Pero recuerda que ños concursos publicos son revisados por la contraloría, por lo que tiene algun tipo de sustento (otro tema es que tesoreria haga bien la pega), respecto de las imposiciones; los que boletean por ley tienen que imponerse igual y el vinculo de subordinación es super delicado recuerda que si cumplen horario y estan bajo subordinación directa deberian estar contratados y no con boletas por lo que creo que el punto 2 que dijiste es el motivo principal, el tema puntual que dices si es asi tendrías toda la razon, si había gente mejor preparada no se entiende como pueden pasar esas weas.
No creo que empezar de 0 sea la solucion, creo que mejorar lo bueno y arreglar lo malo es el camino pero eso tiene un costo político que nadie esta dispuesto a pagar
Antes de ir a contraloría, en los municipios tienen la facultad de "bajar candidatos" al final presentan al cocinado y contraloría sólo debe dar el visto.
Cumplen con los requisitos, claro, pero hay gente mejor preparada y para ellos se sirve el chancho xD
Lo del punto 1 lo tengo clarísimo y se da mucho la subordinación y dependencia, la misma inspección del trabajo lo admite, pero no hacen nada ¿por qué? Porque es destapar tremenda olla de irregularidades que pueden dejar en quiebra a un municipio.
Distinto es el trabajador a honorarios que presta su servicio y nada más, no cumple horario, no tiene jefatura y no le rinde a nadie, excepto cumplir su trabajo, pero la realidad es sumamente distinta. Trabajadores con más de 10 años a "honorarios" cumpliendo rol de planta, con jefatura, incluso "beneficios" que no deberían tener ("vacaciones", medio día libre por cumpleaños, entre los pocos) siguen en la misma situación, el tema es que contratar más gente como es debido, requiere d eun gasto importante y una planificación precisa desde el municipio, para que esos dineros de programas vayan íntegramente para lo que corresponde, pero como con esos dineros pagan horas extras, tapan baches, bicicletean otras falencias, no lo pueden hacer.
En síntesis, antro de irregularidades, como en todos lados.