Liceo 1 regala 7 a todas sus estudiantes para mejorar su nem

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PYRROPHYTO, 15 Oct 2013.

1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Un 7 por Comprensión Lectora

2. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, despues de todos los buenos sentimientos, tienen que aflorar los pequeños puntos negros para no perder un cupo en la universidad o la excelencia academica de un colegio.

yo creo y para que dejen de webiar, se deberia hacer el mismo sistema que se hace para asignar las becas de post grado, se le deberia dar una bonificacion por el lugar donde estudiate, asi los colegios exigentes obtienen una bonificacion mayor que los colegios que son menos exigentes, asi lo hacen para postular a becas en el extranjero y nadie alega nada.

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Comprendo en la situación que están algunos de colegios más exigentes.

Pero esta medida es mala porque deja en peor posición a todos aquellos que no alcanzan el 5,5. Por ejemplo: alguien de 5,4 está "compitiendo" por un cupo en la U con alguien de su clase cuyo promedio es 5,5. En situaciones normales, el de promedio 5,4 debe sacar aproximadamente 7 punto más en cada prueba que el de 5,5. Con esta medida el de 5,4 tendría que sacar varios puntos más. Es totalmente injusto.

Además de exigirle asistencia según leí. De ser así, no puede ser más discriminador.

Muy mala la medida, a mi parecer.

4. eddu10

eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    regálenle todas las notas que quiera, después estos mismos alumnos a ver si aguantan un semestre en una u de verdad, es aquí donde se nota la diferencia. Desde un principio supe que esta medida sería horrible, dado la diferencia de dificultad que existe entre un colegio y otro. Mientras en algunos obtener una buena calificación significa mucho esfuerzo, en otros liceos municipales regalan prácticamente las notas, que decir los 2x1 son un chiste, pero no es culpa de ellos, si no del gobierno de todos los gobiernos, esto nos hace ser cada día mas ser un país tercer tercermundista teniendo ganancias de país primer mundista una vergüenza.

5. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Una mierda de medida que solo hace perjudicar mas a los ya perjudicados por la implementación sin aviso del ranking y aumento de las ponderaciones de las notas.
    Seria bueno que estos aweonaos del cruch se retracten pero en Chile no se hacen las cosas sin tramitarlas 10 años.

6. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y a nadie se les cierran las puertas a priori, si alguno se le es matemáticamente imposible entrar a una carrera es exclusivamente responsabilidad del alumno (si no fuera por la implementación inmediata del ranking y aumento ponderaciones). Ademas generalmente los que postulan a carreras de alto puntaje, son los que mas memorizan (a.k.a estudiar), no hubiese sido mucho el cambio si les hubieran avisado antes.

7. Faux.-

Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  8. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    ya que jamas les daira el cerebro para obtener mas, mejorar la educacion? despedir profesores? es tan simple como subnormaldad en los jovenes

9. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    yo pienso que este procesa de los estudiantes no tiene solucion, la inteligencia y habilidades mentales no se regalan ni se venden, se tienen o no se tienen

10. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    ??? yo no le encontre nada de malo...
    yo caxo que en mas de un caso, los jovenes nos sacamos un rojo injustamente, o quizas se efnermo un familiar no pudimos asistir a clases e hicieron prueba de eso, x lo tanto una mala nota... y a raiz de esa mala nota te baja el nem, osea practicamente te "cagai" el futuro (notese las comillas)

el problema es otro...

11. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Media novedad, ésto se hace hace años en colegios que solamente buscan inflar el NEM para después tener publicidad de "buen colegio en resultados PSU". Les doy un ejemplo en la actualidad:

Tengo una sobrina que es más floja que senador de la república, con suerte sabe que materia le toca día a día, ya está en media, no se sabe las tablas de multiplicar y tiene un promedio 6.0 , ella está en un colegio subvencionado, con suerte va a clases de vez en cuando jajá, por tanto el inflado de notas no me digan que es de éste mes, viene de hace mucho.

En mi caso me toco ir a un colegio donde sacarse un 6.0 era para ponerlo enmarcado, sobre 6.1 estaba para los más mateos (hoy en día esos compañeros y compañeras son médicos PUC ó UCH), pero nos tocaba ver colegios hace años atrás que inflaban ya las notas.

12. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    esta mal lo q se quiere hacer y debe ser castigado

ahora me pregunto

cuantos de estios wns q rasgan vestiduras x esta mierda no copiaron alguna ves ???

seamos concecuentes po