Destacado La difícil convivencia entre el humor televisivo y los nuevos tiempos

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por rolitox85, 13 May 2018.

Etiquetas:
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]
    Daniel Alcaíno en el rol que encarna cada jueves en el estelar Vértigo, de Canal 13.

    Esta semana, dos representantes de un humor incubado hace más de una década, Yerko Puchento y CQC, fueron criticados por chistes considerados “machistas”.

    La cara desencajada de la modelo Daniella Chávez fue el primer indicio de molestia. Después, el descargo fue directo: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara”, así encaró la conejita Playboy chilena a Daniel Alcaíno, el actor tras el personaje cómico Yerko Puchento, que en su rutina del pasado jueves en Vértigo bromeó con el segundo nombre de la modelo, haciendo alusión al extinto prostíbulo capitalino La tía Carlina.

    Luego la mujer de 32 años fue eliminada del estelar y tuiteó: “No es primera vez que estaba en Vértigo, sé a lo que venía, pero de ahí a tener que aguantar faltas de respeto como la de Yerko no lo acepto”. Después disparó contra los animadores y amenazó con acciones judiciales. A la par, en redes sociales se criticaba la rutina del personaje, quien remató su actuación con un discurso de corte feminista, por lo que se abucheó su suerte de “doble estándar”.

    Pero más allá del caso de Vértigo y su figura más emblemática, la fricción entre Yerko Puchento y Chávez, y entre la figura y las redes sociales, revela el cortocircuito que hay entre un tipo de humor televisivo y la sensibilidad de los nuevos tiempos, vinculados a la igualdad de género y a no replicar bromas o chistes donde se cosifica a la mujer. En rigor, se trata de apuestas cómicas incubadas hace más de 15 años, en los albores del nuevo siglo, limitando con los 90 y que, según algunos análisis, no se han adaptado a los nuevos rumbos sociales, incluyendo el respeto por las minorías sexuales.

    “Claro que el humor debe adaptarse a las nuevas circunstancias, y hay que tener harto tino hoy. En los 70 y en los 80 el humor era súper blanco, pero era discriminatorio con los gays, había bullying con ellos”, dice Juan Carlos “Palta” Meléndez, figura de la vieja escuela de la comedia nacional.

    Luego sigue: “es más difícil hacer humor hoy que antes. Hoy es más difícil por las sensibilidades, porque hay otra mirada. A veces, los chilenos tenemos ataques de hipermoralidad. Con los amigos tienen un humor muy directo, sin embargo, para hacerlo público a través de las redes sociales muchos lavan su imagen, encuentran grosero esto, que esto me parece de mal gusto, cuando los chilenos tenemos un doble estándar potente”.

    Pero esta última semana no solo Yerko ha hecho noticia por estos temas. Gonzalo Feito, notero histórico de Caiga Quien Caiga (CQC), que ahora se emite por CHV, debió enfrentar críticas de medios como el diario El País de España. Una serie de dardos muy parecidos a los que tuvo Vértigo: y también, en el caso de CQC, se trata de un espacio con origen hace más de una década.

    En medio de la rueda de prensa por la película Todos lo saben, de Asghar Farhadi, en el inicio del Festival de Cannes, y donde los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz trabajan juntos, el notero le preguntó en broma a Bardem: ¿qué se siente ser el único hombre que disfrutaba trabajando con su mujer? Bardem reaccionó: “La pregunta es de un mal gusto tremendo”.

    “Más que nada, Feito se equivocó, porque hizo un viaje grande, largo. El problema fue hacer una mala pregunta, más que una pregunta machista. Porque, misógina no la encuentro. Se farreó, quizás, a estrellas de cine”, dice el productor y notero de CQC Italo Franzani. Mientras que desde CHV apoyan al notero y defienden la opción humorística del espacio: “Todo el mundo conoce el estilo CQC: saben que incomoda y molesta. Siempre ha sido un programa cuyo humor se basa precisamente en provocar reacciones inesperadas y generar controversia. Por esto es que son muy pocos a los que les gusta ser abordados por CQC. Sin embargo, aquellos que juegan con esa ironía, son los que aprovechan la oportunidad de hacer humor con mirada distinta”.

    Fuente: latercera.com
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  2. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    205
    Cambia todo cambia...
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    CQC y Yercho.......weones fomes.
     
  4. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    La televisión pública está en baja hace rato, salvo honrosas excepciones, no hay opciones, ni competencia.
    Sin embargo y en el marco de Vértigo C13, lo que mas me causa rechazo (a modo personal), es que detrás Yerko es un personaje personificado por un hombre con familia, desconozco quiénes la componen, pero al menos debe haber una madre.
    Yo creo que Alcaino es un concha su madre, hijo de puta. Nadie en su sano juicio, puede denostar así a una mujer (ni
    a ninguna persona, por la cresta).

    Por otro lado, qué hace tan intocable a ese hueón, por qué sigue ahí, de verdad estamos tan mal que el rating y la plata se va a poner por sobre la ética todo el rato?

    Ya está bueno. La Luly, esta otra chica, Longton y todos, deberían querellarse y hacerlo bolsa fe una buena vez.

    Qué pasa con C13 que por un lado tiene a Pancho Saavedra haciendo eco del Chile obviado y por el otro, a un cobarde que ataca sin una pizca de tino a la gente. ¿En
    qué estamos? Que asco...
     
    A DaniSpecial, KrEuLox y AxLogan les gusta esto.
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    la verdad ese wn de cómico no tiene nada ya esta demasiado gastado el personaje, ya para lo único que sirve es para hablar weas y ser populista..!!
     
  6. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Flancitos, este tiempo de mierda esta lleno de puros flancitos rcdsm
     
    scorpio002, JAEGER, osg2 y 2 otros les gusta esto.
  7. Tion

    Tion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    53
    Los límites del humor son hasta que la weá sea chistosa. Este culiao es soporífero a cagar, las críticas se las lleva por eso.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Sociedad actual = puros weones delicados
     
    Carmen33, scorpio002, JAEGER y 2 otros les gusta esto.
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    1) alcaino a ésta altura es fome.
    2) la mina es puta, es cosa de saber su pasadpasado y ver las fotos y weas que sube... no por nada estuvo en playboy
    3)espero no ver más noticias de los 2... personajes odiosos y 0 aporte
     
    A JAEGER y osg2 les gusta esto.
  10. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Por que Portalnet destaca puras weas en la portada????
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    yo diría el humor v/s cierto grupito de millenials blanditos.
     
    A reneco, osg2 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Lo de yerko es puro insulto y denostación. Es como ver a la Paty Cofre tirando chuchadas todos los jueves. Es gracioso algo repetitivo? No hay que ser millenial sencible maricon como algunos dicen para molestarse.
     
    A DanCastCL le gusta esto.