Información La ONU pide a Chile que despenalice el aborto por completo.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 12 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    [​IMG]

    El Comité de la ONU sobre la Discriminación de las Mujeres celebró este lunes la promulgación en 2017 de la ley que legalizó en Chile el aborto en tres causales, pero pidió al país que despenalice por completo la interrupción voluntaria del embarazo.

    En el informe que ha emitido tras examinar el cumplimiento por parte de Chile de sus obligaciones internacionales para eliminar la discriminación contra las mujeres, el Comité instó a que "se apliquen requisitos estrictos" para evitar que los médicos utilicen la objeción de conciencia como un pretexto para no realizar esas intervenciones. Mencionó que estas situaciones se presentan particularmente en casos de adolescentes embarazadas.

    El Comité, que revisó el informe periódico presentado de Chile sobre la discriminación que afecta a las mujeres y las medidas para erradicarla, se pronunció a favor de que el acceso a un aborto seguro incluya a mujeres de menos de 18 años. Para las mujeres que han optado por un aborto, en particular cuando han sido víctimas de violencia sexual, pide que se les garantice atención psicológica. En la misma área, el Comité recomienda que las mujeres tengan acceso a métodos anticonceptivos modernos, a precios asequibles, y que esto sea así tanto en las ciudades como en las zonas rurales. Frente a las informaciones que ha recibido sobre casos de esterilización forzosa de mujeres y niñas, particularmente cuando sufren trastornos mentales y otras discapacidades, el Comité pidió que, en aplicación de la legislación, se garantice que estas operaciones solo se hagan con el consentimiento informado de la paciente. En casos que esto no se haya cumplido se reclama la sanción de los responsables y que la víctima reciba una compensación financiera.


    http://www.emol.com/noticias/Intern...e-que-despenalice-el-aborto-por-completo.html




    .
     
    #1 Dolce Gabbana, 12 Mar 2018
    Última edición: 12 Mar 2018
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    La ONU se convirtió en el peor cáncer para el mundo desde que fue conquistada para el servicio del marxismo cultural y operadores políticos izmierda bajo ordenes sionistas que utilizan países "shithole" como colmena de invasores para forzar el aumento de forma influenciada la tasa de natalidad de estos migrantes económicos o "turistas" mientras que en las naciones receptoras ocurre lo contrario legalizando el mariconeo, feminismo, lgbt, aborto etc y terminan creando leyes que castiguen con cárcel a los que no están de acuerdo en su propio país.... El come pan manipulado de Portalnet asegura que los culpables son las empresas o Piraña. :lol:
     
    #2 Dolce Gabbana, 12 Mar 2018
    Última edición: 12 Mar 2018
  3. deatheru

    deatheru Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    80
    y he aquí la izquierda mundial tomando fuerzas clap-clap-clap, la ONU para variar diciendo como se debe comportar el resto, muy bien, muy bien.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    hay que recordarle a la ONU que su titere dejó ayer el poder y que Chile no necesita control de su población.
     
    paiu, Elvio Lento, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    789
    en vez de abortar deberian culear con condon... las violaciones ya son parte de las tres causales.
     
    A M_A y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    :lol:
     
    A ikeduk, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    a veces veo a la onu como el weón patuo que siempre está encima de uno indicando que hacer y como hacer.
     
    A fundamentalista le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es la organización mundial liberal por excelencia, no sé de qué te quejas.
     
    A Phenril le gusta esto.
  9. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    Eso mismo pensaba, las 3 causales son super comprensibles y válidas pero ahora que se pongan a tener sexo sin protección y abortar por deporte casi es una mierda de medida
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    y la OCDE que tanto les gusta a los zurdos resaltar, pero cuando hay niños muertos o 2 millones de personas que trabajan en la calle, la ONU o la OCDE paree que no existen.

    A propósito aún no veo a la fundación "shol" explicándonos porqué hay 2 millones de personas que trabajan en la calle.
     
    A M_A le gusta esto.
  11. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Si la soa hubiera Estado un año mas,seguro lo hace...

    PD: raro que no haya firmado la ley, 5 minutos antes de irse...
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    la ocde es una cosa que para mi, es solo de imagen.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas