS

dejen de creer en una invencion del ser humano para generar lucro

6. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los creyentes se quieren puro salvar, no tienen la mas cresta idea, si supieran que ........., en fin saludos

7. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es un ejemplo de razas extraterrestres por ponerle algún nombre

8. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    esta mal entendido a mi juicio, se separan en lo que hacen la voluntad de dios y los que no. y cual es la voluntad de dios?, amaos a tus hermanos como yo os amo a ti.
    saludos.

9. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si Dios Hiciera todo por ti, tendría algún sentido tu vida?.
    Si no existiese la tristeza, sabrías como se siente el ser feliz?.
    Siempre deben existir parámetros para comparar que es bueno y que es malo.
    La salvación es gratuita y esta al alcance de toda persona, pero como todo en la vida tienes 2 opciones. Si Dios te dio la capacidad de elegir, y ademas te muestra a diario "las dos caras de la moneda" en los diferentes ámbitos de tu vida, no lo puedes culpar a El por tus decisiones.

10. brokox

brokox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    prmero que todo, pa leer la biblia se debe conocer acerca de la cultura judia y de la epoca. Y ademas de debe "desdivinizar" la biblia, hay quienes le dan mas valor a lo que dice la biblia que a dios mismo.
    por otro lado hay dos diferencias importantes en como se muestra a dios en las dos partes de la biblia. en el antiguo testamento se habla de un dios "guerrero" casi siempre, un dios muy drastico y casi tirano, que mata a todos los que no estaban con el pueblo de israel, pero debes saber que todos los pueblos de la epoca le atribuian a sus dioses sus victorias en las guerras que estaban llevandose a cabo, claramente israel no era la excepcion.
    en el nuevo testamento se quiebra esa imagen de dios y se habla de un padre, pero un padre que tampoco calza con las imagen de padre de la epoca, se muestra como un padre cercano, o mas bien como una madre, por lo cariñoso, comprensivo, etc.
    Eso de que si no le amas o no crees en el fue un "arma" o el "discurso" de las iglesias en la epoca del 70's en chile, donde a la gente le importaba y preocupaba que pasaria despues de la muerte. soy canuto, pero no me gusta tanto misticismo que algunos le dan al ser cristiano, el reino de dios que habla la biblia es algo mucho mas practico de lo que crees, y esta a la mano. ojala puedas hablar con alguien que vea las cosas de forma mas aterrizada y puedas aclarar algunas dudas... eso... exito!!

11. MaeRkLiG . ~

MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo en alguien que nos creo " pero no que Influye en la vida Humana como dicen " :)

nadie a desmostrado que dios existe .. XDDDD solo se rigen por escrituras echas hace miles de años atras!!

lo que me pregunto. es porque si todas las religiones se supone que te guian por el camino de dios .. la mayoria te dicen

" no te unas a ellos porque bla bla bla " una ves me acuerdo que me dijerone eso.. paso una señora hablando de dios

y le dije que habia ido a tal iglesia, y me dijo que ellos no tenian idea de dios y bla bla bla "

eso fue hace muchos años, tenia como 11 creo !

y eso :p

----------------------------------------

EDIT: IBA A ESA IGLESIA PORQUE MI MADRE ME DECIA ANDA WEON .. ! Y YO NO QUERIA PERO ME PASABAN A BUSCAR UNOS VECINOS XD WUAJAJA !

12. Son_Of_Misery

Son_Of_Misery Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Yo solo lo expliqué dando ejemplos, los ejemplos son para que se entiendan mejor las cosas, nó para afirmar una cosa.
    En este caso estamos hablando de un Dios y si es un Dios como lo describe la biblia y tiene poderes: Si uno de sus hijos no se interesó en escucharlo ni en prestarle atención, entonces siendo un Dios todopoderoso tiene el poder de arreglar la mentalidad de su hijo, y siendo creador tiene el poder de arreglar a ese hijo.
    Y obviamente siendo el creador podríamos decir que él tiene la culpa ¿Por qué? Porque no se dió el trabajo de solucionar ese problema, de repararlo. Es como que yo creara una computadora, y la computadora no me quiere funcionar, lo que hago es REPARARLA, y en el caso de que se me queme o se me heche a perder por completa LE CAMBIO LAS PIEZAS, es lógico...