Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz

nunca dejes de aprender ya que todo lo que te ocurre es una enseñanza :) , por eso anda tanto weon prepotente en el mundo , todos te enseñan algo nuevo , a no ser como ellos

xuuuu :lol: ya si quieres mi opinión me esperas un ratito para darte mi opinión

Jajaj para empezar, el tema es de acá http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/07/06/las-18-reglas-de-vida-del-dalai-lama-para-ser-feliz si quieres alegar hazlo ahí, pero no creo que sea la situación porque tu enojo fué porque puse el tema en la zona de literatura y filosofía ..... o no?

Dicho eso ....

El primer post que hice fue para molestar, aunque la idea era que contestara el loco_alumbraito. Finalmente contestaron los demás, y como lo esperaba, en una contradicción, valorando el tema y pidiendo que más gente piense así, mientras por el otro lado me atacaban.
¿Chilean way?
Ni idea.
Sigan leyendo a Pilar Sordo.

Si estas esperando mi respuesta, veamos ....

¿Cuál es la idea de esta basura, imbécil?

Vi tu comentario al momento que lo posteaste, además ví que tenías el banner de literatura .... y mi pregunta fué ... ¿Qué le hice a este user para dicha reacción? en fin ... no le dí importancia y seguí "aportando" temas en otras zonas, porque esa es la idea de un foro .... compartir, reir e informarse (para mi)

Después con lo de loco_alumbraito ... ingenioso? para ti, para mi no... alumbraito ... emmm me imagino que será porque creo varios temas y de esos los van comentando y aparecen en el tema de home, así que me imagino será por eso .... no me alumbro, solo aporto los temas que me parecen interesantes, chistosos, etc

Siempre he encontrado graciosas estas filosofías.
No llevan a nada.
El Dalai Lama puede hacer un punteo de 18, de 20, de 45 reglas si quiere, pero al final quedan en eso: "18 reglas de vida". Nada.
Es como cuando un escritor escribe "10 consejos para escribir el cuento perfecto". Puras mentiras de gente que tiene "poder" versus los comunes y corrientes escritores.

Siempre he encontrado graciosas estas filosofías

-El tema esta en literatura y filosofía

Por lo que te contradices a tu primer comentario, más allá a lo que pienses

Lo vuelvo a citar...

¿Cuál es la idea de esta basura, imbécil?

...

Es como cuando un escritor escribe "10 consejos para escribir el cuento perfecto"

Hay algún escritor que ha hecho eso? .... no creo que haya alguno tan egocéntrico.

Me remito al foro, la funcionalidad que tienen dentro del mismo. Salvo por esta conversación que estamos teniendo (que salió casi por desvirtuar) el tema no aporta mucho. Faltó que el creador propusiera un debate (o algo, cualquier cosa).
En mi mente no sé si quedarán, pero claramente en algún momento le di una vuelta a este tipo de ideas (hace tiempo, en todo caso).
En resumen: quedan en nada porque nadie va a aportar muchas cosas.
Y como filosofías (ya esto es porque es entretenido que lo digo) y lo expuesto por el Dalai Lama en este post, en particular no me las creo dentro de ese concepto. Con eso me refiero a lo de "amor al conocimiento" o "amor a aprender" o "amor por la sabiduría".
Según yo se queda en palabras bonitas (mientras no se profundice más, supongo).

- El tema no aporta mucho ... a mi punto de vista si (es ver en como las lleva cada uno con los suyos).

- Quieres un debate? hay un foro para eso y por lo que he visto siempre están en controversia porque creen que siempre tienen la razón (que raro).

En mi mente no sé si quedarán, pero claramente en algún momento le di una vuelta a este tipo de ideas (hace tiempo, en todo caso).

- No es por ofender pero que edad tenías en esos momentos y ahora? porque (sin ofender, denuevo) en estos tiempos puedes volver a replanteártelos y quizás puedas tener más amigos de los que se han ido por tus pensamientos "filósoficos o literatos" y de ahí tu odio al mundo como se ve en varios de tus comentarios...

Citando algunos ....

La idea es que argumentemos y no caigamos en lo de siempre:
-maricón
-comunista
-travesti
-transformista.
Porque ustedes quedan como:
-weones
-sacos de wea
-sacos de cacha ...

en eso caes en lo mismo, fue en tu tema del gran escritor lemebel ... pero caes denuevo en eso por no opinar lo mismo que ti o uds, y los atacas de la misma forma.... entonces de que estamos hablando o escribiendo ....

...

palabras bonitas para la vida que cada uno lleva, pero no está demás aplicar algo aunque sea algo en nuestro diario vivir .... a mi punto cambia mucho como lo vive cada uno ...

"Hablando de tu odio en tus comentarios"

A una persona no se le debe juzgar por un dicho (por ti) sino por los hechos (no te conozco así que queda ahí).

Por lo dicho en tus comentarios (no sólo este sino en varios temas) y no dicho en el tema "literato" tienes una moral o morālis (mi humor :lol: para el que cacha) bastante baja débido a tu conducta dentro de un "foro", no te conozco en la vida real así que en ese sentido no puedo opinar.

