Liceo 1 regala 7 a todas sus estudiantes para mejorar su nem

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PYRROPHYTO, 15 Oct 2013.

1. pajero01

pajero01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    universituto.... buena contracción gramatical
    yo vengo del PAA, pero de aptitud nunca fué el negocio de los preU y las AFP llegaron casi juntas.

2. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira lo de las notas solo beneficia al colegio con su llamada excelencia ya que incluso estan discriminando a sus propios alumnos por como dijo otro usuario si tengo un 54 estoy prácticamente cagado.

segundo no puede salir la rectora del colegio dando una explicación tan hueona como que su nivel de exigencia es tan grande que una niña de 5,6 es igual a otro de 6,4 de un colegio normal.

y tercero en la universidad no te dan notas por ir a clases o tener un promedio normal o por no faltar, o en el trabajo no te dan un bono solo ir a cumplir tu horario laboral.

con esto solo le dan a demostrar a sus propios alumnos que con trampas se llega lejos en la vida

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Hay muchas empresas que pagan bonos por días trabajados, adivina por qué...

4. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    serán contadas con la mano por que nunca he escuchado de bonos por asistencia al trabajo si por producción

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo que hay que cambiar es el sistema de acceso a la universidad, no eliminar la ponderación de enseñanza media.

Pero, la ponderación de enseñanza media debiera ser ajustable en función de la exigencia propia del liceo y de su enfoque (si es el típico liceo científico humanista, liceo técnico industrial o comercial o etc, si es un colegio de música, etc). Además, debiera eliminarse el sistema único de acceso a la universidad, lo mejor sería que cada universidad tuviera sus propios sistemas de ingreso para, de esa forma, estos estuvieran enfocados en el perfil de estudiantes que desean recibir. No debiera ser la misma prueba (asumiéndo que todas las universidades decidieran utilizarla como sistema de acceso) para acceder a una universidad enfocada en las ingenierías que para acceder a una enfocada en las humanidades. Así también se daría la posibilidad de diversificar, y especializar, las universidades.

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Muy complicado, además estamos en Chile donde rige la norma de "hecha la ley, hecha la trampa". Imagina que la gente encargada de educar a los niños y entregarle valores hacen este tipo de cosas.

Lo mejor es cortar por lo sano y eliminar cualquier ponderación de la E. Media en el ingreso a la Universidad. Así no introducimos datos falsos en nuestra medición.

#54 drwire, 17 Oct 2013
    Última edición: 17 Oct 2013
  7. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    el problema es que el ranking deberia contar para los que entran a primero medio el prox año

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Por eso, dije lo que debería hacerse. No necesariamente coincide con lo que puede hacerse.

9. Curso_C

Curso_C Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fueron transparentes al anunciarlo, LA MAYORÍA DE LOS LICEOS Y COLEGIOS INFLA SUS NOTAS.

10. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218

♫ El sicólogo dijo Dislexia
    el cura Semilla del Mal
    los padres que soy Mala Junta
    y el rector solo me quiere echar
    Yo no quiero ser niño problema
    Solo quiero de curso pasar…♫

#58 rocco_000, 18 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. ArellanoStark

ArellanoStark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sta bn me parece perfecta la idea , asi los cabros tienen mas posibilidades de entrar a la universidad salir y ayudar a sus familias y no quedarse en carreras pencas q con cuea encuentran trabajo, yo estudie en un colegio publico mas penca k la cresta , con profes pencas entorno penca y horario de jornada completa tb penca, me hubiera hustado k me subieran el nem si la wea es tan mala q en toda esta wea tan mala de sistema agarren algo los cabros

12. Huaren

Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final los viejos van a endeudarse con puros flojos que andan pateando ramos en la U y se quedaron pegaos en la carrera... Esa tontera de andar regalando dulces a los cabros para que se queden callados un rato va a empeorar la situacion de Chile en materia educacional. Tengo compañeros de la U que se nota eran regalones de sus colegios. Llegaban con el medio NEM pero al momento de concluir algo en la U kedan colgaos. Lo peor es que quieren relajar las cosas, atrofiando mas el cerebro de lo que esta por culpa de la farandula y la TV. Los estudiantes no saben pensar mas alla, concluir, inferir... esperan sentados a que se les diga algo y si no sucede, se enojan.