La mitad de los trabajadores chilenos gana 400 mil pesos o menos, pero el promedio es 620.000

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 26 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Adonde que la trajo Lagos hueon' chanta :lol:
    Lo que hizo Lagos fue que , en respuesta a una huelga que hubo de trabajadores contratistas , lanzo una ley que "regulaba" la cuestion. Pero la subcontratación se puede rastrear hasta leyes que impulso pepe piñera.

    Ojala alguien con mas conocimiento en esta materia que yo te responda y te haga pico por mentiroso culiao.
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lagitos creó la ley de subcontratación, Bachelet simplemente después la promulgó...


    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ula-la-subcontratacion/2006-01-05/124509.html
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Mira acá una nota.

    "La subcontratación está extendida como forma de trabajo en nuestro país. Esto comenzó en dictadura, cuando se impuso la precarización laboral, como también las nuevas leyes con el Código del Trabajo de José Piñera, con el objetivo de debilitar los sindicatos, dividir a la clase trabajadora y sus métodos de lucha, como la huelga. También, fue acompañado de un proceso de reconversión productiva, asociada al modelo neoliberal. Para llevar adelante ese proceso, la dictadura recurrió a la represión, la persecución a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, la ilegalización de muchos sindicatos, entre otros aspectos."

    Falso!! esto empezó mucho antes. Esa nota solo muestra realizar cambios a una ley ante expuesta, eso si, no fue para mejor, esa te la doy, pero esto empezó mucho antes.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero fue bajo los gobiernos de la Concertación cuando esta forma de trabajo se terminó de extender y de legislar para adecuar este modo de trabajo a las exigencias de una economía competitiva, para los empresarios claro.

    De tu misma cagá de fuente...:lol:

    En los años 90 o antes prácticamente no existía la subcontratación y si la había eran marginales, en el gobierno de Lagos se formalizó toda esta weá, se extendió y se dió chipe libre para ello.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si te metieron el panfleto es cosa tuya socio, la subcontratación la trajo el sistema capitalista neoliberal, que es el sistema que sigue Chile desde la dictadura
     
  6. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    Chucha yo gano 9 gambas soy solo y aún así creo que pa culiarme una wna y traer críos es poco.
     
  7. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    en que trabaja usted amigo? necesito empleados, le ofresco un trabajo señor.
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    esa weá del promedio es una mierda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas