Lanzan piedra al presidente Boric en su visita a Coquimbo: El impacto llegó a su jefe de gabinete

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Francoasd

Usuario Habitual nvl.3 ★
25 Nov 2010
4.270
8.851
112
BHHQ6YOIHFDT5G6QKT2FMJKS3Q.jpeg

El presidente Gabriel Boric inició su primera gira regional en Coquimbo. Tras llegar a la gobernación, un individuo le habría lanzado una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona.

La piedra habría golpeado a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no sería de gran tamaño.

Desde Carabineros informaron a CNN Chile que un hombre de 31 años sin antecedentes penales fue detenido y se investigará su presunta responsabilidad.

Una vez terminada la reunión con las autoridades regionales, el propio mandatario se refirió al incidente tildándolo como “algo muy menor”.

Sin embargo, advirtió que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”.

“Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, enfatizó el presidente.

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/boric-piedrazo-coquimbo-jefe-de-gabinete_20220421/

Gabriel-Boric.-1.jpg

Una vez terminada la reunión con las autoridades regionales de Coquimbo, el mandatario se refirió al incidente en que Matías Meza-Lopehandía habría sido impactado por una piedra. "Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser", sostuvo Boric.

La tarde de este jueves el presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que se generó en el marco de la primera jornada de su gira en la región de Coquimbo.

Al arribar a la gobernación, un individuo lanzó una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona. Sin embargo, esta terminó golpeando a quien estaba a su lado, Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no habría sido un elemento de gran tamaño.

Una vez terminado el encuentro con las autoridades regionales, el mandatario realizó un punto de prensa en el que fue consultado por el incidente.

“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”, comenzó diciendo el mandatario.

En esa línea reiteró que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también porque nos parece que ese es el rol de un gobierno”.

“Si estamos encerrados y si hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, puntualizó.

“Lo que pasó fue algo muy menor”, concluyó Boric tras ser consultado sobre la presentación de alguna querella contra quien resulte responsable del incidente.

Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/presidente-boric-piedrazo-coquimbo-amedrentar_20220421/

esto pasa cuando te cagas a la gente de forma descarada, las volteretas y mariconadas a sus votantes le estan pasando la cuenta y bien feo

creo que atacar asi a alguien de un gobierno no esta bien, pero si el mismo boric fomentaba y aplaudia estas faltas a la autoridad entonces solo cosecha lo que siembra, y que su equipo aprenda a cabecear cosas porque seguro le lloveran muchas mas

idiotas hay en todos lados.

Donde estarán los que justificaban las agresiones al piñi o a otro de derecha? :cafe:

Al socio de la piedra lo pillaron pero lo dejaron libre, ya no hay respeto por nada y por nadie, que pena.
el tribunal declaró ilegal la detención, por eso fue, igual lo van a investigar por el hecho.

PD: fusioné ambos temas por hablar de lo mismo

esto me recuerda un poco esto , no salio la izkia siches diciendo que esto era un expresion de arte llamar a la violencia? y ahora se hacen los ofendidos :lol: cuando ellos promueven estas "formas de manifestaciones"

los zurdos siendo imbéciles no importa cuando leeas esto .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.