Información “Ley Cholito”: Se acaba el plazo para inscribir a mascotas y evitar multas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 30 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Claro , es mas fàcil ponerle un chip a la mascota que incentivar otras responsabilidades/cuidados hacia los animales.
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Puras wevadas, te creo en santiago donde las mascotas las tratan como cualquier wea..!!

    Pero en el sur o campo los perros y gatos se cuidan llaque no se tienen por gusto sino por nesecidad..!!
    Ademas esa wea atañe a las municipalidades llaque no es lo mismo inscribir un perro o un gato o dos, que 17 perros y 12 gatos. Para algunas personas del sur que tienen citios grandes y mover esos animales si es un weveo, ademas en muchas municipalidades no hacen casi nunca esos operativos y las weas hay que hacerlas particular y no es poca plata.

    Por lo menos de donde mis padres en el sur es asi y tenemos 8 perros y 12 gatos y todos estan bien cuidados y si queremos hacer cualquier wea y estar en regla con esa ley culia hay que llamar a un veterinario de otro pueblo y el wn por bolitas de dulce no biene.

    Encuentro bien que hay que cuidar los animales, pero las weas son eso "animales" y no personas cchm..!! y hay es donde muchos wns que solo tienen animales por joby las cagaron medio a medio llaque no muchos vemos a los perros y gatos como familiares sino algo mas son una ayuda y sirben y uno los cuida por eso y nada mas no digo que no los queramos.

    Pero no confundamos weas una wea es una wea y otra wea es otra wea, preguntale al campesino como ve un perro o gato y muchos sino la mayoria te dira que es por nesecidad y no por gusto.

    Y por desgracia no todos tienen el tiempo y la plata para dejar los animales en regla y las municipalidades tampoco ayudan mucho, con eso ya que no ven eso como una obligacion y si la de uno y yo les digo no tengo ni la plata y el tiempo para eso.

    Ahora que hago cual es la solucion de muchos que tenemos el mismo problema. Porque si el dia de mañana me dicen que si inscribo mis animales y bienen en operativo y dejan todos mis animales en regla yo lo hago pero eso por lo menos aqui no se da y yo creo que en muchos pueblos de sur donde yo creo que es lo mismo.

    Recurden santiago no es chile y porque hay las weas funcionen creo significa que las politicos normen las weas en regiones por lo menos las weas aqui son asi y lo mio es poquito yo tengo muchos primos y amigos con el mismo problema y en varias regiones y pueblos donde tenemos el mismo problema. Lo bueno es que el alcalde ahora ultimo halego y dijo que no ivan a fiscalisar ya que muchos alegaron por el problema llaque no llegan Veterinarios a la zona.

    Aqui hay weas mas importantes que ver, Como el agua mira que nadie dicen nada ctm..!! Y se nis biene una cagada de las grandes que la chucha wn..!! estamos casi en sequia y no estan asiendo casi nada ctm.
     
    #14 soy nuevo, 31 Ene 2019
    Última edición: 31 Ene 2019
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  3. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    puro webeo con la ley culia letra muerta, mi perro esta inscrito en el kennel club, ahora tengo que ir con los pajeros culiaos de chileatiende para que den una basura de claveunica
     
  4. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301

    hacerte responsable de tus mascotas es un negocio?.........
     
    A Jolkillo y Cisariio les gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    a quien se le ocurren estas leyes con letra muerta, chato de los mega sueldos para simios
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Los que tenemos mascotas tendremos dos opciones, inscribirlas o no, si la inscribes, te haces responsable de ella, si no lo haces, corres el riesgo de que te multen sobretodo si tu mascota sale a la calle sola. Es cosa que alguien te denuncie y llegarán.
     
    #18 tagom, 31 Ene 2019
    Última edición: 1 Feb 2019
    A Jolkillo le gusta esto.
  7. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    exacto, los que no apoyan esta wea son los primeros en arrancar y hacerse los weones cuando su perro muerde a alguien
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Y el arbo canpion de salas lleva 4 partidos sin ganar y se llena de cantrataciones cumas:lol:
     
  9. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    y donde te metes a la gente del sur? La ves por ti nomas pareces politico wn. Tengo familiares con como 20 perros en el campo, todos los dias del año rompiendose la raja trabajando y vienen weones como vo a darle ordenes? Son señoras de edad ya mas encima, anda voh con los perros en brazo a donde el veterinario si te crees tan superheroe weon
     
  10. nene15

    nene15 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    17
    X2
     
  11. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Te felicito por acortarle la vida a tus perros por lo menos de 1 a 3 años
     
  12. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    claro, debes ser de los msmos que estan cntra las vacunas en niños...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas