No entiendo bien tu punto pero de cual resintencia hablamos?. Poner una bomba en una torre de alta tension?. Hacer fogatas en las poblaciones gritando "y va caer!". Por lo que tengo entendido la resistencia en Chile fueron los extremistas o derechamente terroristas como El Frente Patriotico Manuel Rodriguez que hicieron el atentado fallido a Pinochet y la muerte de Jaime Gusman.
-la resistencia en Chile fue cualquier ciudadano/colectividad que se opusiera al régimen , no necesariamente expresando ese descontento a través de acciones directas como lo hicieron el fpmr.
Porque lo que tengo entendido los comunistas cuando empezo el golpe se exiliaron y se fueron casi todos a Francia, Rusia y Suecia. Si resistencia "pacifica" es hechar cacha con una Sueca o Rusa durante 16 años y volver al pais cantando con Illapu "Vuelvo amor vuelo!!!" mientras esos 16 años el pueblo de Chile sobrevivia puta hasta a mi me gustaria hacer resistencia "pacifica".
-Ese "argumento" esta al nivel de los que dicen : "escaparon como ratas" "son cobardes" , es lògico que si te amenzan a ti y a tu familia o grupo con el que tengas vinculos , y se te da la opciòn de ir a otro paìs para protegerte/protegerlos es obvio que la tomas o tu te quedarìas a que te maten a ti/seres queridos? , aparte no todos tenìan la opciòn de virar a otro pais , los mas pobres o que no tenian "redes" de apoyo se quedaban aca no mas y a varios los mataron, aparte el hecho de tratar de cobarde a un comunacho por exiliarse es caer en esa wea estupida de "algo habran hecho" "no son blancas palomas" siendo que varios se fueron por haber ido solo a una marcha y los identificaron , mira que violento ese comunacho, es todo un terrorista. Por ultimo al afirmar que "se exiliaron" y gozaron la vida afuera es derechamente una caricaturizaciòn, es como si dijiera que juanito perez que no era de izquierda pero si opositor al regimen se exilio en francia y gozo la vida y vivio feliz pa siempre hasta que volvio a Chile .... rìdiculo.
Volviendo al tema, ponte en el lugar de los Venezolanos que no saben como fue la cosa en Chile, obvio van a contestar cualquier cosa por su impotencia de ver como existe un grupo de "gente" que apoye a Maduro. Puedo entender la molestia de la gente que si tuvo familia que desapareció y no pertenece a este partido nefasto que es el comunista pero te lo firmo que los Venezolanos que gritaron eso no pensaron en eso.Pero yo digo que se pasarian los comunista de care raja de ofenderse por eso ya que ellos han hecho weas peores como sacarle la xuxa y tapar en escupos a gente por pensar y opinar distintos y las redes sociales y el perraje se caga de la risa y festina con esos casos. Pongo el caso en el teatro Caupolican hace años atras, estaban dando una pelicula de una vision facha del gobierno militar y a la salida habian mansfestaciones que se salieron de control si hasta viejitos fachos le sacaron la xuxa poh!. A donde esta la libre expresion y la democracia que se peleo durante 16 años.
-Claro todos los que se estaban manifestando son comunistas , nuevamente te vuelvo a mencionar que la "dictadura" acá tiene alcances mucho mayores, lo de la proyección del documental es lógico que un archivo audiovisual de esa calaña genere lo que genero , es como si proyectaras un documental que glorifica el régimen nazi en jerusalen, y las reacciones a la proyección del documental , que se pueden manifestar en agresiones físicas, no necesariamente corren por judios aludidos. Esta bien webiar a los comunistas culiaos , pero la frase utilizada por los venezolanos es totalmente , a cagar , repudiable.
Expresarse es parejo para ambos lados y no porque yo piense distinto a ti te voy a pegar o taparte en escupo. La democracia y la libre expresion son uno de los pilares para un mejor desarrollo y crecimiento del pais, si estos no se respetan seguiremos dandonos vuelta en lo mismo.
-Una cosa es la libertad de expresión y otra es ocuparla pa' hablar weas , es obvio que vas a herir susceptibilidades si ocupas tu libertad de expresión para decir weas , no estoy de acuerdo con las agresiones fisicas , pero si eres como esos pendejos de redes sociales que festinan con el dolor ajeno , es obvio que mas de un weon va a querer pegarte, es una reacciòn que deberìas esperar si esparces odio. No puedes pretender que todos reaccionen de la misma forma , si un facho se burla de los muertos en dictadura en pleno centro de Santiago lo mas probable es que de 20 personas que hayan ahi 10 le debatan o le hagan ver lo equivocado q esta y otras 8 intenten agredirlo fisicamente , es algo q se da por la naturaleza del dicurso que promueves.