Pucha igual es tendencioso el titular. Hay que entender que la pobreza en Argentina alcanzó su peak en 2024, por culpa de la "motosierra" de Milei. El peak fué de un 53% (o algo por ahí). Entonces, celebrar que un tercio de los argentinos siguen siendo pobres no es algo que yo celebraría. Y, entendiendo que la politica de Milei es endeudar a la Argentina lo mas que se pueda y con quien se pueda, solo es pan para hoy y hambre para mañana.
No quiero ocultar ni decir que antes de Milei Argentina estaba bien, ya que el recibió a Argentina con cerca de un 40% de pobreza, y me alegro que eso vaya bajando, lo que si creo es un error, es en la forma. Endeudar al país para acelerar la economía nunca es una buena estrategia. El crecimiento económico explosivo de Argentina depende de muchos factores, lo que hace que sea dificil de mantener en el tiempo, en comparación con Chile, es un crecimiento moderado y ordenado. De igual forma, el PIB peercapita de Chile sigue siendo muchisimo mayor que el de Argentina. En la regla del 80-20, Argentina se encuentra en el 80, por lo que no es dificil tener un crecimiento grande (que no representa un crecimiento importante para las personas), mientars que Chile se encuentra en el 20, lo que hace que sea mas dificil tener tasas de crecimiento grandes, pero si puede ser un crecimiento mantenido en el tiempo. Hay que recordar que las tasas de crecimiento de 2 cifras que tuvo Chile en los 90s derivan en principal medida por lo mal que dejó la dictadura la economía del país. Es comparable a la Argentina de Fernandez.