La existencia de Dios no es falsable

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 22 Dic 2013.

1. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    181
    Dije la mitad, se puede escavar hasta el centro para comprobar lo primero, lo segundo explica por que solo dije que la mitad es infalsable. Sobre lo de los teólogos, basta con una pequeña investigación para comprobarlo.

2. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    • Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
    • Premisa 2: el universo comenzó a existir.
    • Conclusión 1: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
    • Premisa 3: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un Dios.
    • Conclusión 2: por lo tanto, un dios existe.
    • Premisa 4: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
    • Premisa 5: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
    • Conclusión 3: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es el único Dios verdadero.

• Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
    • Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
    • Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
    • Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
    • Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
    • Conclusión 2: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
    • Conclusión 3: por lo tanto, el ser del que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
    • Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador existe.
    • Conclusión 5: por lo tanto, el Monstruo del Espagueti Volador es todopoderoso.

Atte: Un ex-cristiano ahora Pastafari

3. tapiacd

tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios existió, pero no en este universo, si no que en el universo original el cual busca respuestas de como volver a encontrarlo por medio de simulaciones controladas, como el que habitamos nosotros.

4. DaniSpecial

62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Interesante teoría no falsable.

5. 220120123

220120123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Cual es la idea de debatir un tema que jamas llegaran a conciliar ? Si existe Dios lo sabrán en unos años en su muerte, si no hay nada felicidades, serán nada, si hay como las escrituras lo dicen, felicidades también sera maravilloso.

"prefiero creer en algo que no podría existir, a no creer en algo que podría existir"

6. 220120123

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    respecto al tema, según mi opinión no es falsable :p ya que como existen argumentos sólidos en la ciencia de la creación también libros contundentes de la existencia de Jesús y de Dios.

7. tapiacd

6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cual es la idea? expandir mundo, conocer nuevas creencias, compartir sobre lo que uno cree, encontrar gente que piense similar a uno sobre de donde venimos y tal vez hacia donde vamos.
    no tienes que sentirte atacado si piensan distinto a ti y todos sabemos que es difícil que se llegue a una respuesta, ya teniendo la pregunta demasiados años interrogando a la gente, pero algo bueno puedes sacar, solo cambia el punto de vista.

8. 220120123

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    expandir mundo? sentado en asiento frente al pc? viejo las experiencias y creencias se comparten en persona donde los sentimientos fluyen, te lo digo porque fui misionero durante 5 años y conocí gente increíble y realidades crueles pero sacar la existencia de Dios en un foro? si quieres hablar de Dios es atraves de sentimientos, si quieres mundo párate y camina viejo.
    veras cosas increíble, súbete a una montaña y mira donde estas parado, si eso no es creación de un ser superior es un accidente ?

9. tapiacd

6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si piensas que los sentimiento no pueden fluir por medio de escritos, dejas mucho que desear.
    .te felicito por ser misionero y poder salir a expresar tu fe, lamentablemente por cosas de dinero y responsabilidades no puedo salir de santiago, pero en unos años mas no descarto viajar a oriente y conocer las distintas creencias y su respectiva gente, modos de vida que me atraen bastante. pero porque no podemos hablar de dios por un foro?, he leído de el en libros, en paredes, en acciones. todos hechos por personas que piensan que el mensaje y obra de este debe ser compartido, un foro no debe ser una excepción.
    si lees unos mensajes mas atrás, puedes ver que nunca dije que fuese accidente el que estuviésemos aquí. así que no entiendo a que va tu pregunta.
    y ese es el otro tema, aquí puedo expresar mi creencia libremente, en persona suelen tildarme de loco o peor, aunque muestre mi punto de vista con respeto.

10. DaniSpecial

62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Primero, el Monstruo del Espagueti Volador es una sátira a los dioses de las religiones, sobre todo al cristiano. Segundo, este monstruo, al igual que el Dios que yo describo, tampoco es falsable, por lo que, aunque parezca absurdo, es valido creer en él...

11. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Si sé qué es una sátira....
    Eso es lo gracioso de esta sátira, qué a pesar qué es absurda, para cualquier religioso debiese ser totalmente válida.

12. DaniSpecial

62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Para cualquier ser racional debe ser válido, al no ser falsable, aunque sea ridículo, al no ser falsable no se puede negar con pruebas o argumentos validos, cómo tampoco se puede probar su existencia...