Me e informado de esto del negocio que hay detrás de la teleton y déjenme decirles que es uno de los pocos negocios que no se cagan completamente a quienes están recibiendo la ayuda, tengo amigos que están con rehabilitación o se de conocidos con discapacidades y jamas se an quejado de la atención que reciben y de que les digan en la cara que no hay ''plata'' para su tratamiento, así que por eso es que considero a la teleton un lugar seguro para depositar tlas chauchas por que uno nunca sabe cuando le puede llegar a tocar a ti o tus futuros hijos.......
Cómo xuxa no entiende la gente?
NO HAY CRÍTICAS a la fundación teletón.
La labor que realizan los profesionales y la ayuda que otorgan es indispensable, considerando la precariedad del sistema de salud chileno.
En ese sentido, la colecta de la teletón y la forma en que lo hacen, no debería realizarse porque está estipulado por ley que es el Estado el que se encargará de su "rehabilitación e inclusión" en la sociedad. Ahora, que el Estado no haga eso es otro tema.
Entonces, considerando que el Estado no cumple su rol y es una institución la que está otorgando mayor cantidad de atenciones en este ámbito (y ojo, no es la única) ¿cómo debería ser su forma de generar ingresos?
Es en este punto donde se realizan las críticas, pues es "´válido" utilizar la imagen de la teletón para generar ingresos extras?
Es válido usar la vitrina de la Teletón para decir "yo ayudo" cuando en realidad sólo usas la publicidad que te da?
Es válido aceptar la utilización de las personas en situación de discapacidad como seres necesitados de caridad cuando son sujetos de derecho?
Si usted mi amigo, es incapaz de realizar estos análisis y si al realizarlos considera que todas las respuestas tienen un "sí", pues déjeme decirle que usted está cagado, pues está justificando una mala práctica porque se obtiene un bien mayor.
¿Ha escuchado la frase, el fin justifica los medios?
Si usted aprueba esto, NO TIENE MORAL NI ÉTICA para criticar luego un actuar que utilice la misma base lógica.
Así que estimados, no sean weones.
Formas de financiar la teletón existen muchas, el mismo Estado podría poner un impuesto a las utilidades de grande empresas y financiar con ello la teletón, o dejar que las empresas y el público donen como se realiza hasta ahora, sin tener que usar estas "24 hrs de amor".
Quitar el 2% de lo que le dan a las fuerzas armadas para costear la teletón y otras fundaciones.
Lo que no hay es voluntad para cambiar este patético show.
Atte
Klm
.... es denigrante leer a alguien con un ego tan alto y que solo tire mierda en este tipo de debates ( incluso, insultar en un debate es como el insulto mas grande que te puedes hacer a tu propia inteligencia )
.