Información La mitad de los niños que nazcan en Chile en 2040 tendrá al menos un progenitor extranjero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Weon, yo no estoy discutiendo la conclusión del estudio, yo estoy haciéndote ver que el primer título que pusiste es ERRONEO.
¿Por qué lo cambiaste o te lo cambiaron?
Porque era erróneo y no coincidía con el contenido y la conclusión del estudio.

Te equivocaste al poner un título fuera de lugar y embolar a los incautos, reconoce tu error, eso no debe hacerse. A eso se le llama deshonestidad intelectual.

El titulo es preciso ya que es lo que reflejan las cifras en base al escenario presentado y hubo cambio que no fui yo, obviamente no se les puede dar el gusto a todos y en este caso habra sido a uno de los tantos moderadores(me tiene sin mayor cuidado), ya que el titulo permanece intacto donde mas me importa en "Destacados".

F78.png


Y te repito: te di todas las cifras puedes calcularlás tu mismo, no te dara miedo calcularlas tu mismo y darte cuenta la realidad, es muy simple en base a las ultimas cifras, actualmente aproximadamente por cada un nuevo chileno neto en chile, llegan 2 inmigrantes.

De hecho si se corresponde ya que el numero de extra* Chilenos nacidos con al menos un padre inmigrantes de un año(ultimo) representa aproximadamente solo un 8% de los inmigrantes que llegan en un año.

En 2018 nacieron algo mas de 21.000 chilenos con al menos un padre inmigrante mientras que en mismo año llegaron en promedio 274.000 nuevos inmigrantes(en base a promedio anual resultado de diferencia censo abril 2017 con cifras a dic 2018)

Tendrias que hacer que los inmigrantes tengan 12,5 veces mas hijos para que compensen su llegada de 1 chilenos mas por cada 1 inmigrante mas.
 
Dime qué política de izquierda ha hecho la Concertación (¿?). Debes tener un error conceptual. La concertación no ha implementado ninguna política realmente de izquierda. La diferencia entre la derecha y la concertación ni siquiera existe en el papel. Si lees los programas de gobierno de la concertación y los comparas con el de Piñera, es lo mismo, no se separan prácticamente en ningún punto. De hecho, el logro social más grande que ha habido en las últimas décadas fue la gratuidad en la educación, pero fue algo que forzó la población por las marchas que dejaron sin opción a la concertación. Si tu me demuestras cuáles fueron las políticas de izquierda de la concertación te concedo el punto.


Mira, me puse a leer la forma en que el IDH es calculado, y básicamente es una función de no muchas variables, y a cada variable se le asigna una ponderación especial dentro de la función general, esa ponderación es totalmente arbitraria, al igual que la cantidad o elección de variables es arbitraria. Por ejemplo, el índice de esperanza de vida posee una ponderación igual para dos países distintos, pero no diferencia la calidad de vida entre ambos países. También veo que existe un sesgo en el percapita de otras variables, como por ejemplo la potencia instalada eléctrica percapita, en Chile, como en otros países, la industria minera se lleva un buen porcentaje de la demanda, eso no lo contemplan en el informe de IDH o al menos no lo dicen. Por otro lado, para el cálculo del PIB percapita agarran una función con logaritmos, cuando la distribución de los ingresos chilenos en ningún caso es logarítmica, no sé ni explican por qué aplican esa función.

Lo mismo pasa con el dato que mostraste sobre la eficiencia del gasto público, describen la eficiencia como la manera de lograr más con los mismos recursos, pero en ningún lado especifican cuáles son los estándares, dejan de lado un montón de variables, como por ejemplo la salud preventiva o la manera en como se distribuye el apoyo social a los deportes o actividades recreativas, es más, ni siquiera toman en cuenta esos parámetros.

También, que peso le otorgas a los médicos percapita, Chile tiene 1,7 médicos por cada mil habitantes y en el sistema de salud privado tienes más horas, más médicos y disponibilidad inmediata. Probablemente el 50 más pobre tenga menos de un médico por cada 1000 habitantes. Si consideramos esa variable, el gasto público en Chile podría no ser más eficiente que el de Haití. En Chile el sistema de salud funciona en gran medida a la desigualdad y al gasto forzoso del que son víctimas los profesionales, algo parecido a un impuesto del Estado pero que en lugar de que el Estado lo administre, lo administra un sistema de salud privado e ineficiente al extremo, ya que ni siquiera existe una devolución de los servicios que NO usaste.

Con la educación existe algo muy parecido, la segregación es demoníaca. Cuántos estudiantes entran a la Usach, Católica, U de Chile o Santa maría, una fracción de una fracción de una pequeña parte de los que logran estudiar un pregrado. Además, deben pagar aranceles más alto que el sueldo mínimo y significa el 70% del sueldo del 50% más pobre (alrededor de 450 mil pesos para un arancel de 300 mil pesos). Ahora si se compara la calidad de la educación chilena con los aranceles más el gasto público, tendríamos una idea un poco más acabada de "eficiencia". Pero el estudio no muestra nada de eso.

Ahora, en ningún lado vi el peso que le dan esos estudios, sobre todo el del BID o el IDH, sobre las posibilidades que tiene un niño en ser un deportista de alto rendimiento o el gasto del Estado en fomentar el desarrollo deportivo a nivel amateur entre los niños.

No sé weon, considero que esos estudios son muy nuevos como para dar una idea acabada de la realidad y las ponderaciones son muy arbitrarias.

El tema del endeudamiento, se debería hablar en otro tema, ya que primero deberías explicar como argumentas la arbitrariedad de las ponderaciones.

Sabes estas super perdido en casi todo, realmente llega a sorprender.

1º Lo de llamar a todos los gobiernos de centro izquierda, gobiernos de derecha ya que no todas sus ideologías son naturales de izquierda es ridiculo. los aspectos de obtension de fondos en Chile se ha visto con poco variaciones mayores tanto por izquierda por de derecha solo por el simple hecho de que ambos se dieron cuenta que el libre mercado habia sido el motor de crecimiento de chile y esto fue aceptado en reporte, ya que al tener sus fondos que tanto deseaban la izquierda como la derecha ambos podian llevar sus politicas osea podian aplicar sus ideologias sin mayores problemas(excepto el ultimo gobierno de bachelet que se fue al chancho con el gasto comprometido).


6E0.png

202.png

https://www.cepal.org/es/publicacio...ial-america-latina-2018-documento-informativo


Todo lo que mencionas fijandote es solo un par de indices dejando de lado la gran mayoria y por ende el promedio que genera todo estos indices demuestra lo sesgado de tus comentarios, es como cuando hablan de desigualdad y solo hablan de GINI, cuando en Gini los paises menos desiguales son varios de los desarrollados seguidos por varios de africa.
De echo Haiti en Gini es el 3º menos de desigual por ingreso de todo L.A segun reporte 2018 de la Cepal.
No puedes lanzar concluciones reales si de cientos de indices te fijara en solo un par, dejando de lado a la gran mayoría que forman parte de un reporte/tema.

VEAMOS EL CONTEXTO LATINOAMERICANO:

Ya que de no hacerlo puedo reponderte de igual manera evidenciandote que los paises mas de izquierda en la region son los que realmente lideran las tasas de suicidios, tienes a bolivia que ya estando el top, se anuncia que mucho omiten o Cuba con 9000 en 4 años con poblacion de 11 millones(osea una tasa 50% mayor a la de chile aproximadamente, calculalo), ahi tienes tus paises mas de izquierda y pondria a venezuela que tambien es de izquierda, pero encontrar ya cifras muy actualizadas es dificil con suerte hay algunas:

Y así, lo cierto es que el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia reporta que en 2017 la tasa de suicidios en Venezuela alcanzó 19,09 por ciento por cada 100.000 habitantes, siendo el 18º país con la mayor tasa de suicidios del mundo.

76D.png

AF4.png

Anuario Estadístico y por fuentes de la Dirección Provincial de Salud

Parece que jamas has salido a darte una vuelta por la realidad promedio Latinoamericana, Chile lidera esperanza de vida en L.A y con respecto educacion y salud tienes al WEF con se repote de competitividad y con respecto a desarrollo humano tienes el de IDH , con respecto a desigualdad del desarrollo humanos tienes el IDH-D, con respecto a educacion tienes las cifras que estamos dentro del top con mas escolarizacion, ademas que todos los años en educacion escolar lideramos los examenes pisa en todas sus versiones y todos los años en L.A, en resultados universitarios tambien lideramos el numero de patentes y publicaciones per capita.

2) No te das cuenta que Chile lidera como el menos desigual de todo L.A en IDH-D, osea Chile es el que mejor lo esta haciendo de L.A primera meta cumplida y esto no siginifica que le falte por mejorar, pero como quieres llegar a estandares de paises nordicos si aun ni lideras ni tu propia region de L.A.

3)Veo que estas muy perdido de lo que significa desarrollado, ya que entonces segun tu apreciación Mexico es desarrollado, y Australia no es desarrollado.

Ademas parece que no entiendes que involucra el reporte de competitividad del WEF, y sabes somos victima de nuestro propio exito nuestros altos sueldos minimos(con uy mas alto de L.A) y altos costos de despedir(mas alto de la OCDE) no hace poco competitivo en un pilar bastante importante, si quieres ser mexico ok, produciras puros productos manufacturados a un precio huevo, es por esto mismo el motivo de inversiones para manufacturas buscan donde es mas barato producir cuando buscan competir enfocado por precios.


764.png
425.png


Te equivocas ya que el IDH-D involucra la distribucion de ingreso, asi como los demas pilares con lo cual se concluye que Chile es menos desigual en IDH-H donde forma parte como la distribucion de ingreso.

52F.png


Indices de distribucion de ingreso por si solar no bastan, ya que sino podrias quedarte con que haiti es fantastico por el simple hecho que es el tercer pais menos desigual de L.A en distribucion de ingreso (gini) de L.A segun la cepal.

Parece que no entiendes el concepto de deuda en lo s hogares, este es fruto del exito de confianza del Chileno a su propia economia y de la banca a prestar, lo cual crea un ambiente sin mayor desconfianza a la deuda.


De hecho hablas de mas eficiente de la region, y en especificamente gasto social, por mas que seamos el de mayor en L.A obviamente falta ya que galta para llegar a los estandares OCDE, y esto es porque segun la OCDE en proporciones hacemos muy mierda a las empresas y se recauda muy poco de clase media y baja en general*.
E63.png


4)Un parche el cual el mismo Chile cedio 10.000 cupos anuales para haitianos pare reunir familas. una cifra similar a la de brasil aun cuando este pais tiene 12 veces nuestra poblacion.

Todo pais tiene el derecho tal como dice la OIM ONU de canalizar, regular y etc la migracion, te das cuenta que mas del 80% de los haitianos no regresaba a su pais? puedes verlo en las cifras de entrada vs las de migrantes totales ambos a dic 2018.

Esta nacionalidad por sobre todas era la que mas daño estaba haciendo el Chileno promedio no cualificado, ya que atenta directamente con su trabajo y baja de sueldos, no solo porque la gran mayoria sean no cualificados sino tambien por el volumen de su migracion que se no de no ser por la visa de piñera, este hubiese sido de 200.000 solo el año pasado.


Que la mitad sea analfabeta, que el 5% tenga sida no son un aporte.
Captura-de-pantalla-2019-02-03-a-la-s-15-39-17.png

9B9.png

Puedos evidenciarlo en los sectores de mayor desempleo como construccion, comercio y etc


5) En serio estas super perdido , eso de usar un indice preciso que forma parte de decenas de indices es incorrecto, por esto tienes reportes conformados de gran numero de indices de misma tematica para poder recien llegar a tener conclusiones generales de tal aspecto economico, humano, competitivo o etc.

  • Quienres de competitividad? pues tienes al WEF e IDM que incolucra economia, salud, educacion y EFICIENCIAS casi todo lo que mencionaste y Chile lo Lidera tanto el del WEF como el del IMD (similares mas no iguales) en L.A-
  • Quieres desarrollo humano? Tienes el de la UNDP, el de IDH con todos sus indices de salud, educacion, desigualdad y etc.
  • Quieres uno de desigualdad? completo con todos los indices? pues tienes el de IDH-D.
  • Quieres de gasto social? tienes el de la Cepal 2018.
  • Quieres de pobreza? y variantes tienes el de la Cepal 2018
  • Quieres el de Pib per capita en base a paridad de compra(supongo sabes que significa esto) tienes los del FMI 2018 october
  • Quieres de sueldo Minimo? Quieres de Mejor capital Humanos? Patrimonio? y etc etc
Todos en general tienen sus reportes especificos y tu los omites ya que prefieres enfocarte en solo un par de indices de los cientos que forman parte de los mismos reportes, sugiero leer los del WEF e IDH leerlos bien y te daras cuenta de que Chile los lidera en todo L.A
Asi como tambien lidera todo lo recientamente mencionado o en menor medida con detras de Uy
 
El titulo es preciso ya que es lo que reflejan las cifras en base al escenario presentado y hubo cambio que no fui yo, obviamente no se les puede dar el gusto a todos y en este caso habra sido a uno de los tantos moderadores(me tiene sin mayor cuidado), ya que el titulo permanece intacto donde mas me importa en "Destacados".

F78.png


Y te repito: te di todas las cifras puedes calcularlás tu mismo, no te dara miedo calcularlas tu mismo y darte cuenta la realidad, es muy simple en base a las ultimas cifras, actualmente aproximadamente por cada un nuevo chileno neto en chile, llegan 2 inmigrantes.

