“La Puerta al Inframundo”: el misterioso cráter de Siberia donde se escuchan extraños y aterradores

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por akazeronez, 22 Sep 2023.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]

    El cráter de Batagaika crece de 10 a 30 metros cada año, debido al derretimiento del permafrost.

    [​IMG]

    El cráter de Batagaika, conocido como la “Puerta al Inframundo”, con una profundidad de cien metros y una longitud de más de un kilómetro, está ubicado en la localidad de Yakutian, en Siberia, una de las zonas más frías e inhóspitas del planeta. Y los lugareños prefieren evitarlo a toda costa, asegurando que desde su interior pueden escucharse extraños y aterradores sonidos, los cuales según las leyendas locales provendrían de espíritus y fantasmas atrapados en su interior.


    [​IMG]


    El cráter de Batagaika se formó debido a la tala intensiva de árboles, ya que en esa región se desarrolla una pujante industria maderera. Ello provocó que el suelo se removiera y con el derretimiento del permafrost (la capa de suelo que se encuentra permanentemente congelada), debido al cambio climático y el aumento de las temperaturas, el cráter crece inexorablemente entre 10 a 30 metros cada año, dependiendo del calor de la región.

    [​IMG]

    El gran problema es que el derretimiento del permafrost ha liberado gases como dióxido de carbono y metano, un potente gas de invernadero. Y, a medida que el permafrost continúe fundiéndose y el cráter aumentando de tamaño, estos gases de efecto invernadero podrían liberarse en la atmósfera acelerando el calentamiento global.


    [​IMG]


    Con respecto a los extraños y siniestros ruidos que proviene del interior de “La Puerta al Inframundo”, los expertos creen que tendrían su origen a los sonidos del corrimiento de tierras constante de la región, descartando cualquier explicación sobrenatural.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta recibidos:
    1.997
    Es misteriosa esta parte del mundo, Siberia
    Siempre pasa algo raro, como ejemplo: "el evento de Tunguska" , hasta el dia de hoy los científicos a pesar de tantos estudios, no saben que fue lo que realmente impacto esa zona, solo se han dicho muchas teorías.

    Buen tema :ok:
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  3. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    Solamente los limitados de mente creen en supersticiones.
     
    A carnicero666 le gusta esto.
  4. Roberto Bascuñán

    Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Ago 2021
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    1.026
    Y los elevados, evolucionados, los que progresaron intelectualmente, creen el los medios.
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta recibidos:
    1.997
    Entonces ingresa a otro pajaron :ahorcado: