La mitad de los trabajadores chilenos gana 400 mil pesos o menos, pero el promedio es 620.000

• Iniciador del tema Iniciador del tema caoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jajaja altiro metiendo el panfleto, la subcontratación la trajo Lagitos , y se puede cambiar modificando la ley , no la Constitución...

Adonde que la trajo Lagos hueon' chanta :lol:
Lo que hizo Lagos fue que , en respuesta a una huelga que hubo de trabajadores contratistas , lanzo una ley que "regulaba" la cuestion. Pero la subcontratación se puede rastrear hasta leyes que impulso pepe piñera.

Ojala alguien con mas conocimiento en esta materia que yo te responda y te haga pico por mentiroso culiao.

Lo que hizo Lagos fue que , en respuesta a una huelga que hubo de trabajadores contratistas , lanzo una ley que "regulaba" la cuestion. Pero la subcontratación se puede rastrear hasta leyes que impulso pepe piñera.

Ojala alguien con mas conocimiento en esta materia que yo te responda y te haga pico por mentiroso culiao.

Lagitos creó la ley de subcontratación, Bachelet simplemente después la promulgó...

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ula-la-subcontratacion/2006-01-05/124509.html

Mira acá una nota.

"La subcontratación está extendida como forma de trabajo en nuestro país. Esto comenzó en dictadura, cuando se impuso la precarización laboral, como también las nuevas leyes con el Código del Trabajo de José Piñera, con el objetivo de debilitar los sindicatos, dividir a la clase trabajadora y sus métodos de lucha, como la huelga. También, fue acompañado de un proceso de reconversión productiva, asociada al modelo neoliberal. Para llevar adelante ese proceso, la dictadura recurrió a la represión, la persecución a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, la ilegalización de muchos sindicatos, entre otros aspectos."

Lagitos creó la ley de subcontratación, Bachelet simplemente después la promulgó...

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ula-la-subcontratacion/2006-01-05/124509.html

Falso!! esto empezó mucho antes. Esa nota solo muestra realizar cambios a una ley ante expuesta, eso si, no fue para mejor, esa te la doy, pero esto empezó mucho antes.

Pero fue bajo los gobiernos de la Concertación cuando esta forma de trabajo se terminó de extender y de legislar para adecuar este modo de trabajo a las exigencias de una economía competitiva, para los empresarios claro.

De tu misma cagá de fuente...:lol:

En los años 90 o antes prácticamente no existía la subcontratación y si la había eran marginales, en el gobierno de Lagos se formalizó toda esta weá, se extendió y se dió chipe libre para ello.

Chucha yo gano 9 gambas soy solo y aún así creo que pa culiarme una wna y traer críos es poco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.