De hecho si se corresponde ya que el numero de extra* Chilenos nacidos con al menos un padre inmigrantes de un año(ultimo) representa aproximadamente solo un 8% de los inmigrantes que llegan en un año.

En 2018 nacieron algo mas de 21.000 chilenos con al menos un padre inmigrante mientras que en mismo año llegaron en promedio 274.000 nuevos inmigrantes(en base a promedio anual resultado de diferencia censo abril 2017 con cifras a dic 2018)

Tendrias que hacer que los inmigrantes tengan 12,5 veces mas hijos para que compensen su llegada de 1 chilenos mas por cada 1 inmigrante mas.


En todo caso si los chilenos que serán minoría son como tu, espero con ansias llegar al 2040!!!

Aweonao
 
En todo caso si los chilenos que serán minoría son como tu, espero con ansias llegar al 2040!!!

Aweonao

Alto argumento el tuyo...

Y te repito: te di todas las cifras puedes calcularlás tu mismo, no te dara miedo calcularlas tu mismo y darte cuenta la realidad, es muy simple en base a las ultimas cifras, actualmente aproximadamente por cada un nuevo chileno neto en chile, llegan 2 inmigrantes.

De hecho si se corresponde ya que el numero de extra* Chilenos nacidos con al menos un padre inmigrantes de un año(ultimo) representa aproximadamente solo un 8% de los inmigrantes que llegan en un año.

En 2018 nacieron algo mas de 21.000 chilenos con al menos un padre inmigrante mientras que en mismo año llegaron en promedio 274.000 nuevos inmigrantes(en base a promedio anual resultado de diferencia censo abril 2017 con cifras a dic 2018)

Tendrias que hacer que los inmigrantes tengan 12,5 veces mas hijos para que compensen su llegada de 1 chilenos mas por cada 1 inmigrante mas.
 
Alto argumento el tuyo...

Y te repito: te di todas las cifras puedes calcularlás tu mismo, no te dara miedo calcularlas tu mismo y darte cuenta la realidad, es muy simple en base a las ultimas cifras, actualmente aproximadamente por cada un nuevo chileno neto en chile, llegan 2 inmigrantes.

De hecho si se corresponde ya que el numero de extra* Chilenos nacidos con al menos un padre inmigrantes de un año(ultimo) representa aproximadamente solo un 8% de los inmigrantes que llegan en un año.

En 2018 nacieron algo mas de 21.000 chilenos con al menos un padre inmigrante mientras que en mismo año llegaron en promedio 274.000 nuevos inmigrantes(en base a promedio anual resultado de diferencia censo abril 2017 con cifras a dic 2018)

Tendrias que hacer que los inmigrantes tengan 12,5 veces mas hijos para que compensen su llegada de 1 chilenos mas por cada 1 inmigrante mas.


Cuantos chilenos puros de sangre existen? Ni siquiera los llamados Calfunao Millapan -por dar un ejemplo- Pero te preocupa que los hijos que nazcan serán extranjeros y eso es una falacia, serán chilenos con padres -o uno de ellos al menos- extranjeros, pero tan chilenos como mi hija o los tuyos/as...

Así como los chilenos actuales son descendientes croatas, alemanes, españoles, algunos pocos italianos y muchas otras mezclas de distintas nacionalidades.... Pero claro la mente obtusa de algunos se quedan con números que son absolutos pero son incapaces de ver más allá.

Por tanto..... AWEONAO
 
Dime qué política de izquierda ha hecho la Concertación (¿?). Debes tener un error conceptual. La concertación no ha implementado ninguna política realmente de izquierda. La diferencia entre la derecha y la concertación ni siquiera existe en el papel. Si lees los programas de gobierno de la concertación y los comparas con el de Piñera, es lo mismo, no se separan prácticamente en ningún punto. De hecho, el logro social más grande que ha habido en las últimas décadas fue la gratuidad en la educación, pero fue algo que forzó la población por las marchas que dejaron sin opción a la concertación. Si tu me demuestras cuáles fueron las políticas de izquierda de la concertación te concedo el punto.


Mira, me puse a leer la forma en que el IDH es calculado, y básicamente es una función de no muchas variables, y a cada variable se le asigna una ponderación especial dentro de la función general, esa ponderación es totalmente arbitraria, al igual que la cantidad o elección de variables es arbitraria. Por ejemplo, el índice de esperanza de vida posee una ponderación igual para dos países distintos, pero no diferencia la calidad de vida entre ambos países. También veo que existe un sesgo en el percapita de otras variables, como por ejemplo la potencia instalada eléctrica percapita, en Chile, como en otros países, la industria minera se lleva un buen porcentaje de la demanda, eso no lo contemplan en el informe de IDH o al menos no lo dicen. Por otro lado, para el cálculo del PIB percapita agarran una función con logaritmos, cuando la distribución de los ingresos chilenos en ningún caso es logarítmica, no sé ni explican por qué aplican esa función.

Lo mismo pasa con el dato que mostraste sobre la eficiencia del gasto público, describen la eficiencia como la manera de lograr más con los mismos recursos, pero en ningún lado especifican cuáles son los estándares, dejan de lado un montón de variables, como por ejemplo la salud preventiva o la manera en como se distribuye el apoyo social a los deportes o actividades recreativas, es más, ni siquiera toman en cuenta esos parámetros.

También, que peso le otorgas a los médicos percapita, Chile tiene 1,7 médicos por cada mil habitantes y en el sistema de salud privado tienes más horas, más médicos y disponibilidad inmediata. Probablemente el 50 más pobre tenga menos de un médico por cada 1000 habitantes. Si consideramos esa variable, el gasto público en Chile podría no ser más eficiente que el de Haití. En Chile el sistema de salud funciona en gran medida a la desigualdad y al gasto forzoso del que son víctimas los profesionales, algo parecido a un impuesto del Estado pero que en lugar de que el Estado lo administre, lo administra un sistema de salud privado e ineficiente al extremo, ya que ni siquiera existe una devolución de los servicios que NO usaste.

Con la educación existe algo muy parecido, la segregación es demoníaca. Cuántos estudiantes entran a la Usach, Católica, U de Chile o Santa maría, una fracción de una fracción de una pequeña parte de los que logran estudiar un pregrado. Además, deben pagar aranceles más alto que el sueldo mínimo y significa el 70% del sueldo del 50% más pobre (alrededor de 450 mil pesos para un arancel de 300 mil pesos). Ahora si se compara la calidad de la educación chilena con los aranceles más el gasto público, tendríamos una idea un poco más acabada de "eficiencia". Pero el estudio no muestra nada de eso.

Ahora, en ningún lado vi el peso que le dan esos estudios, sobre todo el del BID o el IDH, sobre las posibilidades que tiene un niño en ser un deportista de alto rendimiento o el gasto del Estado en fomentar el desarrollo deportivo a nivel amateur entre los niños.

No sé weon, considero que esos estudios son muy nuevos como para dar una idea acabada de la realidad y las ponderaciones son muy arbitrarias.

El tema del endeudamiento, se debería hablar en otro tema, ya que primero deberías explicar como argumentas la arbitrariedad de las ponderaciones.


2ºLeyendo un poco?, arbitrarias? arbitrarias son tus aseveraciones al usar indices unicos de enormes reportes y dejando de lado a los expertos que crearon los reportes Ademas el reporte es practicamente solo un resumen ademas Estas dando una percepción personal la cual supuestamente debería tener mayor valor que los creadores de estos reportes?yo no te estoy dando percepciones personales te estoy dando los resultados exactos de los reportes.

IDH:"Es un indicador sintético de los logros medios obtenidos en las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, a saber, tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno"
3ºDe que estas hablando? nuevamente hablando de puntos sin relacion directa uno con el otro ... el gasto social de Haiti es de 38 dolares en ese caso podria hasta decirte que si Haiti gasta el 100% de los 38 dolares en confort y no gasta ningun porcentaje en gastos administratuvos/logistica entonces podrian decir alguna :ooooo son super eficientes no se les fuga ningun dolar xD.

4º Entiendes que los resultados de un buen sistema medico son lograr el disfrutar un nivel de vida digno y la esperanza de vida y ambos Chile los lidera en L.A.

5º Pues calculalo y comparalo con el resto de L.A, bien veras que siempre hay 3-4 universidades chilenas entre las top de L.A ahora sumas sus universos de estudiantes y dividelo por la poblacion total de universitarios y comparalos con Brasil, Mexico que son los que lideran con mas Universidades top en L.A pero con el gran inconveniente que son paises de mas de 130 millones de habitantes y 200 millones de habitantes con universos de estudiante obviamente mucho mayores al Chilenos, calculalo por favor y dime que pais tiene mayor % de sus universitarios estudiando en Universidades top de L.A?

Cuántos estudiantes entran a la Usach, Católica, U de Chile o Santa maría, una fracción de una fracción de una pequeña parte de los que logran estudiar un pregrado.​

6º jajajaja que pero si pueden pagar 10% de su sueldo cuando esten trabajando y si pasan muchos años puedes pedir que se condone. acaso no conoces el sistema de becas y pagares, el problema de la educacion en Chile es que les dejo la libertad a los estudiantes de elegir la carrera que deseen sin importar si esta tendra campo a futuro, al final muchos estudiante por flojos prefieren sacar algo rapido y ya sin preocuparse por el campo laboral a futuro, el control de cupos para carreras debiese ser controlado por el estado u algun organo especializado ya que dejarselo a los estudiantes ha sido un fracaso, los cupos de carreras debiesen ser en base a lo requerido por el mercado siempre evaluando y previendo la variacion de este a corto plazo. lo sufriran los flojos que no ven a futuro a corto plazo pero a largo plazo en general sera mejor para todos.

7ºSabes lo que es realmente ineficiencia? dar educacion gratuita y Argentina es mayor ejemplo.... bien sabes que en Argentina te cobran impuestos por todoooooo tienen economia cerrada y altas impuestos a importaciones y a todo con esto se pagan salud y educacion, Chile en cambio esta en el otro extremo casi toda importacion paga casi nada o produccion local relativamente y ahora mas encima aparte de este beneficio se quiere educacion... uff pues bueno aumenten los impuestos a todo el resto y asi se paga sin generan mayor deuda y se daran cuenta que te sale mucho mas caro pagar precios usureros por todo todos los dias todos los años de tu vida que pagarse una educacion de 4-6 años la cual ya de principio habia becas para los mejores estudiante y otros beneficios.

Argentina con la menor tasa de egreso, la mayor tasa de desersion y el gasto menos eficiente(es un reporte argentino ahora no lo tengo el link), sabes por que? porque el sentir que es gratis* siendo que los pagan todos, no sienten mayor dolor por hecharse un ramo o farrearse la carrera o cambiarse mil veces o no terminarla y darlo por perdido ya que sienten que no lo pagan , aca en Chile ya estaban reclamando que la gratuitad no deberia ser solo por lo que dura la carrera sino por los años que demora en sacarla osea si se ponen tipo camila vallejo y la sacan en 10 años ya que estan muy metidos en otras cosas quieren que se les pague todos los años. tambien me acuerdo cuando el estudiante exigia calidad y se quejaron por el cierre de la universidad del mar, la cual quedaban en evidencia su calidad cuando rendian eunacom sus estudiante de medicina al tener altisima tasas de reporbacion comparado con la media.

366.png


8º Entiendes si que los reportes tiene algo solo algo mas peso que tu opinion, sesgada de eleccion de precisos indices y concluir con el solo uso de uno o un par? lo que se te presento es de lo mas completo y preciso que se puede encontrar.

8º Alto rendimiento? Chile en general viendo la gran totalidad de los deportes lo hemos hechos bastante bien comparado con la realidad latinoamericana, uso estos competencia ya que son donde gran parte de estos deportes sus deportistas practicamente subsisten gracias s sueldos solo o gran parte del estado , a diferencia de futbol o deportes ultra populares.

EN odesur solo nos adelanta paises con casi el triple o mas poblacion que la nuestra.(En los odesur nuestro rendimiento teniendo en cuenta nuestro poblacion es mas que destacado)

odesur
F0A.png

panamericanos ( pasan obivamente paises como cuba)
BF2.png


9º Educacion gratuita? es simple pagalo o de forma directa o por medio de mas impuestos, todos quieren mas y mejorar pero cuando esto les saldra del bolsillo todos se hacen los lesos, por esto mismo los candidatos a presidencia jamas los sueltan porque saben que la gente es egoista y quiere todo gratis sin mayor esfuerzo( en general*).


Segun la OCDE para mejorar equidad y fomentar crecimiento:
  • Mayor impuesto sobre la propiedad (esto nos afectaría a todos los chilenos, obviamente la mayor recaudación provendría del Chileno promedio)
  • Mayor impuesto sobre la renta
    • Actualmente el 76% de los que viven en Chile pagan 0 con 0 pesos de impuesto a la renta y para la OCDE esto es insostenible por lo cual recomienda que cobre de forma gradual hasta el 35% en todos los niveles de ingreso. (Osea lo Paga el chileno promedio)
  • Mayores impuestos ambientales: a)mayor impuesto a emisiones de carbono y b)ampliar los contribuyentes que queden afectos al mismo. (Osea otro impuesto para el chileno promedio)
  • Eliminaciones de las exenciones al impuesto sobre la vivienda, las donaciones por vivienda y deducciones de intereses hipotecarios. (Osea principalmente lo Paga el chileno promedio)
  • Eliminación gradualmente del reembolso de los impuestos sobre el diésel del que disfrutan los vehículos pesados, y ampliar la cobertura del impuesto sobre los vehículos particulares a los vehículos comerciales (Si, este principalmente lo pagarían las empresas perjudicando principalmente a las pequeñas y medianas empresas "PYMES")
  • Incrementar progresivamente la edad de jubilación
  • Unificar la edad de jubilación de mujeres y hombres
  • Bajar el número de años que paga por indemnización o reforma
  • Mayor impuesto a bencinas

