LATAM ¿Debe ser salvada por el estado? Aca este articulo explica la figura de empresa estrategica.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 28 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.705

Hija

Admitelo

No te resulta con argumentos emocionales y algunos numeros que copias de elmostrador y eldesconcierto.

Pd: el dia del pico leo basura de charlatan.

2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Exacto, obviamente esto te Significa muchos pequeños detalles, pero tenemos que ver un ejemplo al cual seguir no?

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No sabía que copesa ya era dueña de el mostrador y desconcierto. Cada cosa con la que sale este tuitero banderita :lol:

No leas nada, no comprenderías

4. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Todo cambio debe comenzar viendo si lo podemos pagar

La izquierda vendio la pomada de la educacion en finlandia sabiendo que es imposible pagar esa educacion

5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Delegaciones de Piñera y Bachelet fueron a ver la experiencia finlandesa. Y aunque es inutil explicarte, basicamente porque eres tonto nivel tuitero banderita :lol: , se debe aclarar que en ningún momento se quiso homologar el modelo chileno, al finés.

Ya pajarito, partiste a buscar la definición homologar a la Rae.. uyuuuuuuiiii

A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Es que eventualmente no se puede pagar ningún cambio. O sea, no podemos pagar ni el paradigma liberal de... No sé, EEUU o mixto. Lo importante, es que como sociedad nos pongamos de acuerdo cuál es o cuáles son nuestros ideales de sociedad y de forma paulatina tomar decisiones para lograr ello. No es algo que se pueda pagar o alcanzar de un día para otro.

Es más, el primer cambio (ya sea el paradigma que sigas) es el cambio cultural, pues Chile no puede seguir con la presente ética - moral

7. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    De hecho, el cambio curricular me suena muy parecido al sistema gringo y se algunos países de Europa del Este. (por lo tanto, en 3 o 4 años más lo van a cambiar porque no resultará)

A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Siempre he discrepado con esta idea, un sistema político debe adaptarse a la realidad cultural de los pueblos, a medida que la cultura va cambiando también debe hacerlo el sistema político, pero es el sistema político el que debe seguir esos cambios, no al revés.

Eso de "si tuvieramos una cultura de X tipo todo funcionaría bien" no es muy distinto a "si la gente no envejeciera las AFP serían el mejor sistema de pensiones del mundo" o "tendríamos el mejor sistema de salud del mundo... si la gente no se enfermara". No, la gente se enferma, la gente envejece, y nuestra cultura es así. ¿Podemos aspirar a tener una "mejor" cultura (lo que sea que eso signifique)? Sí, claro. ¿Hay que esperar primero a un cambio cultural para tener un sistema decente? Claro, si no tienes problemas en esperar para siempre.

Si no somos capaces de diseñar un sistema en el corto plazo adaptado a nuestra realidad cultural mejor dejemos todo cómo está, es muestra de que no nos conocemos ni a nosotros mismos.

9. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Todas las sociedades buscan lo mismo.

El punto es cuanto tienes para ver como lo haras.

10. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Hablas de tonto

Y dices homologar el sistema chileno al finlandes...

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No sabes a lo que me refiero pero lo afirmaste un par de mensajes antes. Lo dicho, eres tan tonto que solo replicas tuits

Uyuuuuuiii!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas