Destacado La corrupción nos está derrotando

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 13 Feb 2018.

  1. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    451
    El otro día conversaba con una amigo, y le decía " estos nos han dividido para menoscabar nuestra fuerzas, aquí no hay gente de derecha o de izquierda, acá hay gente servil a los partidos. Arriba les llega el sol parejo son todos los mismo se tapan todo, los de una lado y los del otro.
    Son como los traficantes de armas que le venden aviones y misiles a los rusos y a los americanos. Mientras ellos se hacen mierda el que origina todo gana.

    Acá debieran estar presos: Ponce lerue, lagos bachelet, moreira, longueira, peñailillo y varios mas. donde están seguramente jugando una pichanga en caburga p cantando la luna llena.
    Así es mientras nuestra ciudadanía sea pasiva, por que no tenemos algo de nuestros vecinos, las autopistas aumentaron su valor un 40% y los chilenos las seguimos ocupando, vas al supermercado y todo cuesta lo mismo, el arroz, el aceite, todo..somos un montón de asumidos sin gracia, sin brillo sin identidad propia, con niños tocando batucadas, no sorprendería ver en una esquina una pareja bailando tango.
     
    A ale_pro87, ikeduk y Le_joker les gusta esto.
  2. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    1- Es bastante común pegar noticias, tu también lo haces :/
    2- El juego de la prensa va para lado y lado, es sabido
    3- Crees que la ideología de izquierda está detrás de la corrupción? detrás del robo y el engaño a la población? Recuerda que los que enaltecen al dinero son los de derecha, así que si eres corrupto para robar y hacerte rico es porque el discurso derechista de que el éxito se mide en dólares o en pesos.
    4. Los ciudadanos comunes que evaden el transantiago son corruptos? Te las mandaste comprendiendo el panorama...
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    No voy a hilvanar una frase para demostrar mi real capacidad para chupar picos a los patrones o defender una institución corrupta como por ejemplo los pacos o milicos, para eso estas tú, king of bukkakes.

    El punto es la corrupción en este país, esa que defiendes a mandíbula partida.Patético culiao.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    1. comprensión lectora.
    2. el "juego de la prensa" no va para lado y lado. Si no véase el caso del grupo COPESA, de Alvaro Sahie, que usa a la Tercera para levantar candidatos, engañar a la población, ser el medio de comunicación de la nueva mayoría y tener un grupo de periodistas como CIPHER que se encarga de perseguir a políticos y empresarios de derecha no haciendo ningún esfuerzo por investigar la corrupción en la izquierda.
    3. Los que enaltecen el dinero son los que roban y engañan a la población con frases falsas, los que se enquistan en el estado a toda costa, los que tiene el descaro de reunirse con el poder judicial, los que tienen el descaro de siendo fiscales hacer shows mediáticos y hacerse parte defensora de acusados, usar el poder para enriquecer a su propia familia, etc, etc, etc, ¿para que seguir?-
    4. claro que son corruptos. Están corrompidos.
     
  5. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    La corrupción nos está derrotando, y como siempre una parte del vasallaje, que ya fue programada para pensar de determinada manera, se polariza bajo las faldas de los que han invertido millones en propaganda para comprar mentes, como decía al comienzo, la corrupción también nos divide, y creo que parte de eso puede ser debido a una falta de educación de calidad, por ejemplo, el no poder debatir ideas, este portal es un claro ejemplo del atrincheramiento cognitivo, son muchos los que no logran darse cuenta de su contexto socio-histórico y eso se les nota, muchos caen en el juego de la post-verdad y es terrible, la ignorancia sobre procesos sociales está creando una nueva generación mucho más odiosa y extremista en su pequeño universo mental, es tan evidente como la prensa genera ese tipo de individuos...

    La corrupción no está solo en los políticos ni en los evasores del negocio de la movilización, está en todos quienes no logran sacarse la venda que la manipulación social les ha tejido, la corrupción está en todos los que discriminan a otro por su opción sexual o su país de procedencia o su origen social, esa es la corrupción del ser humano, muchos reclaman contra los políticos y con justa razón, me gustaría que también aplicaran ese espíritu inquisidor en sus propios seres.

    Les recomiendo ver La Princesa Mononoke, de Ghibli, esa película grafica la corrupción en una dimensión simbólica.
     
  6. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Todos sabemos que la corrupción en Chile ha existido siempre, pero que se ha mantenido bajo la alfombra cual montón de tierra, debido a quienes son los corruptos, son los mismos dueños de los medios de comunicación o son eternos en los cargos políticos. La ciudadanía común y corriente tampoco lo hace mal, aquelllos que se saltan la fila para que los atiendan primero, los que usan sus contactos para conseguir trabajos en desmedro de personas más capacitadas que cometen el "error" de postular por los conductos regulares, es culpa también de quien tiene la posibilidad de robar algo en un supermercado, tienda o feria, lo hace y creé que no hace daño a nadie. La corrupción nace desde abajo y desde las enseñanza que se entrega en la propia casa. Es casi absurdo alegar después de que la clase política es ladrona y corrupta, o que los empresarios explotan y pagan sueldos miserables, si la sociedad en general, apenas puede hacer algo similar, lo hace en su junta de vecinos, equipo de barrio, en su lugar de trabajo con sus pares, etc. Los antiguos decían que la raza era la mala, y que no iba a cambiar mientras no se eduque en el respeto y que quien cometa ilícitos, se le castigue severamente... En fin. Esto da para mucho...

    Pero independiente del tema en cuestión, todos sabemos que Rorschach es un pobre diablo e idiota que lo único que sabe es copiar y repetir cosas como perico, pero curiosamente de solo un lado, como si la santísima trinidad estuviera de su lado...
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    los comunistas saquearon todo con michelle...hasta el picante de tellier se compro un lexus..cuando ese torrante de mierda hubiera andado en un lexus...si es solo un pobre rajadiablo aspirante a terrorista...
     
  8. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Dwire, sáquese la chaqueta de derecha por una vez por favor. Lo de la prensa es para ambos lados. Tenemos casos en los 2 extremos, El Mercurio, LUN y la Segunda que son de derecha, y CIPER, El Mostrador y El Ciudadano que son de izquierda. Decir lo contrario es querer tapar el sol con un dedo.
    Por otro lado, si los que enaltecen el dinero son los que roban, insisto con el punto que tenemos gente de los dos lado y mantener la posición de "los de izquierda" o "los de derecha" roban más, es ser bien ciego. En SQM habían de los 2 lados; en CORPESCA estaba casi pura gente de derecha y un par de DC; en PENTA había de todo, entonces cuando gente como usted plantea que el tema de los robos es netamente de izquierda, lo único que se me ocurre responderle es el meme de Julio Cesar Rodríguez. Ademas, usted habla de "los que se enquistan en el estado": hay políticos que llevan AÑOS (y lo pongo en mayúscula pa que se entienda que son muchísimos) y que son de ambos lados (Moreira, Larraín, Ominami, Puyol, Zaldivar), entonces apuntar solo a un sector es ser muy poco objetivo.

    Le insisto, y porque he leído hace tiempo sus comentarios, sáquese, por una vez, la chaqueta de la derecha y tenga una opinión imparcial porque al final, sus argumentos quedan desacreditados debido a su sesgo politico.

    Saludos.
     
    A Le_joker le gusta esto.