Fijate no mas como somos de la OCDE quienes mas financiamos al estado por medio de impuestos a las empresas.... con 20,9% proveniente de las empresas y no falta el populista que viene solo habla de subir impuestos a las empresas....y ojo que Mexico es igual con el 21% siendo la media de la OCDE 9%.

BD8.png


10º Veamos a bachelet con sus gastos comprometidos, educacion y etc ... nos fuimos a piso, acumulo tanta deuda como todos los gobiernos previos juntos, esto no seria problema si hubiese por ultimo aumentado las fondos soberanos y asi matener la deuda neta pero ni eso!!!. en dolares

BA9.jpg


y si piñera igual aumento la deuda pero la compenzo con los fondos soberanos es mas en pesos chilenos practicamente no hubo diferencia de deuda neta!

9D7.jpg
 
Cuantos chilenos puros de sangre existen? Ni siquiera los llamados Calfunao Millapan -por dar un ejemplo- Pero te preocupa que los hijos que nazcan serán extranjeros y eso es una falacia, serán chilenos con padres -o uno de ellos al menos- extranjeros, pero tan chilenos como mi hija o los tuyos/as...

Así como los chilenos actuales son descendientes croatas, alemanes, españoles, algunos pocos italianos y muchas otras mezclas de distintas nacionalidades.... Pero claro la mente obtusa de algunos se quedan con números que son absolutos pero son incapaces de ver más allá.

Por tanto..... AWEONAO

....Parece que tienes cero comprension lectora, veamos mi segunda estrofa del post.

(Considerando como chilenos a hijos de inmigrantes nacidos en Chile).
No te confundas con el actual titulo del post ya que me lo cambiaron arbitrariamente, el original sigue en destacados :

F78.png


Lo que no entiendes es que segun la base de las cifras del gobierno los nuevos nacimientos extras gracias a inmigrantes donde tendran hijos chilenos por haber nacidos en Chile solo representa un 8% de la totalidad de inmigrantes que estan llegando por año.

Osea para que los inmigrantes compensen teniendo hijos chilenos la llegada de otros inmigrantes en la totalidad de inmigrantes como % de chile tendrian que ser 12 veces mas fertiles que en la actualidad.

Asi que todo tu argumento de que no los considero chileno se va a piso, lo que pasa es que la llegada de inmigrantes es muy superior a ese extra de chilenos nacidos gracias a inmigrantes.
 
Dime qué política de izquierda ha hecho la Concertación (¿?). Debes tener un error conceptual. La concertación no ha implementado ninguna política realmente de izquierda. La diferencia entre la derecha y la concertación ni siquiera existe en el papel. Si lees los programas de gobierno de la concertación y los comparas con el de Piñera, es lo mismo, no se separan prácticamente en ningún punto. De hecho, el logro social más grande que ha habido en las últimas décadas fue la gratuidad en la educación, pero fue algo que forzó la población por las marchas que dejaron sin opción a la concertación. Si tu me demuestras cuáles fueron las políticas de izquierda de la concertación te concedo el punto.


Mira, me puse a leer la forma en que el IDH es calculado, y básicamente es una función de no muchas variables, y a cada variable se le asigna una ponderación especial dentro de la función general, esa ponderación es totalmente arbitraria, al igual que la cantidad o elección de variables es arbitraria. Por ejemplo, el índice de esperanza de vida posee una ponderación igual para dos países distintos, pero no diferencia la calidad de vida entre ambos países. También veo que existe un sesgo en el percapita de otras variables, como por ejemplo la potencia instalada eléctrica percapita, en Chile, como en otros países, la industria minera se lleva un buen porcentaje de la demanda, eso no lo contemplan en el informe de IDH o al menos no lo dicen. Por otro lado, para el cálculo del PIB percapita agarran una función con logaritmos, cuando la distribución de los ingresos chilenos en ningún caso es logarítmica, no sé ni explican por qué aplican esa función.

