La naturaleza humana

Tema en 'Debates' iniciado por criminal mental, 31 Mar 2016.

  1. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    la vida del hombre moderno es muy diferente a la del humano prehistorico, ahora no es necesario matar para la sobrevivencia del grupo. Aunque desde cierto punto de vista matar humanos si es normal, de lo contrario no habrian guerras.

    Con respecto a la otra idea yo pienso que el humano es un producto del universo y del azar de las reacciones quimicas, sin embargo creo que tiene un proposito.

    El hecho de que tengamos raciocino es gracias a la complejidad del cerebro humano que no es comparable con ningun otro organo o ser pluricelular en la naturaleza. La pregunta es por que nuestro cerebro evoluciono mas rapido que el del resto de los animales y ahi podria llegar a existir intervencion "externa" por llamarlo de alguna forma. Con respecto a nuestra naturaleza, esta se proyecta cuando actuas por instinto. Lo que pasa hoy en dia es que la sociedad crea burbujas en las que alguien mas esta preocupado de tu supervivencia, por lo tanto el instinto se reprime, expresandose solo en momentos de peligro.
     
    #13 The_Nic, 4 Abr 2016
    Última edición: 4 Abr 2016
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muy fácil la respuesta compadre: Somos una epidemia, empezamos a pelearnos por los escasos recursos. A fin de cuentas, como dicen los economístas: "El mercado se autoregula".

    Saludos.
     
  3. Macafu

    Macafu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al decir que lo natural es bueno caes en una falacia la falacia naturalista de por si lo natural no siempre es bueno un ejemplo simple es el veneno por que el veneno sea natural no significa que sea bueno..teniendo en cuenta esto la base de tu fundamante es falaz

    Saludos
     
  4. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    La diferencia del ser humano con otros animales no esta bien clara. Los animales también tiene inteligencia pero una menos compleja y avanzada. La diferencia está dentro de un elemento que es la inteligencia. Pero estructuralmente y conceptualmente, las especies (por lo menos los mamíferos) tienen básicamente los mismos elementos: cuerpo biológico, sistemas nervioso, "conciencia". Tuvimos la suerte de desarrollar más nuestro sistema nervioso, por causas químicas, ecológicas y evolutivas.