mira lo de las notas solo beneficia al colegio con su llamada excelencia ya que incluso estan discriminando a sus propios alumnos por como dijo otro usuario si tengo un 54 estoy prácticamente cagado.
segundo no puede salir la rectora del colegio dando una explicación tan hueona como que su nivel de exigencia es tan grande que una niña de 5,6 es igual a otro de 6,4 de un colegio normal.
y tercero en la universidad no te dan notas por ir a clases o tener un promedio normal o por no faltar, o en el trabajo no te dan un bono solo ir a cumplir tu horario laboral.
con esto solo le dan a demostrar a sus propios alumnos que con trampas se llega lejos en la vida
parece que entiendes bien poco , yo tengo un 55 en un colegio de excelencia (liceo nacional de Maipú ) quizás la medida me beneficia o no , no viene al caso ademas que poco me importa . en ningún momento se habla de discriminación , o tu crees que alguien que tiene un promedio 44 o 47 se merece algún beneficio? no hn simplemente es un hueon flojo tira hueas.
Lo segundo , porque te parece una explicación hueona? mi promedio fácilmente (55) es sobre 6 en los colegios callampa de Maipú , y no es por creerme ni nada , pero se evalúa distinto , ya sean al 65% el 4 , o al 60% , Algo que en los colegios municipales mayoritariamente se evalúa al 40 , o al 45 % . Claro ejemplo es al momento de optar a una beca generalmente se beneficia al alumno de 55 de excelencia académica al alumno de 68 de un colegio municipal malo.
tercero , si dan bonos , ya te respondieron. Por ejemplo el Transantiago te pagan un bono solo por cumplir la asistencia y sin atrasos
. (háblese de Alsacia, que es la que conozco . )EN NINGÚN MOMENTO SE LES HABLA DE QUE CON TRAMPA SE LLEGA LEJOS EN LA VIDA , lo único que hacen con esta mierda del ranking es a los alumnos de colegios municipales malos es generarles una falsa expectativa universitaria , alguno que otro se salvará como siempre debe haber .
Bueno , algo cacho del tema , quizás peco de ignorante en algún ámbito sorrip.