Lo mismo pasa con el dato que mostraste sobre la eficiencia del gasto público, describen la eficiencia como la manera de lograr más con los mismos recursos, pero en ningún lado especifican cuáles son los estándares, dejan de lado un montón de variables, como por ejemplo la salud preventiva o la manera en como se distribuye el apoyo social a los deportes o actividades recreativas, es más, ni siquiera toman en cuenta esos parámetros.

También, que peso le otorgas a los médicos percapita, Chile tiene 1,7 médicos por cada mil habitantes y en el sistema de salud privado tienes más horas, más médicos y disponibilidad inmediata. Probablemente el 50 más pobre tenga menos de un médico por cada 1000 habitantes. Si consideramos esa variable, el gasto público en Chile podría no ser más eficiente que el de Haití. En Chile el sistema de salud funciona en gran medida a la desigualdad y al gasto forzoso del que son víctimas los profesionales, algo parecido a un impuesto del Estado pero que en lugar de que el Estado lo administre, lo administra un sistema de salud privado e ineficiente al extremo, ya que ni siquiera existe una devolución de los servicios que NO usaste.

Con la educación existe algo muy parecido, la segregación es demoníaca. Cuántos estudiantes entran a la Usach, Católica, U de Chile o Santa maría, una fracción de una fracción de una pequeña parte de los que logran estudiar un pregrado. Además, deben pagar aranceles más alto que el sueldo mínimo y significa el 70% del sueldo del 50% más pobre (alrededor de 450 mil pesos para un arancel de 300 mil pesos). Ahora si se compara la calidad de la educación chilena con los aranceles más el gasto público, tendríamos una idea un poco más acabada de "eficiencia". Pero el estudio no muestra nada de eso.

Ahora, en ningún lado vi el peso que le dan esos estudios, sobre todo el del BID o el IDH, sobre las posibilidades que tiene un niño en ser un deportista de alto rendimiento o el gasto del Estado en fomentar el desarrollo deportivo a nivel amateur entre los niños.

No sé weon, considero que esos estudios son muy nuevos como para dar una idea acabada de la realidad y las ponderaciones son muy arbitrarias.

El tema del endeudamiento, se debería hablar en otro tema, ya que primero deberías explicar como argumentas la arbitrariedad de las ponderaciones.

Bla bla bla
 
El titulo es preciso ya que es lo que reflejan las cifras en base al escenario presentado y hubo cambio que no fui yo, obviamente no se les puede dar el gusto a todos y en este caso habra sido a uno de los tantos moderadores(me tiene sin mayor cuidado), ya que el titulo permanece intacto donde mas me importa

No. El título que pusiste no era preciso, porque no es lo mismo decir que la mitad de los niños va a tener un progenitor extranjero, a decir que los chilenos seremos minoría...
Es imposible que los chilenos seamos minoria, como titulaste el post, eso no lo dice la investigacion por ningun lado, la conclusión del estudio es la que aparece en su título original y que la administracion repuso borrando el estúpido título que se te ocurrió a ti.
Si dices que lo que te importaba era estar en destacados, pues déjame decirte que lo que más importa es la verdad, por eso te cambiaron el título, porque el titulo que pusiste era FALSO.
La prueba de todo esto es que te cambiaron el título e hicieron justicia a la verdad.
 
La mitad de los niños en el 2040 tendra altas probabilidades de salir trolazo:lol::lol: o negroide:loko::latiga:

Obviamente en el nwo la elite va a querer mas mk y mariposas comarcas o maracas de frenton.

Chile fuiste bueno.
 
Última edición:
Uy el QL duro..... Hasta acá llego.
No me desgasto con pidras

....Parece que tienes cero comprension lectora, veamos mi segunda estrofa del post.

(Considerando como chilenos a hijos de inmigrantes nacidos en Chile).
No te confundas con el actual titulo del post ya que me lo cambiaron arbitrariamente, el original sigue en destacados :

F78.png


Lo que no entiendes es que segun la base de las cifras del gobierno los nuevos nacimientos extras gracias a inmigrantes donde tendran hijos chilenos por haber nacidos en Chile solo representa un 8% de la totalidad de inmigrantes que estan llegando por año.

Osea para que los inmigrantes compensen teniendo hijos chilenos la llegada de otros inmigrantes en la totalidad de inmigrantes como % de chile tendrian que ser 12 veces mas fertiles que en la actualidad.

Asi que todo tu argumento de que no los considero chileno se va a piso, lo que pasa es que la llegada de inmigrantes es muy superior a ese extra de chilenos nacidos gracias a inmigrantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.