Lloren: Asociación de AFP advierte! Si se retira 10%, 3M de afiliados quedaran saldo 0 en su cuenta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 8 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Bien pues.

    Ni siquiera entendiste lo que dije.

    Lees una opinión contraria a la popular e inmediatamente asumes que se apoya a las AFPs.

    Clarito la forma en que razonas.

    Me gustaría que me indiques en dónde defiendo el modelo actual.
    Lo más cercano a "defender" que mencioné es que el sistema es perfectible, y que pasa por voluntad política, tal como muchas cosas que funcionan mal en este país. El sistema puede mejorar enormemente si estos CSM se pusieran realmente del lado de la gente.
    Lo irónico es que esos mismos hdp se ofrecen como solución, y la masa le sigue la corriente y los ven como aliados.

    Hoy veía RRSS publicaciones tipo: "Anoten... estos son los diputados que hay q reelegir, que están con el pueblo". Así de fácil se dejan engatuzar muchos, y así de fácil se olvidan de que esto era de forma transversal contra ambos sectores políticos.
    Así de fácil convencieron a medio mundo que todo se soluciona con NC, sabiendo a lo que exponen al país, y sabiendo que no basta con que algo esté estipulado en una constitución para hacerse realidad (la const de Haití garantiza vivienda para todos. La de Bolivia, acceso al mar).
    Nadie habla de dónde saldrán los recursos, plazos, etc.
    No vaya a ser que se repita la historia y estemos 20 años esperando la famosa igualdad que tanto predican (en vez de centrarse en superar la pobreza... ya sabemos en qué deriva esto).

    Lamentable que acá haya tanto wn con cabeza cuadrada al que le meten "el pueblo" en una frase, y se enceguecen, sin cuestionar, sin ver más allá, nada. Y la guinda? Todo el que cuestiona es facho, pero se ofenden o ridiculizan al q les dice comunacho. A ese nivel de doble estándar llegamos, y se instauró en el país, en donde se relativizan situaciones a conveniencia.
     
    #121 alvarojam, 9 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2020
    A Richard Whitman le gusta esto.
  2. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1).- Es increíble que aun no se entienda por la tropa de simios rojos, que los fondos de la AFP son para el financiamiento único y exclusivo de las pensiones a la hora de jubilar.

    2).- Muchos al principio dijeron: "quiero mi plata para poder comer", "queremos comer ahora", etc. Ahora, el discurso es: "es mi plata y hago lo que quiero". Esto simplemente indica, que, gran parte de estos dineros ( si es que se permite su retiro), no irán para comprar comida. Se la gastarán toda en carrete, trago, plasmas, equipos de música, etc. La excusa de la comida es falsa a todas luces.

    3).- Debiese estar estipulado expresamente que, los cotizantes que retiren sus dineros de las AFP de forma anticipada, pierdan el derecho de forma absoluta, a ser considerados como posibles beneficiarios del pilar solidario. Si te chupaste la plata en puras weas por mala administración personal de tus dineros, cagaste no más, sin posibilidad de que el Estado se haga responsable de los manejos que haga un chimpancé, de dineros que en principio estaban destinados a solventar jubilaciones.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969


    acá el vídeo jajajaaja
     
    A Rory B. Bellows, dansleeper y alvarojam les gusta esto.
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Eso de "es mi plata y hago lo que quiero" es el reflejo de que hay weones que simplemente no tienen un ápice de sentido de lo que es el ahorro. Esos wnes siempre van a vivir al 3 y al 4, aunque se saquen el kino y el loto, porque no priorizan ni tienen la disciplina para no gastar en lo que no es necesario o para no gastarse los ahorros que están destinados para un fin determinado.

    Claro que hay gente que necesita ayuda, pero sabemos que esa plata se va a ir, en gran parte de los casos, en puras tonteras que no hacen falta. Lo firmo.

    De todas formas, todo esto es consecuencia de la lentitud del gobierno para anticiparse a esto. La izquierda se los ha comido vivos y los tiene en el suelo, pero los wnes no aprenden y no quieren entender.
    Llegar a esto es culpa exclusivamente de ellos y de los buitres que esperan el momento preciso para atacar. Bueno... eso y lo fácil que es engatuzar a la gente en este país.
    Lo preocupante es el precedente que queda: si mañana hay terremoto, no va a faltar el genio que quiera sacar más dinero desde las AFPs.
     
  5. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    En realidad no. Yo estoy a favor del retiro de los fondos hasta en un 100%. Sin embargo, considero que los cotizantes que retiren sus fondos de la AFP de forma anticipada, deberían ser excluidos absolutamente de la posibilidad de ser considerados como eventuales posibles beneficiarios del Pilar Solidario en el futuro, cuando estén pobres como ratas.
    En ese futuro, deberían morir de inanición dignamente, producto de las consecuencias que ellos mismos buscaron.

    1).- Concuerdo. La izquierda le ganó a la derecha la batalla "cultural". El marxismo cultural a penetrado todas las capas sociales y todos los estamentos posibles (hasta los militares han sido permeables politica y culturalmente en todas sus ramas). Los comunistas están metidos en todas partes: Colegio médico, colegio de profesores, ANEF, FENATS, las federaciones de las universidades (hasta las más cuicas), etc. Gracias a la negligencia de la derecha, ésta a perdido en la calle, y en la política como vemos ahora. Es cosa de observar la bolsa de gatos que es RN. Y la UDI va en ese camino también.

    2).- El proyecto real que se quiere aprobar por la izquierda, es la posibilidad de retirar los dineros de la AFP con cualquier estado de catástrofe. Pandemias, terremotos( como bien dices), erupciones, y cualquier fenómeno que quede bajo la nomenclatura de catástrofe.
     
    #125 Richard Whitman, 9 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2020
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Día 2...aun siguen llorando y eso que aun no se gana la batalla...

    Como sera el llanterio cuando gane el apruebo jajaja

    Con cabritas me sentaré a webearlos.
     
  7. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Pero si el proyecto es incostitucional. Ya se te dijo q no pasa el examen juridico del TC. ¿Cuál es el problema? Yo no veo ninguno, a pesar de estar a favor del retiro, con la salvedad que mencioné.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A los wenos cálculos oye.....:lol:

    Esto tomando en cuenta incluso que alguien entró al mercado laboral a los 20 años y con 0 lagunas y con un sueldo imponible de 500 Lucas , da con cueva 12 palos eso sin rentabilidade claro....entre 12 y 15 palos podría tener en el mejor de lo casos , pero 20 palos ni cagando....
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Mandato presidencial te suena?

    Va a pasar esto.
    Opción 1. Piñera lo declara inconstitucional y el país estalla
    Opción 2 Piñera suelta la plata y quizá termine su mandato.

    Aun así, la constitución se cambia.
     
  10. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    lo de la cotización es cierto.... A prepararse porque en otros lados, con los hermosos sistemas de reparto, la cotizacion es por lejos mas alta... Según recuerdo, el caso español (caballito de batalla con el que compararnos), es de 30% mas menos
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    El tema de las AFPs es super complicado. Por una parte, todos sabemos que lo ahorrado es para la jubilación, por lo tanto si nos ponemos a sacar la plata ahora, te estarás gastando tu plata para cuando no tengas ni un peso y la posibilidad de generar dinero sea casi nula. Por otro lado todos o la mayoría sabemos que este (AFPs) es el robo más grande que pueda existir, o sea yo no entiendo como puede existir una empresa privada que nunca pierda dinero, porque así es. Lo otro es que te pueden ofrecer para tu jubilación sacar por ejemplo $900.000, pero cuanto será esa plata en 30 o 40 años ? una mierda. Creo que si se invirtiera en proyectos para Chile, autopistas, bienes raices, energía, y pasaramos a ser accionistas, cambiaría la cosa. Nos estan metiendo el dick en el ojo hace rato, y esto no pasa por derecha o izquierda.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Oye weon, en serio, para opinar tienes que leer y entender lo que se lee.
    1) Piñera no es el que declara la inconstitucionalidad de las leyes.
    2) Piñera no suelta nada, porque las platas no las maneja él.

    Última vez que te repondo. No traes ningún argumento serio. No pones nada sobre la mesa para poder debatir, aunque estemos en desacuerdo.
    Sólo hablas incoherencias, como cuando señalaste en otro tema que los militares saquearon los supermercados, y la derecha quemó las estaciones del metro, y organizó el estallido delictual.
     
    A alvarojam le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas