Las grandes mentiras dE los sostenedores y la CONFEPA, sobre la Reforma Educacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dejé de ver el video cuando describió el cartel que llevaba la señora.

Respecto al video, da lo mismo si la marcha es a favor o en contra del lucro, siempre habrá gente que no tiene idea porqué está ahí y qué fundamentos hay detrás, pero como todo esto es otro juego político más, lo primero y más facil de hacer es polarizar el tema y tildar de "facho" o "comunista" al otro, y por lo visto en varios comentarios, ya pasó. Además que el público va a estar más entretenido viendo a los que no cachan ni una que a los que sepan del tema.

Lamentablemente muchas personas se malacostumbraron a pensar que "Lucro = malo, No lucro = bueno", lo que más ha faltado es fiscalización, porque sin duda que muchos sostenedores se han llenado de plata los bolsillos y al final eso es lo que les interesa, pero por otro lado están los que saben invertir la plata en sus establecimientos, y los que saben que, a pesar de que pueda ser visto como un negocio, entregar educación a la gente es de lo que todo esto se trata.

Veo imposible que la reforma haga más bien que mal, porque estarían metiendo a todos los sostenedores en el mismo saco y por ende nivelarían hacia abajo a los colegios que efectivamente están haciendo bien su pega...y nada asegura que la calidad de la educación de la reforma vaya a ser mejor, porque quién sabe? en una de esas los que estén detrás de la educación gratuita y sin fines de lucro sean los mismos sostenedores pencas que se robaban toda la plata, a estas alturas no me sorprendería.
 
Última edición:
Excelente aportey muy clarificador para los agoreros del apocalipsis... Gracias!!
 
yo creo que en el fondo el tema no pasa por el lucro, sino en la educación de calidad, porque en vez de hablar de los colegios suvencionados, porque no subimos el nivel de los colegios municipales ahi esta el problema, con profesores que se niegan a ser evaluados, con infraestructuras como la callampa, con cursos que van desde los 40 pendejos y la gran mayoria en riesgo social, creo que el gobierno deberia enfocarse en esa problematica, crear mejores colergios y competir con los particulares a la par.-

esto lo unico que va a hacer es que los colegios suvencionados pasen a particular y la mensualidad suba el doble, que alternativas vamos a tener de colegios si no podemos pagar?? ninguna al final si pagabas 30 lucas en un colegio suvencionado ahora va a salir 60, porque las ofertas que te brinda el estado valen callampa.-

falso, si todos los colegios subvencionados con lucro pasan a ser particulares pagados, tendrán que subir las matrículas, y habrá mucha gente que no podrá pagarlos tal cual dices tú, pero lo que no entiendes, porque parece que tienes un problema cerebral, es que si la gente no puede pagar, entonces no tienen negocio, simplemente no tendrán demanda y el mercado regulará la cuota de colegios particulares solito.

Y no, el tema de la calidad no es la prioridad. El principal problema de la educación en Chile no es la calidad, es la segregación, y la segregación influye en la calidad también. Una vez arreglada la estructura del sistema, que es más sencillo de arreglar, se discute la calidad en si, porque es un tema complejo, que tiene que partir por la carrera docente y cómo logramos tener profesores de calidad.
 
Aun no entiendo como nadie pone ojo sobre lo siguiente:

Los colegios municipales no tienen copago y reciben en promedio, 53 lukas por cada matricula

Los colegios subvencionados particulares, con copago, recibiran esas mismas 53 lucas, más el copago que pasará a financiar.

Ergo, el mayor problema es que después de esto, los alumnos de los colegios subvencionados particulares recibirán por parte del estado, un mayor aporte en plata que los alumnos de la educación pública. Es decir, el estado pasará a subsidiar a los weones de estos colegios y a los sostenedores, mientras la educación pública seguirá comiendose los mocos.

Me cago en los defensores de los colegios subvencionados particulares, en sus supuestas demandas de libertad de enseñanza y de elección; pero también me cago en la reforma, en el gobierno, en los partidos que se dicen de derecha e izquiera (ambos siendo colectivismos cuya unica función es perpetuarse en el poder), en los movimientos sociales que propician y aplauden mierdas como estas y en toda la gente que favorece que se mantenga el puto status quo.

