Las 7 propuestas más polémicas aprobadas o rechazadas por comisiones en la Convención

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No tienen callampa idea de cómo está definido el proceso de discusión de PROPUESTAS de norma la tropa de llorones de deretcha.

En todo caso, siempre lloran por absolutamente nada, esta no es la excepción. Por otro lado, recién ayer o antes de ayer una iniciativa popular de norma para un congreso bicameral consiguió las 15 mil firmas necesarias para ser discutida en la convención.

La derecha, históricamente, nunca ha sido una gran lumbrera ni ideológica ni intelectual en Chile, pero estos ya están al borde de realmente tener algún tipo de retraso mental o impedimento cognitivo.
Campeón... No me abandero con ningún partido ni sector político.... Pero veo con preocupación que esta CC se ha transformado en un circo.
Está raptada por un sector político.
Quieren arrasar con un modelo económico que hizo a Chile la joya de Latam, y cambiarlo por un experimento. Absurdo.
A qué tanto idilio con las comunidades indígenas.... Si las mayoría ni trabaja. Lo único que generarán es un "doble impuesto" para la explotación de los recursos.
La nacionalización de los recursos te llevará a otro período negro de la historia. Somos dominados como nación por potencias y transnacionales. No dejarán perder la teta como si nada. Recuerda lo que pasó con el cobre el 73.
Finalmente, con tanta imaginación, con tanto cambio que no todos quieren, corre riesgo que gane el RECHAZO, en la votación respectiva.

Me encantaría saber si estas propuestas apuntan a las necesidades por las cuales la gente se manifestó en octubre del 2019, ¿algunas de estas propuestas mejora el sistema educación y la salud pública?, ¿estas propuestas promueven un estado más eficiente al momento que un trabajador necesita que le paguen su licencia médica o va a tener que seguir "peliando" de forma indigna frente al funcionario público que con suerte lo atiende? ¿alguna de estas propuestas van el el camino de la "dignidad" que tanto se proclamó o sólo es una de esas nuevas historias latinoamericanas donde los países se auto destruyen al intentar imponer regimenes que nunca han funcionado? ... bueno por lo que veo estamos a pasos de ser la Nueva República Bananera de Chile

Me encantaría saber si estas propuestas apuntan a las necesidades por las cuales la gente se manifestó en octubre del 2019, ¿algunas de estas propuestas mejora el sistema educación y la salud pública?, ¿estas propuestas promueven un estado más eficiente al momento que un trabajador necesita que le paguen su licencia médica o va a tener que seguir "peliando" de forma indigna frente al funcionario público que con suerte lo atiende? ¿alguna de estas propuestas van el el camino de la "dignidad" que tanto se proclamó o sólo es una de esas nuevas historias latinoamericanas donde los países se auto destruyen al intentar imponer regimenes que nunca han funcionado? ... bueno por lo que veo estamos a pasos de ser la Nueva República Bananera de Chile
En lo que recuerdo dónde participe en varias marchas nunca ví a la gente con algún cartel pidiendo cambio de constitución, se pedían derechos que por simple ley se podía generar pero todos sabemos que la NC fue un arreglin que le salvó la raja al Piñera y a los partidos políticos.
Valdrá callampa seca la NC ya que se está notando mucho la mano de simio que la escribe.

• Like
Reacciones: Albelda
y que pasa si alguna de esas propuestas viola algun tratado o convenio internacional? se discute igual o se rechaza antes?

Porque eres un ignorante de mierda que no tiene puta idea que aún no se ha aprobado ni se ha rechazado NADA para estar en el texto de la nueva constitución, por eso se llaman PROPUESTAS de norma.

Puedo entender que exista gente de derecha y de izquierda, no puedo entender que sean voluntariamente ignorantes y se sientan orgullosos de serlo.

Walter Nelson eres tu???

Campeón... No me abandero con ningún partido ni sector político.... Pero veo con preocupación que esta CC se ha transformado en un circo.
Quieren arrasar con un modelo económico que hizo a Chile la joya de Latam, y cambiarlo por un experimento. Absurdo.
A qué tanto idilio con las comunidades indígenas.... Si las mayoría ni trabaja. Lo único que generarán es un "doble impuesto" para la explotación de los recursos.
La nacionalización de los recursos te llevará a otro período negro de la historia. Somos dominados como nación por potencias y transnacionales. No dejarán perder la teta como si nada. Recuerda lo que pasó con el cobre el 73.
Finalmente, con tanta imaginación, con tanto cambio que no todos quieren, corre riesgo que gane el RECHAZO, en la votación respectiva.

El mundo esta como para permitirse recibir menor cobre y litio del que reciben actualmente, y que ya esta acotado por los problemas de transporte maritimo. si fuera por eso, es el mejor momento para nacionalizar. el problema es que nacionalizar es mas caro que la recresta a estas alturas. además que una norma de expropiación o nacionalización es algo que existe en la actual constitución. otra wea es aplicarla

Última edición por un moderador:
¿Qué parte de "aún no se ha aprobado ni rechazado NADA para el texto constitucional" no entiendes? ¿hay que darles clases de su propio idioma nativo ahora a la tropa de mandriles?

Todavía falta trámite en las respectivas comisiones, y después de eso todavía tienen que ser discutidas en el pleno de la convención, y después de eso recién viene la votación para incluirlas o no en el texto, votación que tiene un quorum de 2/3.

De nuevo, puedo entender que hayan diferencias políticas, no puedo entender que sean una tropa de ignorantes incapaces de aprender cómo funciona nada.

Walter Nelson eres tu???
Qué puedo decir, la imbecilidad de alguna gente puede sacar lo peor de nosotros :lol:

• Like
Reacciones: Hatuey
¿Qué parte de "aún no se ha aprobado ni rechazado NADA para el texto constitucional" no entiendes? ¿hay que darles clases de su propio idioma nativo ahora a la tropa de mandriles?

Todavía falta trámite en las respectivas comisiones, y después de eso todavía tienen que ser discutidas en el pleno de la convención, y después de eso recién viene la votación para incluirlas o no en el texto, votación que tiene un quorum de 2/3.

De nuevo, puedo entender que hayan diferencias políticas, no puedo entender que sean una tropa de ignorantes incapaces de aprender cómo funciona nada.

Qué puedo decir, la imbecilidad de alguna gente puede sacar lo peor de nosotros :lol:

Hay algunas propuesta como el pico en la CC. pero la estupidez de estos libermongos supera a las propuestas

"propio idioma troma de mandriles"?!
Cuanta prepotencia.....
Sepa ud que su servidor habla mas de un idioma y no es de invecilidad.
Queda claro que estamos como estamos partiendo por la intolerancia.. La incapacidad de escuchar otras opiniones creyendo tener la verdad absoluta

Oye pero que buena noticia te mandaste centurión! Así me gusta, que informes como corresponde, buenas noticias de verdad. Te las mandaste esta vez, me alegraste el día.

De todas me intriga el punto 5, la votacion para menores y mayores obligatorios, osea de que edad a votar por que recuerden que a las finales la derecha robo y seguirá robando, con la nueva constitución el robo cambia de color no mas,igual la de los jueces es intrigante, a futuro que esperan hacer indultos. Si la carta magna partio mal y terminara mal o peor que mal, ya me imagino con lo weona que es la gente ira a que le pongan el pico en el otro ojo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.