Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por loco_volaito, 7 Jul 2015.

  1. darkman1009

    darkman1009 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    4.840
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca dejes de aprender ya que todo lo que te ocurre es una enseñanza :) , por eso anda tanto weon prepotente en el mundo , todos te enseñan algo nuevo , a no ser como ellos
     
  2. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    xuuuu :lol: ya si quieres mi opinión me esperas un ratito para darte mi opinión
     
  3. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Jajaj para empezar, el tema es de acá http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/07/06/las-18-reglas-de-vida-del-dalai-lama-para-ser-feliz si quieres alegar hazlo ahí, pero no creo que sea la situación porque tu enojo fué porque puse el tema en la zona de literatura y filosofía ..... o no?

    Dicho eso ....

    Si estas esperando mi respuesta, veamos ....

    Vi tu comentario al momento que lo posteaste, además ví que tenías el banner de literatura .... y mi pregunta fué ... ¿Qué le hice a este user para dicha reacción? en fin ... no le dí importancia y seguí "aportando" temas en otras zonas, porque esa es la idea de un foro .... compartir, reir e informarse (para mi)

    Después con lo de loco_alumbraito ... ingenioso? para ti, para mi no... alumbraito ... emmm me imagino que será porque creo varios temas y de esos los van comentando y aparecen en el tema de home, así que me imagino será por eso .... no me alumbro, solo aporto los temas que me parecen interesantes, chistosos, etc

    Siempre he encontrado graciosas estas filosofías

    -El tema esta en literatura y filosofía

    Por lo que te contradices a tu primer comentario, más allá a lo que pienses

    Lo vuelvo a citar...

    ...

    Hay algún escritor que ha hecho eso? .... no creo que haya alguno tan egocéntrico.

    - El tema no aporta mucho ... a mi punto de vista si (es ver en como las lleva cada uno con los suyos).

    - Quieres un debate? hay un foro para eso y por lo que he visto siempre están en controversia porque creen que siempre tienen la razón (que raro).

    - No es por ofender pero que edad tenías en esos momentos y ahora? porque (sin ofender, denuevo) en estos tiempos puedes volver a replanteártelos y quizás puedas tener más amigos de los que se han ido por tus pensamientos "filósoficos o literatos" y de ahí tu odio al mundo como se ve en varios de tus comentarios...

    Citando algunos ....

    en eso caes en lo mismo, fue en tu tema del gran escritor lemebel ... pero caes denuevo en eso por no opinar lo mismo que ti o uds, y los atacas de la misma forma.... entonces de que estamos hablando o escribiendo ....

    ...

    palabras bonitas para la vida que cada uno lleva, pero no está demás aplicar algo aunque sea algo en nuestro diario vivir .... a mi punto cambia mucho como lo vive cada uno ...

    "Hablando de tu odio en tus comentarios"

    A una persona no se le debe juzgar por un dicho (por ti) sino por los hechos (no te conozco así que queda ahí).

    Por lo dicho en tus comentarios (no sólo este sino en varios temas) y no dicho en el tema "literato" tienes una moral o morālis (mi humor :lol: para el que cacha) bastante baja débido a tu conducta dentro de un "foro", no te conozco en la vida real así que en ese sentido no puedo opinar.

    Y como estamos en esta zona, me acordé que hace un tiempo (cuando recién empece a aportar porque visitaba del 2007 el portal) creé este tema .... y me doy cuenta de tu idiosincrasia ... el tema en cuestión.

    http://www.portalnet.cl/comunidad/literatura-y-filosofia.335/1150701-para-reflexionar.html

    Entonces a mi punto de vista compa, da para pensar .... cuentenos su problema y lo podemos ayudar ... porque no porque aporte en la zona de humor todo será chiste, ni mi nick me hace menos inculto ... esop ... saludos .... si tengo alguna falta de ortografía le preguntaré el finde a mi vieja que es profe de castellano, sicología y filosofía .... lleva años entender, no estudiar ....

