La deforestación del Amazonas se disparó un 278 % el último año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 8 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta recibidos:
    35.466
    La deforestación de la selva amazónica se incrementó un 278 % en julio de 2019 en comparación con julio de 2018, resultando en la destrucción de 2.253 kilómetros cuadrados de vegetación, muestran nuevos datos satelitales del Instituto Nacional para la Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

    [​IMG]

    Eso equivale a un área el doble de grande que la ciudad de Los Ángeles. Y, mientras que la selva aún se extiende por 5.5 millones de km cuadrados —un poco más grande que México—, el salto en pérdida de árboles es parte de una tendencia peligrosa. De acuerdo a Associated Press, este es el pico más grande de la destrucción de la selva desde que INPE comenzó a monitorear la deforestación con su actual metodología en 2014.

    Los nuevos datos fueron obtenidos dentro del programa de monitorización satelital DETER (Detección de Deforestación en Tiempo Real), cuyo objetivo es ayudar a los científicos a detectar y prevenir la tala ilegal en la Amazonia; y dados a conocer en medio de una contienda entre el INPE y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un escéptico del cambio climático que incluyó dentro de sus promesas de campaña el abrir más el Amazonas a intereses mineros, agriculturales, y a la explotación forestal, sin considerar las protecciones ambientales sobre estas tierras.

    El viernes pasado (2 de agosto), Bolsonaro despidió al entonces director del INPE, Ricardo Galvão, luego que el instituto publicara datos satelitales mostrando un preocupante incremento en la deforestación. El primer mandatario calificó estos datos como «una mentira» y acusó a Galvão de servir a «alguna ONG».

    La administración de Bolsonaro también anunció que el gobierno contratará a una compañía privada para ocuparse de la monitorización de la Amazonia.

    En una declaración donde dio a conocer la noticia de su despido, Galvão defendió el trabajo del INPE y calificó a la decisión del presidente como «una vergüenza».

    [​IMG]

    Jair Bolsonaro (izq), escucha a su Ministro de Medio Ambiente Ricardo Salles antes de comenzar una conferencia de prensa sobre la deforestación amazónica. Palacio presidencial de Planalto, Brasilia, Brasil, agosto 1, 2019.

    «Esta acción del presidente brasileño sigue a siete meses de políticas destinadas a debilitar las legislaciones ambientales y a las agencias científicas para potenciar negociados multimillonarios», reportó AP.

    Como el bosque tropical más grande de la Tierra, la Amazonia absorbe tanto como 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año —a medida que sus árboles lo usan para la fotosíntesis— y libera cerca del 20 % del oxígeno de nuestro planeta.

    Proteger la vegetación del Amazonas y las de otros lugares del mundo es una de las maneras más efectivas de combatir la actual crisis climática, de acuerdo a Amazonconservation.org.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero raja anos zurditos po xdxdxdxddddddd
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    desde que surgio Bolsasnarato, illuminatis del kukuklan
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    así le gusta a la derecha
     
    A eddi - ondo le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No se le puede pedir más a la derecha no pueden unir dos neuronas. Este tipo es lo más cercano a lo que podría ser Kast.
     
    A eddi - ondo le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Los Bolsonaro lovers del portal brillan por su ausencia. Lo peor es que esto recien comienza.
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Es inevitable que esto no pase, todo el mundo busca crecer económicamente, y obvio que para ello se necesita más producción, y por tanto una mayor cantidad de recursos naturales.
     
  8. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    dicen que el 2050 nos vamos a la chucha como raza humana
    creo que con "lideres" como bolsadecaca sera el 2030 .
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Oye pero si bolsonaro es bueno porque dice lo que piensa y se ríe de los zurditos comunistas como tú xdxdxdxdxdxdx
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    a este paso en el 2025 , cuando no llueva en Brasil , cuando hagan 60 grados de calor . y sea mas seco que el escupo de momia hay recién se acordaran los wnes para que eran los arboles y el ecosistema . y bolsowea tendrá que tirarse viento con plata , y metersela en la raja .
     
    A Raiden le gusta esto.
  11. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Hablando en todos lados de que estamos hasta el pico y los empresarios culiaos matando las únicas esperanzas que quedan para salvarnos. Mientras existan weones que crean que el planeta lo van a arreglar con plata, estamos condenados a desaparecer como especie.
     
    A Jolkillo y Hatuey les gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    me impresiona como el cancer de la raza humana le da duro y aun aguanta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas