Liceo 1 regala 7 a todas sus estudiantes para mejorar su nem

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PYRROPHYTO, 15 Oct 2013.

1. Fuzion

Fuzion Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    parece que entiendes bien poco , yo tengo un 55 en un colegio de excelencia (liceo nacional de Maipú ) quizás la medida me beneficia o no , no viene al caso ademas que poco me importa . en ningún momento se habla de discriminación , o tu crees que alguien que tiene un promedio 44 o 47 se merece algún beneficio? no hn simplemente es un hueon flojo tira hueas.

Lo segundo , porque te parece una explicación hueona? mi promedio fácilmente (55) es sobre 6 en los colegios callampa de Maipú , y no es por creerme ni nada , pero se evalúa distinto , ya sean al 65% el 4 , o al 60% , Algo que en los colegios municipales mayoritariamente se evalúa al 40 , o al 45 % . Claro ejemplo es al momento de optar a una beca generalmente se beneficia al alumno de 55 de excelencia académica al alumno de 68 de un colegio municipal malo.

tercero , si dan bonos , ya te respondieron. Por ejemplo el Transantiago te pagan un bono solo por cumplir la asistencia y sin atrasos :) . (háblese de Alsacia, que es la que conozco . )

EN NINGÚN MOMENTO SE LES HABLA DE QUE CON TRAMPA SE LLEGA LEJOS EN LA VIDA , lo único que hacen con esta mierda del ranking es a los alumnos de colegios municipales malos es generarles una falsa expectativa universitaria , alguno que otro se salvará como siempre debe haber .

Bueno , algo cacho del tema , quizás peco de ignorante en algún ámbito sorrip.

2. lufe_bs

lufe_bs Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    PERDONAME PERO TUS ARGUMENTOS SON UNA REAL MIERDA.
    Quien te dice que tu colegio o liceo es de EXCELENCIA? EL SUPER TEST DE COLEGIOS LLAMADO SIMCE? LOS BUENOS RESULTADOS DE LA PSU? Bueno te digo, que hay muchos colegios que solo se preocupan de estas pruebas sin darle importancia al complemento de la vida estudiantil. Por lo que no puedes decir que desfavorece a los colegios de excelencia porque no hay parametro para llamar a tales colegios bajo es nombre.
    Segundo, si hacemos un analisis, los mas perjudicados no son lo de los "excelencia"(o no necesariamente), como dices tu, los realmente perjudicados son los colegios exigentes, de todos los tipos ya sea particular, municipal o subvencionado.
    Los realmente favorecidos son los colegios que inflan las notas(la mayoria de estos son los supuestos de excelencia que llamas) o los de baja exigencia pues un alumno normal quizas tenga un promedio alto.
    En mi caso mi colegio es particular subvencionado y yo tengo un promedio 6,3 siendo el mejor de mi curso, sin embargo me veo realmente afectado pues mi ranking es 733. Por lo tanto alguien de un colegio no exigente(que lamentablemente la mayoria son municipales) podra superarme pese a que mi me vaya mucho mejor en la SUPER prueba de la PSU. Y por parte de los colegios que inflan notas(la mayoria particulares) tienen una media de 6 y tanto de promedio de curso, lo que significa que todos ellos tendran casi un 50% sobre los 750 ptos.
    Eso es realmente una payasada. El ranking desfavorece la exigencia, desfavorece a la honradez y desvaforece al Sistema Educacional Chileno. Pero me parece una mayor payasada que los liceos como el liceo 1 suban las notas gratis.
    Finalmente como consejo a los alumnos de I, II y III que se vayan a un 2x1 y saquen un NEM DE 800 y un ranking de 850.
    Con eso entran a donde quieran con un puntaje de 520

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No es una medida penca, ni siquiera lo llamaría medida, mas bien amiguismo
    Por cierto, parece que se te olvida que vas en un liceo de """excelencia""" al no hablar de los beneficios que recibes por ir a uno, parece que el liceo de """excelencia""" existe solo en las pruebas jaja

4. Fuzion

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno , Confundí El concepto , Tengo entendido que mi liceo esta en los ''Emblemáticos'' (Liceo Nacional), & precisamente nos cagan a nosotros.
    Hablas de que los perjudicados son los colegios exigentes , mencione que en mi colegio la escala es del 65% , Si eso no es exigente en comparación a los otros colegios y la escala que usan , no se de que hablas.

Bueno , te aclare un poco el concepto , Para que no llegues e insultes como creyéndote bacancito , ya que citaste todo menos lo que puse al final . que era precisamente sorri si peco de ignorante ,un saludo culiao.

nunca dije que fue medida mía , Fue una opción que planteo un profesor de historia precisamente después de un codecu(creo que ese es el nombre) que hubo en mi liceo , Bueno , ojala te sirva, adios.

pd2: el amiguismo esta en todos lados compadre! , un dato nomas :)

#64 Fuzion, 19 Oct 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  5. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y?

Y?

Saludos

6. Fuzion

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    & Nada, precisamente quería respondieras eso ante la falta de respuesta jaja . Gracias saludos

pd: se esta desviando mucho el tema , ya era la huea creo.

7. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando estaba en la media año 94 95 por ahi recuerdo que igual de vez en cuando regalaban un 7 pero por hacer algo, onda ir a un asilo de ancianos a ayudar por el dia, salir con una colecta de la cruz roja o similares, limpieza de la playa cavancha etc.