Las seis principales AFP pagaron dividendos por $320 mil millones a sus dueños con cargo a

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 1 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    375
    Buena rentabilidad plan vital, un poco más del 11% de acuerdo a su precio en el mercado y cuprum 9%. Le sacaron buena ganancia los accionistas.

2. Fernando1700

Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    149
    O sea las AFPs generan ganancias, estas antes iban a los afiliados pero gracias a Los Presidentes que hicieron cambios a la constitucion nos perjudicaron y eso no fue gratis, que tajada se llevaron ellos y sus partidos?.
    La soluciòn es volver atràs los cambios, con efecto retroactivo y encarcelar por corrupcion a todos los responsables de estos echos, jamas cambiarà nada si los corruptos no pagan con carcel y devolucion de los dineros recibidos por estos conceptos.
    No mas cambios a la constitucion mientras sigan existiendo corruptos en el gobierno y en las instituciones que conducen a nuestro pais.

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    ???

Están tratando de salvar el estado de bienestar, y si no se quedara con la propaganda, va a ver qué las migraciones y sobretodo los musulmanes son los que tienen la caga.

El sistema de reparto no está en discusión, y si me apuras van a irse como ya lo han hecho contra los migrantes

A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y este reparto es una maravilla defendida por weones como voh , estos ctm odian el reparto y el comunismo pero tenemos que manterlos linda la wea

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Con cuea tenemos cabros postulando a ser Pacos y voh queri que hayan Pacos hasta los 65 en la calle.

Un genio.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264

Mejor deberías decir : gracias Jose Piñera por crear este nefasto sistema de mierda que vale una real callampa :monomeon2:

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

los culiaos se jubilan jóvenes , aparte al hacerlo les damos millones dependiendo del rango cada vez son mas al toque , después los mantenemos y pueden seguir trabajando no como un adulto que se saco la xuxa toda su vida para recibir una mierda de plata, ahora será culpa de la juventud que no postula a esa caga de institución.

PD: no escribiste nada sobre ese sistema de reparto que es asqueroso cuantos miles de millones de dólares pagamos a cientos de weones .esos csm deberían estar en las cagas de afp que tanto las defienden

#19 Hatuey, 2 May 2023
    Última edición: 2 May 2023
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Totalmente de acuerdo. Los Pacos deberían estar en un sistema autofinanciado.

Ahora... Cuántos postularán a ser Paco así?????

A onjose le gusta esto.
  9. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    EL SISTEMA ORIGINAL ERA BUENISIMO MEJORABLE SI ...
    EL QUE LO CAGO
    EL PRIMER CULPABLE FUE AYLWIN + ((UN LOBBY ECONÓMICO))

DESDE ALLI QUEDO LA CAGA el sistema era de Mercedez y se fue a un peugeot 404 ARGENTINO y desde alli a una carreta lenta.
    Y LO PEOR DE TODO QUE TODOS ESTOS HUEONES LO SABEN QUE PUEDEN HACER EL RESET AL ORIGINAL PERO NO QUIEREN ......ESO ES LO PEOR.

A Lorea_Wacho y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Ese es el tema @Hatuey, por cuantas lucas y por cuantos años tu saldrías a la calle todos los días arriesgando tu vida a defender a la ciudadanía de la delincuencia y soportar que los wns te basureen? Deberías pensarlo seriamente, en una de esas con ese uniforme podría darte la pasada tu señora o podrías pajearte mirándote al espejo :lol:, vejete degenerado.

11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    También, pero la concertación hizo mierda al sistema y esa evidencia es tangible!!!!

Mas del 65% del fondo ahorrado en tu cuenta corresponde a rentabilidad ganada, lo malo que no tienes niuno en la cuenta ya que te quedaste pato con los retiros.

A alvacort le gusta esto.
  12. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Todo esto no estaría pasando, 1.- Si estas mierda de sistema AFP no se hubieran creado, 2.- Si se hubiera seguido con la Caja de Empleados Particulares (que era lo mejor que había, te jubilabas con el 100% de tu dinero, créditos blandos, obtener tu casa propia y tenia muchas mas regalías para "el trabajador", pero adivina aquines no les gusto este sistema y lo acabaron ???)

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas