La Federación Internacional de Periodistas acusa a Israel de mentir y encubrir los asesinatos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 12 Abr 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    882
    [​IMG]
    Cortejo fúnebre del video periodista y fotógrafo de Gaza, Yaser Murtaja, asesinado por francotiradores israelíes a pesar de llevar un chaleco con la inscripción 'PRENSA', mientras cubría la Gran Marcha del Retorno el 6 de abril de 2018 [Mohammad Asad / Middle East Monitor]


    La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno israelí de “fabricar mentiras para justificar el asesinato”, en una declaración en respuesta al asesinato del periodista Yaser Murtaja el 6 de abril.

    La FIP rechazó las afirmaciones sin fundamento formuladas por el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de que Murtaja era un miembro secreto del ala armada de Hamas, las Brigadas Al-Qassam.

    El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, acusó a Lieberman de participar en las mentiras y el encubrimiento de este asesinato.

    “Está claro que después de que los soldados israelíes asesinaran al periodista, el Ministro de Defensa se apresuró en en lanzar propaganda y entablar un encubrimiento antes que en llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente y llevar a los asesinos de Yasser ante la justicia”.

    Añadió: “Es hora de que las autoridades israelíes dejen de fabricar mentiras para justificar el asesinato y es hora de dejar de apuntar a los periodistas palestinos”.

    El viernes, el periodista palestino Yaser Murtaja recibió un disparo en el abdomen mientras cubría las protestas cerca de la frontera de Gaza con Israel. En ese momento, vestía la indumentaria que lo identificaba claramente como “PRENSA”. Murió de sus heridas en los hospitales al día siguiente.

    Fuente

    Relacionados:
    Polémico video muestra a francotirador israelí disparando a palestino
    Bombas israelíes llueven sobre Gaza y nadie habla de ello
     
  2. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    judios de mierda loco
    aca mismo eliminan temas cuando tocan a estos asesinos
    el ataque quimico en siria a tenido a todos los canales de fiesta, pero la cobertura por la protesta palestina con suerte salio en las noticias
     
    A Aerthan, Albelda y ikeduk les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A la hoguera.
     
  4. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    882
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mal nacidos culiaos, ya les va a llegar lo suyo, judíos
     
  6. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Mira que novedad lo que dicen los periodistas internacionales, lo único malo es que la ONU toma nota en su máquina de escribir invisible que le regalo EEUU hace años, y esto quedará en nada nuevamente, y seguirán muriendo niños palestinos y sirios, y el único que puede hacer algo es Rusia, pero por medio de una guerra, que a nadie le conviene.... o sea los pobres palestinos están cagados y destinados a un holocausto silencioso....y nosotros desde la comodidad de nuestros confortables hogares discutiremos, nos abanderaremos y cambiaremos el mundo con nuestras mundanas e inservibles opiniones que no salvarán a ningún niño... saludos y besos en sus judio$ traseros...
    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas