LATAM ¿Debe ser salvada por el estado? Aca este articulo explica la figura de empresa estrategica.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 28 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9.369

¿Puedes citar la parte donde dije que el estado va a endeudarse para pagar? Yo no he llegado a ese escenario. aunque es perfectamente factible dado la historia de los rescates financieros, que basicamente son eso. Lee un poco huaso culiao

Buscaste la lista de bancos con los cuales Latam tiene deudas impagas? Solo le van quedando los bancos centrales de cada país y a eso apuntan. Lee otro poco, huaso culiao

Que el estado sea simple aval, escenario menos dañino en lo inmediato para los contribuyentes pero con perspectivas inciertas, es darle un espaldarazo al pésimo manejo economico por parte de los Cueto. Que podrán continuar operando de forma similar total, si no pagan el estado cubre la deuda. Porque supongo que sabes para que sirve un aval, huaso culiao

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Lo que afirma el huaso culiao, a titulo propio y sin fuentes que lo corroboren, es un escenario posible. Pero las informaciones van por el camino tradicional de los rescates financieros..

Te copio un extracto de la nota que TU subiste, para crear el tema,

¿Ahora te pregunto; cuando chucha un aval de deuda es un inversor? Asumiendo que será un aval que no pondrá dinero en lo eventual.

Lo dices tu, que subes un tema del cual no leiste la nota que copiaste. Perso wn :lol:

#26 Walter Nelson, 28 May 2020
    Última edición: 28 May 2020
  3. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Cuales son las fuentes de las FALSAS cifras que diste?

Latam le debe a todos los bancos, a cuales?

Que banco central da creditos a una empresa privada?

Lo que dijiste:

"...Cualquier acción de rescate que tome el país va a implicar sumas de dinero elevadisimas. En un país donde patriotas pasan hambre y el..."

el "rescate" implica sumas elevadisimas de dinero....

FALSO

copiar pegar de elmostrador o eldesconcierto no es buena idea.

Un "rescate" no implica el pago de prestamos ni una base para pagar prestamos futuros

El problema es la liquidez para pagar la operacion

Si pediran creditos basta con ser aval

La mayor deuda de latam es con airbus.

Ahora hablanos de jardines infantiles, porque sales con cada wuea imbecil que la dejas demasiado facil para humillarte ignorante qlo

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    por ningun motivo, la empresa traspasara la deuda a lo clientes en el futuro ellos no van a perder plata

5. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Nombra 1 empresa en todo el mundo que no lo haga

Considera a todas las empresas de todos los paises del mundo.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Presupuesto de la nación lo puedes encontrar aquí, suma total y sectorizado. https://www.bcn.cl/presupuesto/periodo/2020 la conversión a dolares vas a tener que hacerla, no es muy dificil.

Aquí, puedes encontrar el grueso de los acreedores extranjeros, la lista es mucho mas larga, como indica la nota.

https://www.latercera.com/la-tercer...reedores-de-latam/YEUBQ4W7VZAT7NH2VS66PTRZKY/

Acá se repiten y aparecen bancos y prestamistas chilenos.

https://www.latercera.com/pulso-tra...regulador-de-eeuu/IFJ2SX4QANEAFBEWALWOZX377Y/

PRESTAMOS, huaso culiao....

Ah, como ejemplos esta el principal banco central del mundo mundial, la FED

Una idea superficial de como se dan estos rescates lo puedes encontrar aquí

https://www.bbc.com/mundo/economia/2009/09/090902_aftershock_timeline_noflasháAaaaá

La mayoría de los rescates son de este estilo

- extracto de la nota de la BBC que te dejé arriba

Y el ministro de hacienda deja clara la postura y las condiciones en las que el estado chileno haría un rescate, tampoco leíste la nota que puso el creador del tema. Es que eres muy huaso culiao

Pero yo te la dejo,

Aval?? Concluyes que el estado evalúa ser aval de algo?

Links que te dejé arriba detallan el grueso de las deudas, ¿puedes corroborar tu dato de airbus?

La pregunta era simple, donde esta tu fuente que asegura, el estado solo será aval en los nuevos prestamos que adquiera Latam. NO LA TIENES....

Huaso culiao

Pd; la información de deuda de Latam se puede contratar aquí. Aunque no considera los primeros meses de 2020

http://www.latamairlinesgroup.net/es/debt-information

#30 Walter Nelson, 28 May 2020
    Última edición: 28 May 2020
  7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Yo la salvaría por sus trabajadores y toda la cadena de producción y servicios que quedaría desierta ....por ende más trabajadores cesantes ....esto claro después de un exhaustivo reporte económico que arrojara que sin salvataje se van a pique....El empresario o los dueños me importan una hectárea de pichula.... obviamente el rescate debería ser a través de un préstamo con interéses ..al igual como funciona nuestro mundo..... La alternativa de que el Estado controle cierta parte de la empresa es realmente estúpida....ya me imagino un hijo de Camilo Escalona en el directorio o uno de la van rissebenguer... ahí sí que lloraría los zurdos ..

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Es que deberían estar ambas modalidades dependiendo de la empresa, pero si se realiza el préstamo, la devolución sean a mediano y no largo plazo (comiencen a pagar a 5 años o algo así, igual depende de la empresa)

9. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Entiendo que algo así como el 30% es de capitales Chilenos, entre La familia Cueto, AFP y otros Fondos privados de inversion Chlenos.
    De los brasileños, entiendo que cerca del 15%... Los otros dueños principales son los Arabes, que tiene un % similar a los Cueto.

Latam estratégico?. No lo creo. Si cae Latam, la sucesora seguirá operando, no cerrará, no cesaran los vuelos, su participación de mercado (del nuevo mercado que surja después del Covid) trasladará gente, hará carga y etc...
    Que sentido podría tener que sea del Estado Chileno?
    Problemas en la cadena de abastecimiento? Dijeron en el articulo que es menor, y hay que pensar en un mundo no sin los Aviones de Latam, si no que uno donde tengan otro nombre.
    El problema financiero es otro asunto, pero es ahora, en estos momentos donde se recoje la marea cuando se ve que bañista esta desnudo. Si hay Bancos que prestaron más de lo adecuado, tendran que sangrar.
    Si los fondos de pensiones (en acciones como en bonos), el % es minoritario, dada la estrategia de diversificación de activos que tiene.....
    Si tiene que correr sangre, sangrará igual, ahora o mañana.....

10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Un listado de varias empresas vendidas a precio de huevo en dictadura que luego se vendieron a millonarios precios retornando a la democracia. El Estado debería salvarlas de igual forma que lo hizo Alemania, tomar una buena cantidad de acciones y retomar en algo el control perdido por las pillerías realizadas en la dictadura.

11. g3n3s1s.milo

g3n3s1s.milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    78
    Es la oportunidad que el estado salve a estas empresas, pero que active modo sr burns y absorver a favor del estado....Una suerte de renacionalizacion.... en modelo neoliberal..... seria surrealista y epico!!!

12. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

FALSO

Del 100% de empresas privatizadas, algo asi como el 10% se vendio durante en extraordinario gobierno militae.

El resto fue corrupcion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas