La temida Araña de Rincon

Tema en 'Portal Salud' iniciado por mimo de civil, 12 Ene 2011.

  1. mimo de civil

    mimo de civil Invitado
    37/41

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    11
    Portalinos, ya se habran dado cuenta del aumento en este mes de la temida Loxosceles laeta o mas conocida como araña de rincon, yo ya e matado tres en lo que va de Enero...

    incluso ya vi un tema de un portalino, toroturo1
    saludos para el, fue mordido por una...y en vez de estar en un centro asistencial estaba weando aca, pero estaba pidiendo un consejo asi que esta bien, espero que en este momento aun conserve su mano jajaja.

    bueno,
    acontinuacion gracias a nuestro querido Wikipedia, les cuento que es lo primero que deben hacer si llegase a morderlos una de estas arañas.

    [​IMG][​IMG]

    ---------------------------------------------------------------------

    Primeros auxilios


    Hay que actuar rápidamente sobre el afectado.


    • Aplicar hielo en bolsa sobre la herida para frenar la velocidad de reacción.
    • Mantener al paciente en reposo y en una posición cómoda. Evitar movimientos innecesarios.
    • Controlar su temperatura.
    • Aplicar torniquete con hielo. Soltar de cuando en cuando.
    • Ante la tumefacción o edema del miembro afectado, elevarlo.
    • Si es posible: lavar la zona con agua y jabón.
    • No utilizar desinfectantes o antisépticos que coloreen la zona, enmascarándola.
    • No se recomienda el sajado de la herida.
    • Trasladar a un centro asistencial rápidamente.
    • En lo posible (es ideal y de mucha ayuda), capturar el arácnido o restos de él y llevarlos junto con el afectado para su identidad.
    • Importante: llevar al afectado a un centro asistencial que posea el suero anti-loxosceles antes de 6 horas de transcurrida la mordedura.
    [editar] Antídoto y tratamiento


    • Limpieza del área afectada.
    • Frío local, elevación y posterior inmovilización laxa de los miembros afectados.
    • Para el prurito alérgico ocupar antihistamínicos H1; analgésicos ; dapsona, colchicina (sólo en cutáneos muy graves).
    • Corticoides (discutible), suero antiloxosceles (comúnmente llamado suero de caballo) 1-2 ampollas (esto sólo neutraliza la toxina libre en las 6 primeras horas después de la mordedura.
    • Dejar que evolucione la placa, la escisión quirúrgica inmediata de la herida puede ser perjudicial; el desbridamiento y el injerto cutáneo sólo se reservan para cuando remiten los signos de inflamación aguda.
    • Dependiendo del contexto del incidente y del paciente, se debe considerar la administración de antibióticos y profilaxis antitetánica.
    • Estar atento a signos de compromiso sistémico grave (loxoscelismo cutáneo-visceral), evaluar función renal , electrolitos plasmáticos (especialmente el K+), complicaciones cardiovasculares (EPA, arritmias), alteraciones inmunitarias y endocrinas.
    Antídoto:
    Suero Antiloxoscélico creado en Perú por el Instituto Nacional de Salud, fórmula distribuida humanitariamente en países en los que haya presencia de Loxosceles laeta, se le conoce comunmente como "suero de caballos".

    Seria ideal que vallan completando el tema con mas antecedentes, casos u opiniones personales sobre el tema

    -------------------------------------------------------------------------------------

    NOTA INPORTANTE:
    existe la araña tigre (adjunto foto) por ningun motivo deben matar a esta araña, es el principal enemigo de la araña de rincon, incluso lei que es mucho mas efectiva que los insectisidas comunes, ya que aparte de aseinar al aracnido...ataca los nidos elminiando una posible reaparicion...es muy facil identificarla, observen la foto, y por que se mueve muy lentamente...tiene las patas muy largas y jaspeadas con manchas negras...

    como anecdota les puedo contar que un dia atrape una tigre y la encerre en un frasco, luego cuando veia una de rincon...la atrapaba (un poco irresponsable de mi parte) y la metia al frasco...es incrible como la araña tigre cazo a la de rincon...dispara tela de araña atrapandola para posteriormente comer de ella

    [​IMG]

    Y la credibilidad no se mendiga...ahy que ganarsela sobre la calidad del tema.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  2. Berserk♫Cc

    Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hueon no se que mierda en mi Pieza
    estos dias he Visto mas que la Mierda! csm!
     
  3. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    ooo rctm que brigida la wea D:
     
  4. CLAXANDER

    CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    3.702
    Me Gusta recibidos:
    9
    como ya dije, un buen aseo a la pieza y la cama para prevenir, nunca esta demas, echar raid arañas para mantener el lugar o la pieza libre de estos bicharracos, es lo mejor que se puede hacer.
     
  5. maxyz

    maxyz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ctm toda la semana kulia wn matando araÑas kulias loko
    las kagooo i no eran na chikititas ( mi kasa es limpia porsiakaso todos los dias)
     
  6. lalO1

    lalO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    2.717
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante, nunca esta damas y un detalle, yo sabia que de la misma araña sacan el antidoto por eso era lo mejor pillar al insecto, sera asi? Saludos!
     
  7. dickinson1985

    dickinson1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pasaste weon es de mucha ayuda...gracias
     
  8. EL_PIRAÑA

    EL_PIRAÑA Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi casa parecen dinosaurios las conchesumares, mato una y salen 3 mas asi ke ai ke tar atento no mas, como consejo mantener el orden, limpieza y moves las cosas de vez en cuando.

    no compren zaeta maaala la wea, mejor el raid :)
     
  9. xLuzhoOH

    xLuzhoOH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena info a mi me morido una :D y porq me puse hielo y me fui al hospital rapidamente no me paso nada ademas de estar 2 dias en el hospital
     
  10. jojojo138

    jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    16.530
    Me Gusta recibidos:
    48
    La otra vez tenia una de esas weas en la cara cuando deperte.. Por suerte no me paso nada
     
  11. Voltt

    Voltt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    2
    kajkajakjaka :lol: x2

    igual brijido ese bicharraco qliao...
     
  12. el_pitiao

    el_pitiao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    5
    ooooooo araña y la ctm
    me voy a poner en campaña pa pitiarmelas por q el otro dia vi una