La “demonización” de esa hierba magnífica llamada Cannabis.

Tema en 'Debates' iniciado por Tomelss, 17 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23
    Esa hierba magnífica llamada Cáñamo, o Cannabis, ha sido publicitada con el peyorativo nombre de Marihuana. Y tanto machacaron con ese nombrecito mexicano, que ya casi nadie se acuerda de su nombre verdadero. En nuestra América, el norte, anglofrancés, la llamó simplemente Hemp, o sea Cáñamo, y los colonizadores españoles, ingleses y franceses entendían tan bien las virtudes de esa planta, que en muchas colonias llegó a ser obligatorio que todos los terratenientes destinaran una parte de sus tierras para cultivarla.


    El efecto de la resina del cáñamo no se parece ni en lo más mínimo a una borrachera alcohólica. Los impulsos violentos y las susceptibilidades, así como el descontrol psicomotor, son característicos de la embriaguez alcohólica, mientras que la influencia de la resina del cáñamo es apaciblemente hedonista, propensa a la música y al baile. Y, por supuesto, una ingestión excesiva de la resina produce pérdida momentánea de la memoria y somnolencia, además de un notorio descuido emocional respecto de los referentes sociales.


    Fue hace ya 60 años que se produjo una violentísima reacción autoritaria, de carácter internacional, proscribiendo la ingestión de resina o cogollos de cáñamo, que fue catalogada entre las drogas de alta peligrosidad. Una formidable coalición de prensa sensacionalista y políticos dispuestos a obtener dividendos del miedo colectivo, se encargó de que, incluso, ahora, haya un gran número de personas que se imaginan que el efecto de ingerir Cannabis es similar y aún peor que el efecto de una borrachera alcohólica.


    Escucha la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.

     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchos que vinieron a este mundo a gastar aire, otros vinieron a emborracharse, otros a delinquir , muchos a drogarse y asi , pero muy pocos pero poquisimos se dieron cuenta que vinimos a evolucionar, saludos
     
  3. Don_Kbzone

    Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las crónicas de Don Rupe son notables, pero igual se me ha caído 2 veces del pedestal: Cuando habló de la "Super Luna" y cuando no dijo ni pío cuando el 18 de mayo del 2011 aprobaron en Chile la ley de los transgénicos.

    Pero esta crónica igual es buena.
     
  4. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿La cannabis es una droga y su consumo es legal?
     
  5. ViGo_HN

    ViGo_HN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal que vivamos en un pais dodne respetar una simple e inofensiva planta sea ILEGAL, que horrible pensar que algo natural, algo que deberia estar si o si en el planeta, lo destruyan unos estupidos sin idea de nada.
    Buen post viejo, Corto y preciso.
    saludos y Buenos humos e_e.
     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás si la marihuana se mantiene como una plantita sea inofensiva, pero si se consume como cigarrillo deja de serlo. Será muy natural, pero no por eso deja de ser dañina ni una droga.
     
  7. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque alienan a las personas. Es un vicio, daño cognitivo.( Según mi punto de vista con poco consumo causa mucho mas daño que beber alcohol con baja frecuencia) Puerta de entrada a otras drogas.
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y, por supuesto, una ingestión excesiva de la resina produce pérdida momentánea de la memoria y somnolencia, además de un notorio descuido emocional respecto de los referentes sociales.

    Razon mas que suficiente para prescribirla, junto al alcohol. Salvo sus usos medicinales en enfermos que esten bajo vigilancia y no puedan salir del recinto
     
  9. konterna2

    konterna2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta recibidos:
    3
    asi como las viejas que dependen de los analgesicos y otros son dependientes del alchool y muchas otras weas que tmbien producen addiccion la marihuana es una mas de las drogas que la gente de poca neurona usan para sobrellevar sus pateticas vidas que como gente normal no son capaces de coseguir

    si usan marihuana para hacer mas llevadera su vida me pregunto cuando estan con sus parejas tmbien necesitan de alguna alludita para cumplir su objetivo mmmmmm ?? digo como algunos lo plantean como estilo de vida y otros como una moda cool
     
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hay ningun analgesico sin receta, salvo paracetamol. Todos los demas son "con representacion de receta" o "receta retenida". (que no se respete la condicion de venta.... )
     
  11. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14

    opino lo mismo, cuando no eres capas de salir de tus problemas solo, lo mas facil es recurrir a drogas y olvidar todo, por lo general son personas altamente influenciables por el resto de la sociedad.
     
  12. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23
    Claramente tienes una concepción bastante errada al respecto del consumo de Cannabis.
    Te invito a que estés informado al respecto, para que sepas en realidad que sí es una forma de vida y una manera de armonizar el alma, una manera mas de hacerlo....

    pd: y como tienes mas neuronas, que quienes consumimos yerba, las podrías utilizar para redactar mejor.
    saludos.
     
    #12 Tomelss, 19 Dic 2012
    Última edición: 19 Dic 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas