un pais crece con una industria fuerte, lo otro es voladero de luces para que weones incautos se lo crean que íbamos al desarrollo. El comprarle a los chinos miles de millones de productos a precio huevo no, nos llevaba al desarrollo.
no vas a comparar los años 2000 con el 2024 . Es como que compares el 2000 con el 88 , o el 88 con la década del 50
tu eras uno de los weones que se creyó el cuento de los jaguares de Latinoamérica y que íbamos al desarrollo?
Europa se paro de dos guerras mundiales . Con socialdemocracia. No con un sistema capitalista depredador como el que tenemos en latam donde el poderoso compra al político de turno y se pasa las leyes por los cocos.
Estai hablando puras weas que no he dicho, yo estoy comparando el 2019 con el 2024, un gobierno de centro derecha/derecha con un gobierno que un día es comunista y otro día es "socialdemócrata". Es una imbecilidad comparar periodos tan diferentes tecnológicamente como los 2000 con el 2024, pero no es un absurdo comparar el 2019 con 2024 dado que los avances tecnológicos no distan tanto.
Por un lado tenías un gobierno que atraía inversión y creaba empleo, sino mira los indicadores en la empleabilidad que se crearon en los periodos de Piñera y compáralos con los índices actuales de boric, si eres de los que piensan que "un país crece con una industria fuerte" yo te diré que crece más aún generando empleo, aumentando la productividad y poniendo bien los incentivos para que las empresas vengan a invertir. Porque tenemos a un presidente a cargo que va a buscar inversión a EEUU y dice "soy contrario al capitalismo, una parte de mi quiere que se acabe", súper buena forma de "buscar inversión de un socialdemócrata", sin mencionar el bochorno de cuando fue a buscar inversión a china y volvió a chile y los chinos se echaron para atrás.