Se supone que el gasto en educación pública aumentará, aunque ni idea cuánto
 
tan evidentes como verídicas las declaraciones de los entrevistados, la desinformación y la nula capacidad de un análisis crítico de la situación ,que no me sorprende en nada lo que vi; un fiel reflejo de un país llamado "$hicle", donde a leguas se denota una falta de EDUCACION AVISMANTE, llega a dar pena como declaran esos apoderados, y el único profesor ue opinó l tenía clarita, está claro que todo está sujeto al mercado a lo que el bolsillo aguante...Estudié en un colegio salesiano era tecnico y como eramos 3 hermanos dieron facilidad de pago a mi mamá soltera para pagar mensualidades, mis mejores 4 años ( csm la pasé la raja) , agradezco esa oportunidad a mi madre por ese esfuerzo, estuvimos casi gratis y sin becas ninguno de los 3, sakamos nuestro titulo tecniko, pero pa un colegio subvencionado ke no tiene exelencia academika, ke no tiene talleres extracurriculares, ke no tiene ramas deportivas que se destaken y ke peor no tengan resultados optimos en simce y psu, y ke mas encima reciban dineros del estado, KE CIERREN ESE COLEGIO...porfavooor
 
Cuando uno se ve enfrentado a una avalancha de info, muchas veces se queda con slogan o con la opinión de alguien que "le pega". La info que se nos entrega aquí, la podemos tomar de 2 maneras, una que producto de la desinformación se equivoca en muchas afirmaciones o que en forma maliciosa hace un análisis manipulado de los hechos.
Solo para aclarar algo, de como salió la ley de la cámara de diputados, es falso q las ATES, podrán seguir lucrando, el proyecto dice expresamente que no podrán hacerlo.
Segundo error o manipulación, tanto la ley como el mismo ministro de educ. dicen q esta ley no lleva nada de calidad de educ. q en un proyecto futuro esto se ingresaría, lo dijo el domingo en Toleracia Cero.
Tercer "error", se mantendrá la libertad para elegir proyecto educ. a decir verdad, si es verdad, pero solo a medias o con trampa, me explico, yo como padre no podré llevar a mis hijos donde yo quiera, pero si podré escoger entre 3 que le diré al Estado, que son mis preferencias y el determinará a cual van de esos 3, pero OJO, siempre y cuando queden cerca de donde vivo, ya no podré mandarlos a otra comuna a estudiar, ni siquiera al otro extremo de mi propia comuna.
Me da la impresión q quien escribió al principio no leyó, como salió la ley de la cámara.
A se me olvidaba, sabían uds que EEUU y Francia, están discutiendo en como terminar la educ gratuita? Xq será?

Para los suspicaces, no soy sostenedor, ni tengo vínculos con ningunos, pero me informo y ya estoy aburrido q nos quieran manipular, manejando a su antojo la info.

saludo
 
lamentablemente los colegios se convirtieron en un negocio, donde estan las lukas se vas los mejores profes,teni mejor infraestructura esta igual que los hospitales, los publicos la atencion es como las wea v/s una clinica que atienden como rey, y como funciona todo con lukas, eduacion gratuita de calidad como dice el eslogan, estamos a años luz,
 
si la educacion sera como el sistema de salud, estamos cagaos, dijieron que arreglarian todo y no han hecho nada, si los colegios particulares y subvencionados funcionan dejenlos tranquilos, regulenlos pero dejenlos funcionar.
 
No creo que la preocupacion principal para los padres sea si el sostenedor se hace millonario o no, eso les da lo mismo creo yo, lo que les importa es que pagando mensualidades relativamente bajas tienen acceso a una educacion notablemente mejor que la publica, no solamente en resultados academicos, en muchos liceos publicos van miles de flaites, pandilleros y una tropa de wnes que no tan ni ahi con estudiar, algo que porcentualmente pasa mucho menos en colegios subvencionados. Si segun ustedes los sostenedores estan practicamente "robando", a cambio de un servicio relativamente decente, me quedo con los ladrones.

totalmente de acuerdo, y es a lo que voy, los tipos venderán sus colegios o pasaran a ser particulares (los que tomen el riesgo) aquellos pasaran a subir sus matriculas (no me vengan que el estado va a regular eso, si claro xD) entonces la gente que solo tenia para darle a su hijo esa educación de 30 lucas la matricula (que por cierto es bastante mejor que la publica) y unas cuantas lucas mensuales no tiene para pagar las matriculas de 70 lucas ni mensualidades de 30. La segregación aumentara, ustedes creen que mejorara la educacion publica? jajaja si a los pendejos no les interesa estudiar ni a los profes realizar buenas clases. Culturalmente nuestro pais es una mierda y lo va a seguir siendo mediocridad en su maxima expresion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.