Amigos, una consulta:
¿La cantidad que aporta el estado por alumno..es la misma tanto en colegios municipales como en subvencionados?
Buena pregunta me agradaría conocer el monto y cuando diferencia existe entre uno y otro
Amigos, una consulta:
¿La cantidad que aporta el estado por alumno..es la misma tanto en colegios municipales como en subvencionados?
yo creo que en el fondo el tema no pasa por el lucro, sino en la educación de calidad, porque en vez de hablar de los colegios suvencionados, porque no subimos el nivel de los colegios municipales ahi esta el problema, con profesores que se niegan a ser evaluados, con infraestructuras como la callampa, con cursos que van desde los 40 pendejos y la gran mayoria en riesgo social, creo que el gobierno deberia enfocarse en esa problematica, crear mejores colergios y competir con los particulares a la par.-
esto lo unico que va a hacer es que los colegios suvencionados pasen a particular y la mensualidad suba el doble, que alternativas vamos a tener de colegios si no podemos pagar?? ninguna al final si pagabas 30 lucas en un colegio suvencionado ahora va a salir 60, porque las ofertas que te brinda el estado valen callampa.-
Aun no entiendo como nadie pone ojo sobre lo siguiente:
Los colegios municipales no tienen copago y reciben en promedio, 53 lukas por cada matricula
Los colegios subvencionados particulares, con copago, recibiran esas mismas 53 lucas, más el copago que pasará a financiar.
Ergo, el mayor problema es que después de esto, los alumnos de los colegios subvencionados particulares recibirán por parte del estado, un mayor aporte en plata que los alumnos de la educación pública. Es decir, el estado pasará a subsidiar a los weones de estos colegios y a los sostenedores, mientras la educación pública seguirá comiendose los mocos.
Me cago en los defensores de los colegios subvencionados particulares, en sus supuestas demandas de libertad de enseñanza y de elección; pero también me cago en la reforma, en el gobierno, en los partidos que se dicen de derecha e izquiera (ambos siendo colectivismos cuya unica función es perpetuarse en el poder), en los movimientos sociales que propician y aplauden mierdas como estas y en toda la gente que favorece que se mantenga el puto status quo.
No creo que la preocupacion principal para los padres sea si el sostenedor se hace millonario o no, eso les da lo mismo creo yo, lo que les importa es que pagando mensualidades relativamente bajas tienen acceso a una educacion notablemente mejor que la publica, no solamente en resultados academicos, en muchos liceos publicos van miles de flaites, pandilleros y una tropa de wnes que no tan ni ahi con estudiar, algo que porcentualmente pasa mucho menos en colegios subvencionados. Si segun ustedes los sostenedores estan practicamente "robando", a cambio de un servicio relativamente decente, me quedo con los ladrones.