    y fácil si le molesta el tema mandele un mp a un smod que borre el tema porque yo no tengo el "poder" .... es un foro ... saludos

    pd: me quitaste media hora en responderte en vez de seguir aportando al foro sanamente como siempre, ahora a dormir y porfa no me cites porque este tema no fué para debate, sino para que cada user tome lo que quiera y lo lleve a su diario vivir
     
    #27 loco_volaito, 9 Jul 2015
    Última edición: 9 Jul 2015
  4. Hank Chinaski

    Hank Chinaski Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si a ti no te sirve... Por qué no a los demás? Por qué llamar basura a un post? Alguien se dio la paja de postear esto y quizás les sirva a muchos. Creo que tu comentario sólo buscaba llamar la atención, y por supuesto, lo conseguiste. Sigue así :)
     
  5. DARKTHRONE_6_6_6

    DARKTHRONE_6_6_6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    como el cuenta las 18 reglas , son una mierda que no se cumplen nunca , asi que nadie sera feliz en la tierra ...
     
  6. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...
     
    #30 [M]auro.SS, 9 Jul 2015
    Última edición: 30 Jul 2020
  7. alfa333

    alfa333 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    13.592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Un invento de la CIA tu puto Dalai Lama
    [​IMG]
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Sí, si, en eso tienes razón, de hecho por eso en mi comentario anterior hice alusión a que Nietzsche prefería de cierta manera al Budismo. Pero que eso signifique una gran influencia en su pensamiento, creo que es una interpretación antojadiza y errónea, quizá por falta de lectura Nietzscheana; el propósito del zaratustra, su fin, si se quiere, era evidenciar la idea del eterno retorno, que sin ser experto ni algo parecido sobre Buda, es claro que distan mucho, de hecho si no me equivoco el budismo habla de una reencarnación como reivindicación.
    Otra cosa, aislar un texto e interpretarlo arbitrariamente, me parece por lo bajo discutible. Para hacer esto, necesitas de más lecturas, sobretodo con un pensador como Nietzsche, a quién se le critica muchas veces por sus contradicciones; haber leído un libro de él y sacar conclusiones es un completo error...Para que quede claro, no niego que se puedan encontrar similitudes, pero sería todo; como globalidad, el pensamiento de Nietzsche tiene influencias bien marcadas.

    :ojos:
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200

    Comparto en que Nietzsche es un pensador de inagotables reflexiones, y que es verdad que se le acusa en caer en distintas contradicciones ... Pero es que mira de de quien estamos hablando , a mi gusto , es el pensador mas influyente del ultimo siglo y citado hasta la saciedad porque su razonamiento muestra una agudeza que se refleja en la sociedad moderna ... Ahora discrepo en el tema de que haya sacado de contexto lo del Superhombre, de hecho me parece que es uno de los puntales de sus discurso ( junto a la voluntad de poder y su agresiva critica al Cristianismo), y en ese punto , me parece que existe una importante relación con las reflexiones de Buda ... Si no me equivoco Schopenhauer , tambien fue figura relevante en los inicios de su razonamiento ... Por eso solo dije influencias, de hecho el mismo Nietzsche mencionaba que uno debia desarrollar su propio pensamiento ...

    Mas alla del tema de la asociacion con Nietzsche , yo solo queria agregar que el Budismo y sus diferentes ramas (distintas formas de entender el mensaje de Gautama) son mas que 18 frases y un par de caricaturas misticas, de hecho el Zen que es una vision que me agrada mucho , no cree en las reencarnaciones por ejemplo ...

    Igualmente es un agrado debatir en este tema ::portalnet::
     
  10. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    908
    mmmm se nota que este viejo ql nunca se caso y no tuvo hijos, lleva esa sabiduria al matrimonio y cagaste te mandan a la chucha
     
  11. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    Se agradece el aporte!!
     
  12. Head.Banger

    Head.Banger Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    110
    Qué tiene esto que ver con un foro de literatura?
    Mis respetos al Lama, pero...