Y como estamos en esta zona, me acordé que hace un tiempo (cuando recién empece a aportar porque visitaba del 2007 el portal) creé este tema .... y me doy cuenta de tu idiosincrasia ... el tema en cuestión.

http://www.portalnet.cl/comunidad/literatura-y-filosofia.335/1150701-para-reflexionar.html

Entonces a mi punto de vista compa, da para pensar .... cuentenos su problema y lo podemos ayudar ... porque no porque aporte en la zona de humor todo será chiste, ni mi nick me hace menos inculto ... esop ... saludos .... si tengo alguna falta de ortografía le preguntaré el finde a mi vieja que es profe de castellano, sicología y filosofía .... lleva años entender, no estudiar ....

y fácil si le molesta el tema mandele un mp a un smod que borre el tema porque yo no tengo el "poder" .... es un foro ... saludos

pd: me quitaste media hora en responderte en vez de seguir aportando al foro sanamente como siempre, ahora a dormir y porfa no me cites porque este tema no fué para debate, sino para que cada user tome lo que quiera y lo lleve a su diario vivir

Última edición:
Si a ti no te sirve... Por qué no a los demás? Por qué llamar basura a un post? Alguien se dio la paja de postear esto y quizás les sirva a muchos. Creo que tu comentario sólo buscaba llamar la atención, y por supuesto, lo conseguiste. Sigue así :)

como el cuenta las 18 reglas , son una mierda que no se cumplen nunca , asi que nadie sera feliz en la tierra ...

Un invento de la CIA tu puto Dalai Lama
Bush_entrega_Medalla_Oro_Congreso_estadounidense_Dalai_Lama.jpg

De hecho comparto que existen muchos puntos en discordia entre el Gautama y Nietzsche ( como la evidente diferencia de la supresion del deseo contra el vitalismo ) , y considero el Zaratustra uno de mis libros favoritos ( sino el que mas ) aunque me parece que el camino del Superhombre, tiene mucha relación con una de las finalidades del Budismo que es la "romper" la barrera de la realidad y la moral , intentando despojarse de todas las trabas mentales que vamos desarrollando a medida que vamos creciendo ... Aqui entran las trampas del ego igual...

El camello , el leon y el niño me hace mucha relacion con la visión budista, que intenta a traves del octuple camino volver a las raices, sin dejarse contaminar con la falsa moral y las creencias religiosas de la sociedad tan fuertemente criticada por Nietzche tambien ... Aqui se podrian considerar las trampas del ego igual ...

Es importante considerar ademas que Buda jamas se considero un Dios, ni tampoco queria ser considerado como tal, solo queria mostrar un camino a seguir, y que es desarrollado a traves de diversas corrientes , como el Zen por ejemplo...

Sí, si, en eso tienes razón, de hecho por eso en mi comentario anterior hice alusión a que Nietzsche prefería de cierta manera al Budismo. Pero que eso signifique una gran influencia en su pensamiento, creo que es una interpretación antojadiza y errónea, quizá por falta de lectura Nietzscheana; el propósito del zaratustra, su fin, si se quiere, era evidenciar la idea del eterno retorno, que sin ser experto ni algo parecido sobre Buda, es claro que distan mucho, de hecho si no me equivoco el budismo habla de una reencarnación como reivindicación.
Otra cosa, aislar un texto e interpretarlo arbitrariamente, me parece por lo bajo discutible. Para hacer esto, necesitas de más lecturas, sobretodo con un pensador como Nietzsche, a quién se le critica muchas veces por sus contradicciones; haber leído un libro de él y sacar conclusiones es un completo error...Para que quede claro, no niego que se puedan encontrar similitudes, pero sería todo; como globalidad, el pensamiento de Nietzsche tiene influencias bien marcadas.

:ojos:

Sí, si, en eso tienes razón, de hecho por eso en mi comentario anterior hice alusión a que Nietzsche prefería de cierta manera al Budismo. Pero que eso signifique una gran influencia en su pensamiento, creo que es una interpretación antojadiza y errónea, quizá por falta de lectura Nietzscheana; el propósito del zaratustra, su fin, si se quiere, era evidenciar la idea del eterno retorno, que sin ser experto ni algo parecido sobre Buda, es claro que distan mucho, de hecho si no me equivoco el budismo habla de una reencarnación como reivindicación.
Otra cosa, aislar un texto e interpretarlo arbitrariamente, me parece por lo bajo discutible. Para hacer esto, necesitas de más lecturas, sobretodo con un pensador como Nietzsche, a quién se le critica muchas veces por sus contradicciones; haber leído un libro de él y sacar conclusiones es un completo error...Para que quede claro, no niego que se puedan encontrar similitudes, pero sería todo; como globalidad, el pensamiento de Nietzsche tiene influencias bien marcadas.

:ojos:

Comparto en que Nietzsche es un pensador de inagotables reflexiones, y que es verdad que se le acusa en caer en distintas contradicciones ... Pero es que mira de de quien estamos hablando , a mi gusto , es el pensador mas influyente del ultimo siglo y citado hasta la saciedad porque su razonamiento muestra una agudeza que se refleja en la sociedad moderna ... Ahora discrepo en el tema de que haya sacado de contexto lo del Superhombre, de hecho me parece que es uno de los puntales de sus discurso ( junto a la voluntad de poder y su agresiva critica al Cristianismo), y en ese punto , me parece que existe una importante relación con las reflexiones de Buda ... Si no me equivoco Schopenhauer , tambien fue figura relevante en los inicios de su razonamiento ... Por eso solo dije influencias, de hecho el mismo Nietzsche mencionaba que uno debia desarrollar su propio pensamiento ...

Mas alla del tema de la asociacion con Nietzsche , yo solo queria agregar que el Budismo y sus diferentes ramas (distintas formas de entender el mensaje de Gautama) son mas que 18 frases y un par de caricaturas misticas, de hecho el Zen que es una vision que me agrada mucho , no cree en las reencarnaciones por ejemplo ...

Igualmente es un agrado debatir en este tema ::portalnet::

mmmm se nota que este viejo ql nunca se caso y no tuvo hijos, lleva esa sabiduria al matrimonio y cagaste te mandan a la chucha