La gente pobre NO DEBERÍA tener hij@s.

Tema en 'Debates' iniciado por hijadeputa82, 19 Feb 2014.

1. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    28
    Sorry por estar super en desacuerdo contigo pero eso no es engorroso, que te de paja, verguenza, es otra cosa, engorroso es algo complicado, burocrático....y las cosas hay que hacerlas bien, privado o público, sobre todo por los anticonceptivos orales, cuestionar la entrega, exponerte ante otras personas, eso podría ser engorroso, pero no ocurre y en la parte privada siempre te lo indica un ginecologo primero, así que tampoco es meter un billete en una máquina y sacar la caja

2. sektor1987

sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  3. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    En este país cada uno tiene la libertad de tener los hijos que quiera.

Si no les gusta vayanse a China

4. _Ignacio

_Ignacio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen tema coño ya que escribiste como mil frases españoladas xd

5. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema no es la gente pobre, es la gente floja y además pobre. Porque hay muchísima gente pobre que con esfuerzo tirando todos para arriba, siempre sacrificando cosas para que en el futuro su situación mejore.

6. PAJA

PAJA Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    25
    bueno claramente nadie quiere traer al mundo a un hijo en condiciones que no le asegure un lugar digno con todo lo mejor, en mi caso tengo varios hermanos y mi viejo era el que trabajaba solamente, hemos pasado de todo, maldecido vivir cuando era mas pendejo y me preguntaba porque a mi y cosas similares, pero debo reconocer que gracias a eso soy un hombre con muchas pero muchas mas armas que otro que vivió mas tranquilamente, creo incluso que mejoro notablemente mi capacidad intelectual, se puede decir que soy mas vivito, tuve amigos que ahora solo toman se drogan o que se yo, aun sigo saludándolos y hay buena relación, preferí mil veces ir a escuelas municipales y a liceos subvencionados que haber ido a pagados, por el hecho cultural que se vive ahí, todo esto me ha hecho ser un tipo super sencillo me considero buena persona y alguien con buenos sentimientos, no culpo a mis viejos, los trato de ayudar en lo que puedo, ahora estudio algo que quizás no me hará rico en cuanto a recursos materiales pero si intelectualmente, la inversión para mi esta en los conocimientos, y lo mas la raja de la u es que nadie te mira distinto si no tienes lucas, la u es mi casa, donde puedo aprender, donde estan mis amigos y todo..

igual depende de varios factores, no creo que mis viejos en la crianza sean un 7, de hecho creo que tuve la cuea de ser un weon conciente de pendejo y no termine como mis otros amigos de la infancia, pero aun asi el solo hecho de tratar de sacar adelante una familia aunque fuera por el hecho economico me dio un ejemplo donde me agarre y me fui moldeando como una persona digna de la vida...

agradezco haber nacido, agradezco a la vida que aunque día a día se caga encima mio, también me da la experiencia de aquellos errores y me agradece también con buenos momentos, sin ser pretencioso doy como ejemplo que desde la mierda también pueden salir buenas personas para contribuir sin resentimientos sociales esta sociedad, por lo tanto no apoyo tu punto de vista, quizás es el idóneo pero algo en la vida que he aprendido que nada es perfecto y ahí esta el condimento, que seria de la vida sin problemas que superar? que aburrido.

7. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin embargo son los que más hijos tienen jajaja. Después de todo Freud tenía razón.

Saludos.

8. Hank Chinaski

Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La masa pobre es eventual mano de obra para el capitalismo. Creo que al sistema le conviene que los pobres se reproduzcan como sea monkeys, los pobres son como los aldeanos del Age of Empires. Y si no dan mano de obra, dan delicuencia y drogadicción, lo cual también conviene al sistema, por cuestiones de control social.

9. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye lei el articulo de la vieja australiana millonaria y no puedo creer que hay dicho semejante estupidez...muchos wns que son ricos llegaron a serlo pq tuvieron suerte, se casaron con una mina con plata o estafaron a alguien.

Pero volviendo al punto de porque los pobres no deberian tener hijos la cosa es resimple...muchos no son responsables y dejan que sus pobres cabros chicos se los crie la calle, el abuelo, el hermano, el narcotraficante de turno y asi tenemos una nueva casta de delicuentes para el pais. Pero lo peor de todo es que muchos le ponen nombres de KEVIN, BRYAN, MAIKOL, JONATAHN y con eso los marcan para la eternidad en este pais.

Lo otro que me sorprendio es que varios aca teniendo empleos y siendo de clase media no puedan costear tener varios cabros chicos....si el tema es resimple....pq los cuicos tienen como 10 cabros chicos y la gente de clase media con cuea 2 y esforzadamente.....aqui lo que sucede es que simplemente el dinero no alcanza con los actuales precios que hay en la economia...eso.

10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Bajo tu punto de vista en la actualidad tenemos mano de obra barata asegurada por décadas xd

11. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    voy a plantear el tema desde un punto de vista mas antropologico ...

el ser humano no es muy distinto a cualquier otro ser viviente dentro del mundo,por lo tanto actua de forma instintiva en muchos casos.
    si lo ves asi el hecho de tener hijos es una mera consecuencia del instinto de auto-preservacion propia y global de la especie.
    claro tu teoria de que la gente pobre no deberia tener mas hijos de lo que puede sustentar es algo que seguramente se ve ahora, pero no a una vision de futuro, te imaginas si en el pasado la gente hubiera pensado de esa forma??
    probablemente la raza humana no seria lo que es hoy y que en cierto punto la evolucion general(economica, tecnologica) va muy de la mano al crecimiento de la poblacion, y por lo que sabemos de los libros de historia la humanidad tuvo epocas muchisimo peores que la nuestra asi que el sufrimiento es parte de la humanidad como propulsor de una mejora.

ahora te planteo el caso de mi familia de la cual mis abuelos fueron padres de 8 hijos.
    ellos vivieron de forma muy incomoda, muchas veces lo pasaron muy mal mi madre tuvo que trabajar desde muy pequeña al igual que mis otros 7 tios.
    mi abuelo tenia problemas con el alcohol y eso hacia mucho mas dificil la convivencia familar.

cuento corto.. hoy en dia veo a todos mis primos de vez en cuando. y para mi gusto son todos personas de bien, muchos profesionales, me incluyo a mi y a mi hermano, otros no pero con buenas situaciones y con lindas familias.

pero eso lleva a la pregunta de como esos pobres chicos(mis tios) hicieron para superar todas las barreras y entregaron como su producto gente buena y que aporta a esta sociedad, el costo de esa evolucion fue sufrimiento en ellos pero con determinacion, AMOR(de mi abuela) , y EDUCACION. lo lograron y ahora son felices.

creo que el sufrimiento es parte de la vida, independientemente de una situacion economica.
    pero tambien es un arma de auto-superacion.

#107 axner, 2 Mar 2014
    Última edición: 2 Mar 2014
  12. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.874
    y el bono por hijo :lol: