en otra instancia sería pésimo proyecto, pero ante la lentitud de este gobierno no queda otra.Yo creo que en cierta medida Webas tiene razón, como por ejemplo el mismo caso de los Parlamentarios que no han visto disminuidos sus ingresos, ellos no deberían poder optar al 10%, los Directores o Gerentes que tienen sueldos por sobre el 1.5 millones y que siguen recibiendo sus sueldos completos no deberían optar a este retiro, ya que es de emergencia y la idea es ir a los que realmente lo necesitan.
Soy de izquierda pero hay que cachar que es necesario priorizar a los compatriotas que realmente están cagados
Pero la medida apunta a apoyar a aquellos que han visto disminuir sus ingresos, la ley no apunta a aperturar el retiro del 10% a todo evento, sino a situaciones específicas provocadas por el COVID. Yo al menos no encuentro razón que un Parlamentario o un empresario como Luksic con un ingreso sobre los 4 millones de pesos pueda sacar 4,5 millones si no tienen la necesidad, excepto que sea para donarloSi comienzan a poner letra chica en las leyes volverán a ocurrir los mismos problemas que lo ofrecido por el gobierno, pero algo más importante aún, nadie puede decidir si otro puede o no retirar SU dinero, es una decisión a nivel de grupo familiar, no tuya, del diputado ni mía.
Pero la medida apunta a apoyar a aquellos que han visto disminuir sus ingresos, la ley no apunta a aperturar el retiro del 10% a todo evento, sino a situaciones específicas provocadas por el COVID. Yo al menos no encuentro razón que un Parlamentario o un empresario como Luksic con un ingreso sobre los 4 millones de pesos pueda sacar 4,5 millones si no tienen la necesidad, excepto que sea para donarlo
Si, el tema de fondo es que quieren parar que todos puedan sacar solo porque algunos no lo necesitan, por ende para evitar que impidan un bien para la mayoría no es mala idea evitar que se beneficie una minoríaDe partida dudo mucho que un gran empresario como Luksic esté preocupado de su AFP, pero más importante aún -y es lo mismo que se le reclama a la elite-, la manía de intentar decidir si otro puede o no retirar su plata. La ley no obliga a nadie a hacerlo, es optativo y si alguien quiere sacar SU 10% es cosa de cada uno, decisión de ellos, bueno a no ser que estés interesado en que las AFP no pierdan.