¿La musica de moda representa el deterioro intelectual?

Tema en 'Debates' iniciado por ReVeNtAO, 26 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Loreen esto: barroco gitano.

Porque la superioridad es superior, esta es la música que escucho sho.

#37 Rock Strongo, 27 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    En parte muchos concordamos con esa invalidez, si podemos decir que la calidad y elaboración de tal la hace pobre, porque para que andamos con tonteras: la composición del reggaeton es bastante sencilla. Aunque muchos exponentes últimamente le están metiendo otros elementos por lo que he leído.

#38 Sludge Metal, 27 Feb 2013
    Última edición: 27 Feb 2013
  3. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, creo que estás equivocado. El comentario "anti-snob" está fuera de lugar aquí. No se está tratando de relacionar una cosa con la otra; sino el estímulo cerebral que provoca un agente y otro... una comparativa. De esta misma forma, se ha descubierto que sonidos y colores, estimulan el cerebro desde que somos pequeños. No esperes que un chico que se cría dentro de un cajón de manzanas tenga las mismas percepciones o desarrollo cerebral que otro niño que ha sido estimulado con juegos educativos, juguetes con texturas y formas o música ambiental grata. Todo eso definitivamente influye: estímulos, alimentación, nivel de estrés, etc. Si no estimulas el cerebro, este no se desarrollará, así de sencillo.

4. piclemayor

piclemayor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todo es moda en algun momento de tu vida, yo por ejemplo desde chico siempre escuche weas por ejemplo a los 12-16 años escuchaba metallica, black sabbath, los guns, ac/dc y grupos rock en general. Después 17-20 años me meti caleta en el hardcore y todos sus derivados y hoy en dia estoy inclinado al metal duro en general (Crowbar,Down,Pantera,Anthrax,Dimmu Borgir,Sludge metal, Black metal, y metal en general) a que quiero llegar con esto, siempre uno tiene gustos si se fijan siemrpe e estado metido en el mundo del metal pero siempre e ido variando es igual para los que siguen modas, siempre van a estar a la vanguardia si antes fueron pokemones, ahora son hipster, si antes eran cumbieros ahora seran regggaetoneros o como coño se escriba. siempre va a haber gente tonta en todos lados y como la tele también lo es siempre mostraran a estos individuos como representantes de los jóvenes pero para los que andamos under la realidad es otra y te puedo decir que ser metalero hoy en día esta de moda, sino date una vuelta por los bares.

5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    no creo q represente el deterioro intelectual, la gran diferencia es que ahora sale musica mala por que hoy cualquier persona puede grabar un disco, en cambio antes era mucho mas dificil, por lo que las discograficas se dedicaban a buscar a los mejores, su trabajo era el de "cazatalentos", ahora cualquier weon puede conectar un micro y crear una base, lo que no significa q sean mas tontos, solamente no tienen talento, o al menos eso creo yo.

esto conlleva a que la musica mas facil de crear se masifique mas, y asi se hace mas popular.

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Sólo da cuenta de mal gusto.

Aquí les va un temazo, de un notable artista. Ojo al vídeo que también es muy bueno.
    [video=vimeo;22086863]http://vimeo.com/22086863[/video]

7. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Estás mezclando peras con manzanas. La música (como tal) no tiene nada que ver con pokemones o hipsters, que forman parte de las llamadas tribus urbanas. Tampoco se relaciona, necesariamente, con tipos que se visten como metaleros; pero no lo son. Hay personas que viven de su música, como un metalero que toca en bares, un punk que vive en la calle, etc. Evidentemente es un estilo de vida. Ahora, que existan sujetos que cambian de gustos a la par de las multitudes... eso es otra cosa. Si se viste punk porque esa es la moda, y al año siguiente es un hardcore... es porque le gusta la moda, asi de simple. Es eso malo o bueno? Ninguna de las anteriores... es un posero nada más; cosa que particularmente tampoco me molesta.
    Con respecto a los estilos de vida basado en tendencias musicales, pues lo encuentro demasiado cerrado. Es triste que seas punk desde los 15 a los 45 años... eso quiere decir que te metiste a ese mundo y nunca más apreciaste la grandeza y variedad de la música que te rodea. La gracia es escuchar de todo y luego analizar y formar tu propia opinión. Si al final te gusta un tema de Pantera, pero también te gusta (por ejemplo) Jorge Gonzalez; entonces se puede decir que sabes de música y sus distintos matices.

8. Mium

Mium Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que solo sea el regueton. en todo genero hay ciertos grupitos que producen basura. el hecho de escuchar otra clase de musica por asi decir al(regueton). no te salva del deterioro intelectual.

9. Cliff_21

Cliff_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, la música desde hace mucho tiempo estaba reducido para unos pocos capaces de comprenderla, siempre hubo una gran variedad de musica para todos loss gustos, pero lo que pasa hoy en dia es que lo que prima por sobre todo es el dinero asi que ya no importa la música como fenomeno artistico sino como producto de mercadom, entonces ya no sirve lo de un etsilo de musica para un grupo reducido sino que debia ser masificado y asi nacen todas estas mierdas, y todos los estilos sobrevivientes se van vendiendo a esta lógica (el rock por ejemplo), que a la mayoria le guste el reggeaton o el romeo santos no creo que sea tanto una carencia intlectual o algo asi, para mi esos fanaticos no les gusta la música , por que como dije no es musica como fenomeno artistico sino como mero producto comercial, no prima tanto la musica sino un etsilo de vida, una forma de vestir de actuar etc. pero la gente siempre ha sido igual intelectualmente, con otrras ideas pero en el mismo nivel, si al final hoy hay mas educacion la logica seria que fueramos mucho mas inteligentes? pero eso queda para otro debate

10. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que el deterioro intelectual no va en la musica, quiza en algunas pocos casos puede que si. Pero la calidad del intelecto de la sociedad y de TODOS es responsabilidad del como se dan las cosas hoy en día, la facilidad para obtener cosas y los pocos valores que tiene la gente.. y en esto caemos todos, por que existen algunas personas que por que leen un poco o hacen comentarios "intelectuales" se creen dioses ..

11. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    A parte de ser moda y notar que hay un declive en la sociedad (total) y las futuras generaciones tienen muchas herramientas para un gran futuro, creo que pocos llegarán a ello.

Nunca podré obligar o oír lo que me gusta mucho, pero también comprendo que son jóvenes, la ignoracia abunda y aún más, la poca tolerancia y ser distinto al resto la casi una utopía para ellos. Aún no conozco a un joven que sea él o ella.

Saludos.

12. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad no se, pero hay algo que me parece curioso y es que grupos como los rolling stones en su tiempo eran considerados focos de malas costumbres y desenfreno al igual que consideran a algunos artistas hoy como romeo :$.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas