Se nesecita urgente replantear la malla curricular de los colegios, sacar educación física y poner más lectura, leer, consumir libros de interés político y de autores socio prácticos alusivos a la sociedad contractual con fines decreticos, para fomentar el pensamiento ilustrado de acuerdo a los estándares socio argumentales de este país.
@Cybertron90 tu que sabes de la membresía sociopolítica argumental del país, sabrás que tengo la razón.
Si no se reforma esto, seguirán saliendo ignorantes sin futuro como el @Guillhermoso
No estoy de acuerdo en absoluto. El deporte es fundamental en la formación integral de las personas. Eliminar educación fisica en un país que no tiene cultura deportiva, en donde el unico deporte que brilla es el futbol sería un error tremendo.
Y, honestamente, no creo que el error esté en la "malla curricular" (se llama plan de estudios en básica y media, la malla curricular es para las universidades), los colegios particulares deben acomodar su plan de estudio propio al ministerial, algunos colegios exmunicipales (con lo del SLEP no se como llamarlos ahora) tambien tienen plan de estudio propio aprobados por la DEM ahora SLEP, y tienen resultados excelentes. El problema, como siempre, está en la colegios mas vulnerables, en como influenciar en la vida de los estudiantes de mas escasos recursos. ¿Que sacas con tratar de explicarle a un adolescente respecto a contratos sociales cuando el siente que la sociedad le dió la espalda? ¿Como motivas a un adolecente a prepararse para estudios superiores si el año en la universidad sale mas de 7 millones de pesos y el está pensando en salir de cuarto para buscar un trabajo y apoyar económicamente en su casa?