1) Las RR.SS como indicador de la opinión de la gente? Jajajaj. Eso es caer bajo. Cada vez que los izquierdistas sacan porcentajes acuden a estadísticas poco serias. Lo que postulas lo fundamentas en falacias, mas no en datos verosímiles. Ni siquiera una encuesta seria (ej:Cadem o CEP) podría dar indicios de la voluntad popular. Esto sólo se logra en plebiscitos (en lo posible obligatorios) como rn que va a ocurrir en Octubre.
2) La sociedad civil NO DETENTA LEGITIMAMEMTE EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA. ¿Puede ejercerla contra el Estado? Seguro, he ahí grupos terroristas-anarquistas, como la CAM, ETA, etc. Sin embargo, eso no la transforma en legítima, pues la legitimidad debe estar fundamentada en un proceso intelectual político-jurídico. Esto implica que si bandas insurrectas-terroristas atentan contra el Estado, deben estar claros que serán reprimidos legítimamente por las fuerzas armadas o policiales, sin derecho a lloriqueos qls.
Si en futuro, grupos como la CAM, FPMR, MiR, están dispuestos a "dar" y combatir en las calles, deben tener presente que tendrán que saber "recibir"sin posibilidad de llanto ante el INDH, la ONU u otros organismos internacionales. Las FF.AA y las Policías están obligadas no sólo a reprimir conductas terroristas subversivas, sino que a someter a estos grupos anárquicos con todo el plomo posible.
3) Parlamentarios de la UDI votan por miedo, SÍ. Eso se llama populismo en base al temor de la turba. Nada digno de celebrar. Ahi se abandona la racionalidad y la lógica, y se hipoteca la democracia.