La secta de Punta Arenas

¿En serio este loco es MOD?

Viejo, más Vivaldi.. el tema ha sido difundido por grupos de facebook (Desde donde yo lo descubrí), twitter, wanacos.cl y quizás varias páginas más, y no todo Chile está registrado en este foro... De hecho yo acabo de activar mi cuenta.

En cuanto al tema en sí, no puedo aportar mucho... He olvidado preguntarle a mis viejos sobre el tema de suicidios del que ya no queda dudas, existen pruebas en diarios regionales de aqulla época.

En cuanto al tema del satanismo; en el liceo, hace unos 4 años, tuve un compañero mayor que mi, no recuerdo que tanto, pero me juntaba harto con el por un tema de gustos musicales y esa onda. Era metalero e incluso tenía una banda aquí en Punta Arenas, la banda no era muy conocida, creo que era algo similar a Cradle of Filth musicalmente hablando, por ejemplo. Este tenía varios tatuajes satánicos: 666, pentagrama y la cruz invertida si mal no recuerdo, probablemente algunos más. Tiempo después, creo que se fue del liceo y una amiga me contó, ya que se corrió el rumor, que él era "sacerdote" (o algo similar) de una iglesia satánica aquí en Punta Arenas que quedaba en el sector de Playa Norte... Un barrio o población que queda por la costanera de pta arenas, lo que no sé, es si el lugar donde se ubica este ex-hospedaje forma parte de aquel barrio.

Algo que sí queda claro es que el tema de satanismo -ya sea secta o iglesia- existe en Punta Arenas, a mí no me impresionó tanto al momento de saberlo, supuse que el satanismo era incluso más o menos común en cada ciudad, pero al parecer no tanto.

Habemos varias personas atentas a este tema, la verdad es que es bastante interesante ahora que han aparecido noticias en cuanto a Ricardo Harex, que si bien no está tan relacionado con el tema del satanismo (Al parecer) sí es un tema en el que está involucrado el ex obispo Tomás Gonzáles como encubridor de Rimsky Rojas. Y tal vez pueda haber una relación, leí hace unas páginas algo sobre "fiestas en una funeraria" y recordé cuando el dueño de una funeraria del barrio 18 de sept. se suicidó después de llamar a carabineros y lo vincularon al tema de Ricardo Harex debido a que el suicida era socio de su padre, se rumoreó bastante que él incluso era el asesino de Harex y que había cremado su cuerpo en la misma funeraria.

Mira este user illuminate creo cuentas falsas para autocitar, para dar "peso" a la historia donde hasta apareció el dueño que comprobó que dichas casas era de un familiar y que no arrendó para nada a él. Otro punto bueno para ser MOD en portalnet tienes que haber estado en el foro por mucho tiempo, aporta temas, etc. No cualquier wn es MOD.

Aqui va mi aporte REAL que investigue hace un tiempo como hobby, existen en Chile 80 sectas reconocidas por la PDI consideradas PELIGROSAS los cuales están comprobados por revista y periódico "la nación" .

Entonces reconocí la historia es FALSA, porque los grupos sectarios en Chile tienen parámetros muy estrictos de conductas, la primera es el secretísimo, después para pertenecer en estos grupos la persona tiene que ser invitada por un integrante de la secta, por otro lado los rituales o reuniones lo hacen en lugares lejanos de las ciudades, como en parcelas del líder o de algún integrantes como en el campo y también en lugares MUY ocultos de la ciudad. Casi ninguna secta hace sus reuniones en lugares tan públicos como una casa arrendada, PORFAVOR piensen o lo que digo no tiene lógica? Las sectas destacan por su secretísimo por distintas razones sociales.

Me imagino los miembros de la secta: "Ohhhhhh nos pillaron :omg:, que hacemossssss, creo que fue mala idea hacer el ritual de invocación al Belcebú en una casa frente a la plaza a la vista de todos quienes entran o salen de la casa y que viven otras personas ajenas a la secta, somos unos tontos :paranoico:".....

¿Tú crees que si hubiese gente tan poderosa como las peronas de las que se habla en este tema puede tener algún riesgo, al saber las altas autoridades, que están metidos en algo turbio? Un obispo, que con un poder mínimo comparado al de autoridades políticas, que con ayuda de la nueva Jefa de Prensa de Bachelet fue capaz de ocultar abusos sexuales de Rimsky Rojas, y moverlo de un país a otro a trabajar con niños en riesgo social y devolverlo a un colegio salesiano a seguir haciendo de las suyas, hasta que detuvieron a un sospechoso de la muerte de Ricardo Harex y no le quedó otra cosa que suicidarse... Yo sinceramente creo que estas personas pueden hacer lo que les de la regalada gana, si hasta Ezzati está metido en el tema según el abogado de Harex.

Es muy probable que la historia que contó Illuminati sea falsa y un cuentito de un weón aburrido que quiso buscar atención, y más ahora que se privó de seguir escribiendo y probablemente está cagándose de la risa en su camita mientras nosotros nos mantenemos en la intriga... Pero vamos dando fundamentos serios, muchos lo culpan de haber creado cuentas falsas y sin embargo hace 2 páginas un moderador de nick rojo (más vivito que el otro) escribió que iba a encargarse de banear a los usuarios reales y sus clones, hasta ahora yo no veo cuentas baneadas en este tema y el moderador no se ha molestado en dar algún "veredicto".

No es dificil investigar sobre sectas... Escribes "Sectas en Chile" y prácticamente te dirige a una página con toda la información necesaria.

Te doy un ejemplo de secta mediática: El profeta de Peñalolen.

Ejemplo de mierda de un tarado que quiere pantalla y entradas económicas, sin embargo tiene bajo su mando a mujeres y personas (idiotas) que creen en él.

mira este user illuminate creo cuentas falsas para autocitar, para dar "peso" a la historia donde hasta apareció el dueño que comprobó que dichas casas era de un familiar y que no arrendó para nada a él. Otro punto bueno para ser mod en portalnet tienes que haber estado en el foro por mucho tiempo, aporta temas, etc. No cualquier wn es mod.

Aqui va mi aporte real que investigue hace un tiempo como hobby, existen en chile 80 sectas reconocidas por la pdi consideradas peligrosas los cuales están comprobados por revista y periódico "la nación" .

Entonces reconocí la historia es falsa, porque los grupos sectarios en chile tienen parámetros muy estrictos de conductas, la primera es el secretísimo, después para pertenecer en estos grupos la persona tiene que ser invitada por un integrante de la secta, por otro lado los rituales o reuniones lo hacen en lugares lejanos de las ciudades, como en parcelas del líder o de algún integrantes como en el campo y también en lugares muy ocultos de la ciudad. Casi ninguna secta hace sus reuniones en lugares tan públicos como una casa arrendada, porfavor piensen o lo que digo no tiene lógica? Las sectas destacan por su secretísimo por distintas razones sociales.

Me imagino los miembros de la secta: "ohhhhhh nos pillaron :omg:, que hacemossssss, creo que fue mala idea hacer el ritual de invocación al belcebú en una casa frente a la plaza a la vista de todos quienes entran o salen de la casa y que viven otras personas ajenas a la secta, somos unos tontos :paranoico:".....

hola., no tengo ninguna necesidad de crear clones o decirle a otras personas que opinen del tema, al contrario, me da exactamente lo mismo si me creen o no.
Segun dices, eres un erudito en temas de sectas, y si los hechos que relate (reales por cierto) no se asemejan a lo que tu "estudiaste"..... Me da exactamente lo mismo, no tengo ideas de sectas ni me interesan.
Me imagino que los mod pueden ver la ip de la cual se esta enviando las respuestas... Por mi parte nada que ocultar.
Slds

¿tú crees que si hubiese gente tan poderosa como las peronas de las que se habla en este tema puede tener algún riesgo, al saber las altas autoridades, que están metidos en algo turbio? Un obispo, que con un poder mínimo comparado al de autoridades políticas, que con ayuda de la nueva jefa de prensa de bachelet fue capaz de ocultar abusos sexuales de rimsky rojas, y moverlo de un país a otro a trabajar con niños en riesgo social y devolverlo a un colegio salesiano a seguir haciendo de las suyas, hasta que detuvieron a un sospechoso de la muerte de ricardo harex y no le quedó otra cosa que suicidarse... Yo sinceramente creo que estas personas pueden hacer lo que les de la regalada gana, si hasta ezzati está metido en el tema según el abogado de harex.

Es muy probable que la historia que contó illuminati sea falsa y un cuentito de un weón aburrido que quiso buscar atención, y más ahora que se privó de seguir escribiendo y probablemente está cagándose de la risa en su camita mientras nosotros nos mantenemos en la intriga... Pero vamos dando fundamentos serios, muchos lo culpan de haber creado cuentas falsas y sin embargo hace 2 páginas un moderador de nick rojo (más vivito que el otro) escribió que iba a encargarse de banear a los usuarios reales y sus clones, hasta ahora yo no veo cuentas baneadas en este tema y el moderador no se ha molestado en dar algún "veredicto".

No es dificil investigar sobre sectas... Escribes "sectas en chile" y prácticamente te dirige a una página con toda la información necesaria.

Te doy un ejemplo de secta mediática: El profeta de peñalolen.

Ejemplo de mierda de un tarado que quiere pantalla y entradas económicas, sin embargo tiene bajo su mando a mujeres y personas (idiotas) que creen en él.

hola, te agradezco tu amable comentario. Y debo confesar que estaba aburrido cuando escribi la historia. Me da igual si la crees o no.
Veo que eres de punta arenas y te registraste el 11 de marzo.... Fijate en la fecha de mi ingreso a este portal....
Slds

Sí... me registré el 11 de marzo, lo aclaré más arriba incluso, por el hecho de que me interesó este tema.

Y está claro de que existe una alta probabilidad de que esto no sea real... No es cosa de querer o no creerte, es cosa de que no existen pruebas fehacientes de que tu relato es real ni que exista relación con las secta de que tanto se habla... Podría creerte perono por eso la historia, en el caso de que sea falsa, pasaría a ser real.

Incluso cuando hay pruebas hay que dejar un espacio para la duda.

He leido que hay unos cuantos usuarios investigando sobre el tema y espero que si realmente lo están haciendo, no sea un tiempo perdido en vano para esas personas.

Sí... me registré el 11 de marzo, lo aclaré más arriba incluso, por el hecho de que me interesó este tema.

Y está claro de que existe una alta probabilidad de que esto no sea real... No es cosa de querer o no creerte, es cosa de que no existen pruebas fehacientes de que tu relato es real ni que exista relación con las secta de que tanto se habla... Podría creerte perono por eso la historia, en el caso de que sea falsa, pasaría a ser real.

Incluso cuando hay pruebas hay que dejar un espacio para la duda.

He leido que hay unos cuantos usuarios investigando sobre el tema y espero que si realmente lo están haciendo, no sea un tiempo perdido en vano para esas personas.

No se que edad tienes, quizas aun no nacias cuando pasaron estos hechos.
Te sugiero investigar u aportar, las criticas estan demas.

me di la paja de leer la historia y todos los post
y solo puedo de decir

TA WENO EL CAHUIN CTM!!

Sin duda un muy buen tema.... tambien soy magallanico, y recuerdo esos sucesos...año 90 me parece... conosco de cerca el caso de una niña de 8vo basico a la q se le practico durante 2 semanas exorcismo debido a incursiones en sectas x esos dias y recuerdo q menciono ser parte de rituales ocurridos en el barrio croata, si mal no recuerdo cerca de la escuela q esta llegando a la costanera, de hecho, tengo muy grabado un comentario de ella x esos dias confesandome al ver en algun medio de comunicacion la imagen de uno de estos 12 suicidios, q una de las personas q llevaba el ataud del joven suicida y vestia de blanco era el lider de la secta de la cual ella fue supuesta victima, digo "supuesta" desde la postura q si bien vivi de cerca todo el proceso de shock familiar frente a las sesiones de exorcismo, no puedo dar fe de haber visto un hecho sobrenatural q no pueda ser "recreado intencionalmente", sin embargo, si recuerdo q la ola de suicidios derivados de sectas ocurrio y solo a modo de referencia, me parece particular q algunas cosas coincidan extrañamente como x ejemplo , el hecho q se acuse directamente al obispo tomas gonzales (ejercio entre 1974-2006) como integrante de alguna de estas sectas, cosa q no es primera vez q escucho, asi como la conocida proteccion q tenia este obispo hacia casos turbios de esa epoca como es el caso del sacerdote larrain acusado de pedofilia mas de una vez entre 1997 y 1999, si mal no recuerdo, el cual fue profesor del liceo salesiano san jose, q de casualidad queda "al lado" de las ruinas en donde dicen q se practicaban rituales q mencionan donde ahora esta el sokol, tambien este obispo protegio en su momento al sacerdote victor hugo carrera acusado de abusos deshonestos en el 2001 de los cuales mas tarde se declararia culpable, a su vez este obispo era amigo intimo del sacerdote rimsky rojas, el cual se suicido el año 2011 "coincidentemente" cuando se volvio principal sospechoso en la desaparicion en el año 2001 del alumno de 4to medio ricardo harex, tambien del liceo san jose (del cual rimsky era director). A la vez junto a rimsky protegio al cura jaime low (2001) en el caso del ataque a un niño de 13 años del mismo liceo x 2 perros rotweiller q este "amable sacerdote" tenia en su casa q de paso tambien estaba en la misma manzana en q estaba el liceo san jose, y las ruinas donde ahora esta el sokol…de paso el cura low igual fue sentenciado a 3 años en el 2009 x abuso sexual a un joven de 15 años...en mi fanspage facebook/radioshock.cl hay un link de un libro q afirma esto asi como una entrevista en audio al obispo sobre la muerte de rimsky y un resumen noticioso de la prensa austral en esa decada… x ahora seria mi aporte… de hecho mi interes en esta publicacion a la vez surgio xq una amiga actual vivio en esa casa q mencionan y me menciono experiencias inexplicables q vivio alli… tambien recuerdo como dato "freak" q ese año nos hicieron unas charlas de prevension sectaria y satanismo en los liceos donde mencionaban como bandas de mala influencia a gun's roses, ozzy osbourne, alice cooper y no recuerdo q mas…. Sera psss… ya, alguien q aporte datos de los suicidios ya q en internet no pillo informacion sobre este tema y esta realmente interesante….

creo que ha sido el comentario mas completo y verdadero de acuerdo a las noticias de aquella epoca y cosas que sucedieron despues cuesta hacer un resumen de todo pero esto esta interesante

Puta que hay comentarios wns... Ninguno es capaz de demostrar que hay contradicciones en la historia o que hay cuentas clones.

No, no es chalam; creo que la historia es verídica, no hay alegorías ni exageraciones, ni inconsistencias, todo es justamente como manda el manual de los satanistas, he escuchado historias similares, mi viejo era amigo de un detective y cosas como cuenta la historia ocurren, estimados. Muchos se ríen por el desconocimiento y por temor a quedar en ridículo pero no, no todo es mentira.

Puta que hay comentarios wns... Ninguno es capaz de demostrar que hay contradicciones en la historia o que hay cuentas clones.

http://www.laprensaaustral.cl/croni...e-avenida-colon-que-fue-alertada-del-al-12650
http://www.laprensaaustral.cl/cronica/damnificado-acusa-recorte-de-ayudas-y-discriminacion-14234

Los dueños no coinciden, mintió sobre la historia y sobre todo en el post 16 publico la historia de aburrido, para mi que me gustan todos estos temas, fue una perdida de tiempo. Caso cerrado. Sigo repitiendo CREEPYPASTA mediocre que mezcla hechos REALES con una buena imaginación, Saludos.

PD. Yo me puedo ofrecer investigar sobre el tema de sectas en punta arenas tengo contactos con familiares, ya que hace 2 años publique historias sobre ovni y otros temas, bajo el seudónimo matiasogriv28. Inbox y me doy la paja de investigar lo que mas pueda y subirlo al foro.

Última edición:
No, no es chalam; creo que la historia es verídica, no hay alegorías ni exageraciones, ni inconsistencias, todo es justamente como manda el manual de los satanistas, he escuchado historias similares, mi viejo era amigo de un detective y cosas como cuenta la historia ocurren, estimados. Muchos se ríen por el desconocimiento y por temor a quedar en ridículo pero no, no todo es mentira.

Yyyy....¿cómo lo manda el manual de los satanistas?, ¿cuál es "el manual de los satanistas"?