La lucha de Quintay: un pueblo sin agua y el paraíso de la élite que goza del 90% de los derechos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por soy nuevo, 29 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.110
    siempre e dicho que no existe una buena distribucion de los recursos controlados por MONOPOLIOS.
    NO HAY que CAMBIAR la cosntitucion para arreglar esto.
    y los milicos y policias no tienen la culpa de esto, anda a reclamarle al ESTADO Y A LOS POLITICOS son ELLOS LOS QUE ENTRGAN EL AGUA A LAS GRANDES CORPORACIONES weones ignorantes la cagaron.

2. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Aweonao quisieron votar que el agua fuera bien de uso publico y 24 votaron a favor y 12 en contra.... ganaron los 12 que votaron en contra... pq ese tipo de leyes tiene quorums altisimos y eso se cambia ¿en donde?... en la constitucion....sabes quienes fueron los 12 q votaron que el agua no fuese bien de uso publico?, la derecha, incluidos esos psudonacionalistas, esos que adoran a los milicos y carabineros... y cuales fueron los que votaron que fuera bien de uso publico, esos "comunistas" que tanto odias.

3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Antes de opinar es bueno informarse. El agua ya es un bien nacional de usó público (Art 595 COD civil, Art 5 Cod de aguas). Su inclusión en la constitución no cambiará las cosas ni garantizará el consumo a todos.
    Ahhhhh el estado actualmente posee las herramientas jurídicas para intervenir y garantizar el consumo de personas antes que riego u otros mediante decretos de escasez hídrica o expropiaciónes de derechos de aprovechamiento de aguas (Art 27 COD de aguas).
    Saludos

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    no hay que cambiar la constitución dice el enfermo mental y la crearon en dictadura pinochet mientras se lo metía a guzmán ya esta avala que el agua sea privada . todo parte desde esa época cuando tu supuesto héroe se lo mando a guardar guzmán para que privatizara todo y tuvieran activos frescos ellos porque nadie iba a ir a invertir a una dictadura . así se repartieron las empresas y se metían al bolsillo las platas de las afps mientras se enriquecían y tu dios se robaba la plata y la metía en cuentas con nombres falsos en EE.UU . millones de dolares al bolsillo que rico nacionalismo tenia .

5. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Pinoshiiiit, er jasho usman, laah istaurah...

6. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Hablemos con argumentos y cambiemos el disco rayado.

7. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Hay que buscar una solución, y siempre he dicho que mientras no invitamos en plantas desalinizadoras seguiremos con estos problemas weones, deberíamos tener un sistema de acueductos al estilo romano, así nadie pelearía por el agua qla

8. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Mentira, los zurdos no entran a los post donde no les conviene, nosotros entramos igual y opinamos, lo que está mal hay que sancionarlo a diferencia de ustedes que se esconden como ratas.

A LOKOLETAL le gusta esto.
  9. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Deben emigrar a zonas del país en donde no haya sequía.

10. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Miren al subnormal que cree que todos son zurdos :lol: no digo yo, leen la palabra "comunista" y aparecen automaticamente jajajajajaa :lol:

11. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    896
    Piensa como zurdo, actúa como zurdo pero no es zurdo ahahah

12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568

Estado del Tema: