La Universidad de Chile, NIC CHILE y el tremendo pico en el ojo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que post mas amarillista, reclamar por reclamar. Una de las mejores instituciones, administra desde el inicio, ya que ayudo a la llegada de la net a chile, y la administra bien.

Te falto en tu investigacion, poner que la mayoria de los juicios son por chilenos que se creen vivos e inscriben un dominio tipo falabellla.cl, y quieren lucrar con ellos..

Quizas es mejor pasarle la administracion a un entidad privada, que no nos cagara cierto(?).....o a la expedita justicia chilena(?).....

total la cosa es reclamar por reclamar.

Da lo mismo si administra bien o mal, el asunto de fondo no es ese. La pregunta es ¿puede la Universidad de Chile nombrar un tribunal? La respuesta es No!
¿puede la Universidad de Chile estar sobre la ley y sus propios estatutos?
La respuesta es NO.

¿hay abusos en la reglas?
La respuesta es SI.
¿atenta los procesos de arbitrajes al debido proceso?
La respuesta es SI.

Y como dice al final de la nota, si hay 'avivada' por parte de un usuario deben ser un tribunal competente el que resuelva. Saludos

Vengo a aportarles el otro lado de la moneda: No falta el inteligente que registra nombres de dominios tales como youtube.cl o cocacola.cl y después andan llorando porque les quitaron el dominio.

Obviamente la Universidad de Chile ha lucrado desde siempre y en cuanto negocio ha podido. Sircacha tiene razón en el sentido que todo el proceso es pseudo-legal y se le ha permitido operar así. Por ende el arbitraje pasa a ser una simple subasta donde el dominio va a parar a manos del mayor postor.

Yo creo que un sistema de arbitraje BIEN HECHO y LEGAL sería bastante util. hay idiotas que registran dominios de puro ociosos.

Como dato, uno puede revisar tos los arbitrajes realizados por nombre de dominio y hay unos que son notables. Yo me acuerdo de 2: el de youtube.cl (un idiota que se quería pasar de listo) y el de kiwi.cl (no podi hacerte un dominio con nombre de fruta, ultra genérico).

Saludos.

Puro lloriqueo por algo que funciona y funciona bien. donde la legislacion chilena es la que deja vacios muchas veces y da a interpretación, pero este post para mi no aporta en nada

conchetumare oh... echarse administrativo II y entender toda la weá de la contraloría, el control de legalidad y toda esa mierda me hace sentir una rata culiá... conchetumare weon ql la wea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.